El Transiberiano en 6-8 semanas

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

El Transiberiano en 6 a 8 semanas

El Transiberiano en 6 a 8 semanas

Tienes entre 6 y 8 semanas para esta gran aventura? Aquí te presentamos dos recorridos del Transiberiano que puedes hacer en ese tiempo.

Uno de ellos te llevará por Rusia, Mongolia y China, conectando también con el Transmanchuriano. El otro solo por Rusia y Mongolia, para poder conocer más a fondo estos países, sin prisa.

Quieres saber cuál de los dos recorridos escoger? Sigue leyendo! Aquí te contamos los pro y contra de ambas rutas. Todo con lujo de detalles.

Más rutas del Transiberiano

Aquí solo te hablaremos de cómo hacer el Transiberiano entre 6 y 8 semanas. Si tienes menos tiempo, tenemos otras rutas para ti.

Revisa nuestra Guía del Transiberiano para encontrar más recorridos completos, con info sobre las paradas, los billetes de tren y más recomendaciones.

Las rutas

Mapa general:

Veamos estos recorridos del Transiberiano en detalle:

Transiberiano en 6-8 semanas

Ruta 1

+Transmongoliano

Ruta 2

+ Rusia

PRESUPUESTO

Costo total de viaje por persona

Bajo

1.618

usd

23%

trenes

+ costo diario

1.544

usd

29%

trenes

+ costo diario

Medio

2.330

usd

24%

trenes

+ costo diario

2.220

usd

33%

trenes

+ costo diario

Alto

6.166

usd

17%

trenes

+ costo diario

5.771

usd

21%

trenes

+ costo diario

GUÍAS DE CIUDADES

Revisa las guías que te preparamos 😉

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Nuestra opinión

Las rutas

Las dos nos encantan! Y las diseñamos pensando en que puedas conocer lo más posible, pero sin correr. Los recorridos te llevan el tiempo suficiente por ciudades grandes como Moscú y Beijing. Pero también por rincones de Siberia y Mongolia sin apuro.

Nosotros escogeríamos la Ruta 1 si es que quieres conocer China en el mismo viaje. Datong y Beijing son una parte muy de China, pero guardan mucho de la mística del país.

La Ruta 2 la escogeríamos si es más importante para ti recorrer Rusia de un extremo a otro. Vladivostok es una ciudad muy linda y es aquí donde terminan los 9288 km del Transiberiano desde Moscú.

El tiempo

Ideal! Con entre 6 y 8 semanas puedes conocer gran parte de Rusia, Mongolia y China. Además puedes recorrer con tranquilidad, sin apuro y recorriendo las mejores ciudades al 100%. Lo que más nos gusta de estas rutas es que podrás disfrutar de Mongolia con tiempo. Lo cual es clave para una experiencia única!

La ruta hasta Beijing dura poco más de 7 semanas y el recorrido del Transiberiano, incluyendo Mongolia, unas 6 semanas. Si te falta tiempo, puedes quitarle días a otras ciudades (bajando de 2 días a 1) o quitando ciudades de la ruta. Más abajo te contamos cómo hacerlo. O también puedes ver nuestras rutas de 4 semanas.

La facilidad

No es difícil hacer estos recorridos. Pero sí requieren de mucha preparación. Tienes que tramitar tus visas con tiempo, probablemente comprar algunos billetes de tren con anticipación y agendar alojamientos y tours si es que viajas en temporada alta.

Los billetes de tren en China y los que cruzan fronteras solo los puedes comprar presencialmente o a través de una agencia de viajes. La forma de compra que elijas depende de qué tan flexibles sea tu ruta.

En estos países no hablan nada de inglés, pero con un traductor offline en tu celular podrás manejarte sin problemas. Claro que siempre con paciencia y la ayuda de la gente. Son todos muy amables!

Lo mejor de las rutas

Rutas 1 y 2

San Petersburgo

Con entre 6 y 8 semanas tienes tiempo de sobra para pasar por San Petersburgo. Que, como no está en el recorrido oficial, muchos se lo saltan. Pero es que es tan lindo! Vale totalmente la pena pasar por ahí.

