El Transiberiano en 2 semanas

El Transiberiano en 2 semanas

El Transiberiano en 2 semanas

Dos semanas es el tiempo mínimo en el que puedes hacer el Transiberiano de Moscú a Vladivostok. O el Transmongoliano y Transmanchuriano hasta Beijing.

De que se puede, se puede. Pero vas a pasar la mitad del tiempo arriba del tren. Y la otra mitad recorriendo solo un par de ciudades.

Aquí te entregamos 3 rutas distintas que puedes hacer en 2 semanas. Además de nuestras opiniones y recomendaciones, a ver si te ayudan a planificar tu viaje!

Más rutas del Transiberiano

En este post te hablaremos de cómo hacer el Transiberiano en 2 semanas. Si tienes más tiempo, tenemos muchas más rutas para ti.

Revisa nuestra Guía del Transiberiano para encontrar más recorridos completos, con toda la info sobre las paradas, los billetes de tren y mucho más.

Las rutas

En dos semanas puedes hacer el Transiberiano de Moscú a Vladivostok o cambiarte al Transmanchuriano / Transmongoliano hasta Beijing.En este post hablaremos siempre del comienzo de la ruta en Moscú, pero es lo mismo si vas hacia el otro lado: De Vladivostok a Moscú o de Beijing a Moscú.Primero, un mapa general:
Veamos las rutas en detalle:

Transiberiano en dos semanas

Ruta 1

+Transmongoliano

Ruta 2

+Transiberiano

Ruta 3

+Transmanchuriano

PRESUPUESTO

Costo total de viaje por persona

Bajo

699

usd

59%

trenes

+ costo diario

419

usd

36%

trenes

+ costo diario

407

usd

31%

trenes

+ costo diario

Medio

1.261

usd

56%

trenes

+ costo diario

767

usd

39%

trenes

+ costo diario

914

usd

42%

trenes

+ costo diario

Alto

2.900

usd

40%

trenes

+ costo diario

2.164

usd

26%

trenes

+ costo diario

2.145

usd

18%

trenes

+ costo diario

GUÍAS DE CIUDADES

Revisa las guías que te preparamos 😉

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Nuestra opinión

Las rutas

Estas 3 rutas tienen son solo una introducción a Rusia, Mongolia y China. Es decir, te van a dar una idea de lo que es la experiencia, pero nada más.

De las 3, nosotros escogeríamos el Transiberiano de Moscú a Vladivostok (Ruta 2) para hacer en 2 semanas. Principalmente porque pasar solo por la capital de Mongolia lo consideramos una pérdida de tiempo. No es para nada bonita y la gracia está en el interior del país. Pero necesitas de al menos una semana para conocer este lado de Mongolia.

Ahora, si tu objetivo es poder añadir más países a tu lista personal, entonces la Ruta 3 es la mejor opción. De Moscú a Beijing, parando el Ulán Bator, te haces una idea de las tres capitales de una sola vez.

El tiempo

Sabemos que el tiempo de vacaciones no es infinito y que hay que aprovecharlo, pero dos semanas es muy poco tiempo. Alcanzas a llegar de un extremo a otro y a decir que “hiciste el Transiberiano”. Pero no conoces nada de Siberia, nada del lado salvaje de Mongolia (que es lo mejor!) y China solo de pasada.

Además, considera que hacer el Transiberiano de Moscú a Vladivostok, o de Moscú a Beijing, es muy agotador! No vas a descansar mucho en estas dos semanas.

Nuestra recomendación es que, si puedes hacer este viaje en un futuro, con más tiempo, mejor esperes. Si no, pues ármate de valor y súbete al Transiberiano! Aquí vas a encontrar todo lo necesario para hacerlo.

Se puede hacer en 2 semanas?

De que se puede, se puede. Pero nosotros te diríamos que no es el ideal. Tienes que saber que de los 14 días, pasarás 6 o 7 arriba del tren. Y de los otros 6 o 7, se te irá mucho tiempo en intercambios de líneas de tren, encontrar tu alojamiento, moverte a las estaciones, etc.

Si poco te importa conocer y lo que quieres es lograr hacer el Transiberiano de Moscú a Vladivostok por completo, o hasta Beijing, pues entonces hazlo!

Si no, mejor darle un poco más de tiempo. Revisa estas otras rutas que hicimos del Transiberiano en 4 semanas y en 6-8 semanas.

Las paradas

Rutas 1, 2 y 3

Moscú, Rusia

Moscú es el punto de partida del Transiberiano y un imperdible de Rusia. Además de ser una ciudad hermosa para disfrutar, sus íconos guardan muchos años de historia del país. 3 días en Moscú te alcanzarán para conocer casi todos los imperdibles:

  • Plaza Roja: Kremlin, Mausoleo de Lenin, Catedral de San Basilio, Catedral de Kazán, Museo de Historia (mínimo 1 día)
  • Jardín de Alejandro, Teatro Bolshoi, Nicholas Street, Puente Bolshoy Kamenny, Puente Luzhkov, Gorky Park (1 día)
  • Catedral de Cristo el Salvador, Museo de los Cosmonautas, Parque VDNkh (1 día)

Moscú es una ciudad muy viva, dinámica y entretenida. Una parada imperidible del Transiberiano.

Ruta 1

Ulán Udé, Rusia

Ulán Udé es donde se toma el Transmongoliano para partir a Mongolia. Es una ciudad que no tiene mucho que ofrecer, así que no te perderás nada si vas solo de pasada.

El tren de Ulán Udé a Ulán Bator toma entre 20 y 30 horas. Alternativamente, puedes tomar un bus para cruzar que toma solo 14 horas. En este post te contamos las ventajas y desventajas de ambos transportes.