Rutas 1 y 2

Moscú con tranquilidad

Moscú es una ciudad suuuper grande. Así que recorrerla con tiempo es lo mejor! Con estas rutas puedes dedicarle los días que te parezca para conocer todos sus atractivos.

Rutas 1 y 2

Rincones de Siberia

Siberia esconde el lado rural y misterioso de Rusia. Una mezcla de pueblos pequeños, ciudades modernas y muchas culturas y modos de vida. Y estos recorridos te van a llevar a varias ciudades en Siberia.

Mirando el Lago Baikal

Rutas 1 y 2

Lago Baikal y la Isla de Olkhon

El Lago Baikal es una maravilla natural y un imperdible de Rusia. Hay muchas formas de visitar el lago y estas rutas te dan el tiempo necesario para llegar hasta allá desde Irkutsk.

Rutas 1 y 2

Mongolia interior

El gran encanto de Mongolia son sus paisajes salvajes y naturales. Y es un país tan grande que no podrás ver nada de esto en un par de días. Por eso, dos semanas en Mongolia te permitirán ir al interior de Mongolia. Y a enamorarte de este país!

Ruta 1

China y su gran muralla

Sueñas con conocer la Muralla China? Quién no! Y esta ruta te lleva hasta Beijing, desde donde puedes salir a recorrer esta maravilla del mundo. Es poco lo de China que vas a ver, pero qué lindo que es lo que vas a ver!

Ruta 2

Puerto de Vladivostok

Aquí termina el recorrido del Transiberiano! Puedes visitar el monumento en honor a los 9228 kilómetros que recorriste en tren desde Moscú, gran logro! Y conocer esta ciudad portuaria, que muy pocos logran conocer en su vida.

Cambios a las rutas

Estos tres recorridos del Transiberiano que te mostramos no son fijos. La idea es que la ruta que escojas se ajuste a lo que tú buscas. Así que te animamos a que cambies, modifiques y agregues lo que a ti te parezca 🙂

Entonces, hay algunas decisiones que debes tomar tú:

San Petersburgo: Si o no?

Rutas 1 y 2

Si vas, tienes que sumarle entre 3 y 4 días a tu itinerario. Si no, tendrás 3 o 4 días para destinar a otras ciudades.

Nosotros te diríamos que sí visites San Petersburgo. Aunque no sea parte del recorrido del Transiberiano, no importa. Es hermosa, interesante, encantadora…de todo! De verdad, no te la pierdas. Aquí puedes ver qué hay en San Petersburgo.

Suzdal: Si o no?

Rutas 1 y 2

Si vas, quédate 2 días en Vladimir (es lo que más te recomendamos!). Porque puedes visitar Suzdal solo un día, desde Vladimir, en bus. Si no, solo quédate un día en Vladimir, es suficiente. También puedes destinar un solo día a Suzdal y saltarte Vladimir.

Depende de lo que quieras ver. Vladimir es más tranquilo, rodeado de naturaleza y está en la ruta del Transiberiano. Suzdal tiene edificaciones hermosas que son Patrimonio de la UNESCO, pero solo puedes llegar en bus. Aquí puedes ver más sobre estos dos lugares.

Paradas entre Moscú y el Lago Baikal

Rutas 1 y 2

En estas rutas nosotros te proponemos 8 paradas entre Moscú y el Lago Baikal. Las escogimos porque son las que más gustan a los viajeros y te entregan una idea de distintos tipos de lugares dentro de Rusia. Son 13 días que te pasarás visitando estas ciudades.

Pero si quieres hacer otras paradas, quitar algunas porque tienes menos tiempo o dedicarle menos días, es tu decisión. En este post puedes ver más paradas con la evaluación de cada una.

Irkutsk: 2 o 4 días?

Rutas 1 y 2

Hay varias formas de ir al Lago Baikal. Si quieres ir hasta la Isla de Orkhon, necesitas destinarle al menos 3 días a esta parada. Y un día más para conocer la ciudad de Irkutsk. Si no, puedes ir a otros pueblos, también a orillas del lago, a los cuales puedes ir por el día desde Irkutsk. En ese caso, solo necesitas quedarte 2 días en Irkutsk.

En este post te contamos 5 formas distintas de visitar el Lago Baikal.

De Ulán Udé a Ulan Bator: En tren o en bus?

Rutas 1 y 2

El tren es mucho más cómodo y entretenido. Pero más caro y puede demorarse mucho en la frontera. El bus es más económico y rápido, pero muy incómodo. El viaje se hace cansador.

Nosotros te recomendaríamos tomar el tren y en este post te contamos por qué. Revísalo, para que tú tomes una mejor decisión.

Mongolia

Rutas 1 y 2

El tiempo que pases en Mongolia depende del tour que agendes (porque probablemente tomarás un tour y aquí te contamos por qué es la mejor opción). En general los tours son de 3, 7, 10, 15 o 21 días. Pero todas las agencias son capaces de adaptarse a tu tiempo y armarte un tour por el tiempo que quieras.

En estas dos rutas nosotros te proponemos que pases 12 días en Mongolia, lo que te dejaría tiempo para hacer un tour de entre 8 y 10 días y además conocer Ulán Bator. Aprovéchalos! Es un país tan grande y difícil de recorrer, que entre más tiempo le dediques, mejor.

Datong: 1 o 2 días?

Ruta 1

Datong tiene dos principales atractivos: Las Grutas de Yungang y el Monasterio Colgante. Ambos de pueden hacer en un día. Pero también puedes considerar un día adicional para conocer la ciudad de Datong. A nosotros nos encantó y puede ser una buena parada si no conoces nada de China.

Ulán Udé: Te quedas o no?

Ruta 2

Puedes quedarte una noche en Ulán Udé o bien solo llegar de pasada para tomar tu conexión a Ulan Bator o a Blagoveshchensk y seguir el recorrido del Transiberiano. Si estás muy cansado(a), es una buena parada. Si no, es mejor que solo vayas de pasada. No hay mucho que ver en Ulán Udé.

Necesitas ayuda?

Esto de crear una ruta completa desde cero puede parecer complejo. Pero es muy entretenido! Y a nosotros nos encanta 🙂

Si necesitas ayuda para poder crear tu ruta, nosotros nos comprometemos a hacer una que se amolde totalmente a tus gustos, tu tiempo y tu presupuesto.

Te interesa?

Recomendaciones

Para hacer el recorrido del Transiberiano:

Billetes de tren

Como tienes tiempo, los puedes comprar sobre la marcha o tenerlos listos con anticipación. Pero entre más esperes, menos disponibilidad habrá en los trenes más rápidos y con los mejores horarios. En este post te contamos más sobre los billetes en detalle.

Cuándo hacer el Transiberiano?

La mejor época para hacer el recorrido del Transiberiano es entre junio y agosto. Pero mayo y septiembre también andan muy bien. El resto del año hace mucho frío y países como Mongolia son muy difíciles de recorrer.

Documentos

Prepara con tiempo tus visas y tu seguro de viaje. La mayoría de los países del mundo necesitan visas  para entrar a Rusia, Mongolia y/o China. 

Ropa adecuada

Esto es muy importante. Primero, porque necesitas ropa muy cómoda para ir en el tren. Unas zapatillas de levantarse son muy útiles también. Segundo, porque tienes que preparar el equipaje según el clima. Porque aquí hay de todo: Hace calor, hace frío (mucho frío!), llueve, nieva y todo los momentos intermedios.

Cosas que debes llevar a Mongolia

Mongolia es una aventura totalmente a parte. Hay cosas que son muy necesarias, como una linterna, ropa para la lluvia y regalos para las familias que conozcas en el camino. 

  • En este post te entregamos la lista completa

Cosas que debes llevar al tren

Siguiendo estos recorridos del Transiberiano que te entregamos, no pasarás muchos días en el tren. Pero hay algunas cosas básicas que harán que tu viaje se pase mejor. Por ejemplo útiles de aseo, comida e implementos para comer y cosas para entretenerte (libro, música, etc.). Además de un cargador o batería externa para tu celular.

Diferencia de horarios

Entre Moscú y Vladivostok hay 7 horas de diferencia. Entre Moscú y Pekín hay 5. Pero dentro de Rusia, los trenes se manejan al horario de Moscú. O sea, los tickets tienen la hora de Moscú y no la de la ciudad de donde salen. Puede ser todo un enredo y no puedes olvidarte de esto durante tu viaje!