Ruta 1

Ulán Bator, Mongolia

La capital de Mongolia no tiene nada que ver con el resto del país. Esta ciudad está modernizada y ha dejado atrás el estilo de vida de Mongolia interior. Tienes 2 días para recorrer la ciudad o bien para partir inmediatamente a un tour de 1-2 días hacia los alrededores de Ulán Bator.

Debes coordinar bien con la agencia que hagas el tour para que no pierdas tu tren hacia Beijing.

Rutas 1 y 3

Beijing, China

Una de las ciudades más habitadas del mundo y la capital de China. Beijing es una mezcla constante entre historia, tradición y antigüedad. Además, es la entrada para conocer la Gran Muralla China. De los 3 días que tienes, debes dedicar 1 de ellos a la Muralla y los otros 2 a ver lo más típico de Beijing:

  • Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen (1 día)
  • Summer Palace (medio a 1 día)
  • Temple of Heaven (medio día)

Rutas 2 y 3

Irkutsk, Rusia

La arquitectura de Irkutsk es una mezcla de estilos antiguos, barrocos y modernos. Una ciudad viva, dinámica, con una vida nocturna muy activa. Y puerta para conocer el Lago Baikal en todo su esplendor.

Hay 3 formas de conocer el Lago Baikal con solo un día, desde Irkutsk. En este post te contamos más detalles. Te adelantamos que Listvyanka es con el que te vas más a la segura! Queda muy cerca y es muy visitado.

Ruta 2

Ekaterimburgo, Rusia

Una ciudad moderna, que deja atrás los restos de imperios pasados del oeste de Rusia. Aquí es donde asesinaron a la última familia de zares, los Romanov. Y puedes visitar la iglesia en su honor. Esta parada intermedia sirve de descanso entre Moscú e Irkutsk.

Si no te parece Ekaterimburgo, en la ruta del Transiberiano de Moscú a Vladivostok hay muchas otras paradas que puedes hacer en lugar de Ekaterimburgo. Nosotros te recomendamos conocer Kazán, porque es distinta a otras ciudades de Siberia.

Ruta 2

Vladivostok, Rusia

Ciudad-puerto del extremo este de Rusia y la última parada del Transiberiano. Rodeada de mar, tiene toda la onda de una ciudad costera y cosmopolita.

Con un día es suficiente para recorrer los puntos principales de la ciudad con calma. Y descansar de unos buenos 14 días de viaje! No te puedes perder una visita al monumento de los 9288 kilómetros del Transiberiano de Moscú a Vladivostok. Gran odisea!

Necesitas ayuda?

Esto de crear una ruta completa desde cero puede parecer complejo. Pero es muy entretenido! Y a nosotros nos encanta 🙂

Si necesitas ayuda para poder crear tu ruta, nosotros nos comprometemos a hacer una que se amolde totalmente a tus gustos, tu tiempo y tu presupuesto.

Te interesa?

Recomendaciones

Para hacer el Transiberiano:

Documentos

Prepara con tiempo tus visas y tu seguro de viaje. Muchos países necesitan visa para entrar a Rusia, y casi todos para Mongolia y China. Y puedes necesitar presentar muchos documentos en las oficinas. Aquí te contamos más sobre estos procesos.

Cuándo hacer el Transiberiano?

La mejor época para hacer el Transiberiano es entre junio y agosto. Pero mayo y septiembre también andan muy bien, aunque podrías pasar un poco de frío. Durante los meses más fríos (de noviembre a marzo) es mejor hacer el Transiberiano de Moscú a Vladivostok o a Beijing. Porque Mongolia puede tener carreteras cortadas debido al clima. Pero si te quedas en la capital, no hay problema. Aquí puedes leer más sobre el clima.

Billetes de tren

Como tienes tiempo muy ajustado, es mejor que tengas tus billetes de tren listos entre 3 semanas y 1 mes antes de comenzar tu viaje. Los billetes dentro de Rusia los puedes comprar por internet, pero los que combinan más de un país, no. Estos se pueden comprar presencialmente, pero con tan poco tiempo, mejor hacerlo a través de una agencia externa. 

Cosas que debes llevar al tren

Como vas a pasar la mitad de tu viaje arriba del tren, tienes que ir preparado(a) para todo. Comida, agua fresca (hay agua hervida para libre uso), útiles de aseo, ropa cómoda, música y libros, cargador…de todo para armar tu hogar en el tren! Suena mucho, y lo es, pero te aseguramos que es una experiencia única. 

Diferencia de horarios

Entre Moscú y Vladivostok hay 7 horas de diferencia. Entre Moscú y Pekín hay 5. Y vas a pasar por distintos husos horarios en muy poco tiempo. Así que prepárate bien y ánimo! Que estos cambios cansan y también pueden confundir.

Como consejo, lo mejor es siempre cambiar tu reloj y tu rutina al horario de la ciudad en la que estás. Así aprovechas mejor cada día!

  • Texto con link

Ropa adecuada

Esto es muy importante. Primero, porque necesitas ropa muy cómoda para ir en el tren. Unas zapatillas de levantarse son muy útiles también. Segundo, porque tienes que preparar el equipaje según el clima.

Dependiendo de la época y del país, te puedes encontrar con mucho calor, mucho frío, lluvia o nieve.

Alojamiento

En estas rutas pasarás la mitad de las noches en el tren. Cuando compres tu billete de tren escoge la opción (gratis) para que te entreguen sábanas y colchoneta para dormir. No necesitas llevar nada más.

Para las noches en que vas a alojar en las ciudades, te recomendamos tener tus reservas hechas. Tienes poco tiempo y no deberías perderlo buscando alojamiento en cada parada. Utiliza aplicaciones como Booking y Agoda, super confiables y funcionan muy bien en estos países.