El Transiberiano en 4 semanas

El Transiberiano en 4 semanas

El Transiberiano en 4 semanas

Te proponemos 3 rutas para hacer el Transiberiano (y sus variaciones) en 4 semanas. Las diseñamos nosotros para que conozcas lo mejor de Rusia, Mongolia y China.

Una de las rutas conecta el Transmongoliano con el Transiberiano, de Moscú a Pekín. Otra te lleva de un extremo al otro de Rusia y la última agrega una vuelta por Mongolia.

Aquí hablamos siempre de Moscú como comienzo de la ruta, pero da lo mismo si partes de Pekín o de Vladivostok. Solo debes considerar los cambios de horarios que tendrás de un lado al otro.

Más rutas del Transiberiano

En este post solo te hablaremos de estas 3 rutas de 4 semanas. Pero tenemos más rutas diseñadas por nosotros! Revisa nuestra Guía del Transiberiano para ver rutas de 2 semanas y otras de 6 a 8 semanas.

En la misma guía te entregamos los mejores tips para armar tu viaje, para comprar tus billetes de viaje y mucho más.

Las rutas

Si tienes al menos 4 semanas para viajar por el Transiberiano, podrás recorrer los imperdibles además de conocer alguna de sus joyas más ocultas. 

En esta guía te proponemos 3 opciones distintas para que disfrutes esta zona al máximo:

  • Ruta 1: Partiendo desde San Petersburgo, conocerás las ciudades más lindas de Rusia. Luego, te desvías tomando el Transmongoliano, donde tendrás algunos días para recorrer las estepas Mongolianas. Terminas el recorrido en Beijing donde en al menos 3 días puedes ver lo principal. 
  • Ruta 2:  En esta opción nos preocupamos de entregarte una visión completa de Rusia.  Más tiempo en Rusia te permite conocer más ciudades como Kazan y su mezcla cultural y además llegarás a la última parada: La ciudad portuaria de Vladivostok. 
  • Ruta 3:  Esta opción es para tener un poco de las dos anteriores (parecido a lo que nosotros hicimos). La idea es conocer lo mejor posible Rusia y Mongolia juntos.  Es similar a la Ruta 1, pero en vez de seguir a Beijing, te devuelves a Rusia a terminar la ruta. Dentro de sus ventajas es no necesitar la visa de China. 

Primero, un mapa general:

Aquí van las rutas en detalle:

Transiberiano en 4 semanas

Ruta 1

+Transmongoliano

Ruta 2

+Transiberiano

Ruta 3

+Mongolia

PRESUPUESTO

Costo total de viaje por persona

Bajo

1.014

usd

33%

trenes

+ costo diario

699

usd

45%

trenes

+ costo diario

956

usd

38%

trenes

+ costo diario

Medio

1.421

usd

35%

trenes

+ costo diario

1.227

usd

47%

trenes

+ costo diario

1.358

usd

42%

trenes

+ costo diario

Alto

3.634

usd

31%

trenes

+ costo diario

3.656

usd

23%

trenes

+ costo diario

2.813

usd

28%

trenes

+ costo diario

GUÍAS DE CIUDADES

Revisa las guías que te preparamos 😉

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Nuestra opinión

Las rutas

Las 3 son muy buenas rutas. Y no es porque las hayamos hecho nosotros! Es porque las diseñamos para que te lleven por lo principal de Rusia, Mongolia y China…sin perderte nada interesante! Y pasando por lugares remotos y escondidos al mismo tiempo.

La Ruta 1, del Transiberiano de Moscú a Pekín, es una pasada por todo lo mejor de Siberia, Mongolia y China. Un poco de todo! La Ruta 2, de Moscú a Vladivostok te da más tiempo para visitar la Isla de Orkhon en el Lago Baikal. Un lugar mágico que, con menos tiempo, no alcanzas a conocer. Y la Ruta 3 es similar a la Ruta 2, pero con la diferencia que te entrega más tiempo para conocer Mongolia.

El tiempo

Unas 4 semanas es el tiempo típicamente promedio para poder hacer el Transiberiano de Moscú a Pekín o de Moscú a Vladivostok. Con estas 3 rutas te podrás llevar una buena idea de los países. Podrás visitar los imperdibles al mismo tiempo que lugares más alejados del turismo.

Las diseñamos para 28 días exactos, pero tú puedes variar lo que necesites. Si tienes menos tiempo, más abajo te explicamos cómo acortar las rutas. Si tienes más, te recomendamos ver nuestras otras rutas.

Cuál escogeríamos?

La Ruta 1, del Transiberiano de Moscú a Pekín, es ideal si quieres llegar hasta China, pasando por Mongolia. Es poco lo que conocerás de China (solo Beijing), pero la ciudad es maravillosa.

La Ruta 2, del Transiberiano de Moscú a Vladivostok, es la mejor opción si quieres conocer Rusia más a fondo. Te lleva por más pueblos y ciudades de Rusia, para recorrerlos con tiempo. Además te deja la posibilidad de conocer la Isla de Orkhon, una isla preciosa en el Lago Baikal.

La Ruta 3, del Transiberiano de Moscú a Vladivostok, suma una pasada por Mongolia y deja China de lado. Esto por si quieres viajar a China en otra ocasión o si, por ejemplo, no conseguiste tu visa a China. Porque puede pasar.

Lo mejor de las rutas

Todas las rutas que te mostramos tienen su algo especial. Y todas pueden adaptarse a tus gustos! Quizás quieres cambiar la cantidad de días? O una ciudad por otro? Pues adelante!

La idea es que tú tomes las decisiones 🙂 Y para ayudarte, aquí te contamos cuáles son las mejores paradas y cómo podrías variar tu ruta.

Rutas 1, 2 y 3

Moscú, Rusia

Moscú es tanto o más linda de lo que te imaginas. El centro está lleno de historia, las calles llenas de cafés, los parques llenos de gente. Entretenida, bonita y encantadora. En 3 días alcanzas a ver casi todos los imperdibles de Moscú:

  • Plaza Roja: Kremlin, Mausoleo de Lenin, Catedral de San Basilio, Catedral de Kazán, Museo de Historia (mínimo 1 día)
  • Jardín de Alejandro, Teatro Bolshoi, Nicholas Street, Puente Bolshoy Kamenny, Puente Luzhkov, Gorky Park (1 día)
  • Catedral de Cristo el Salvador, Museo de los Cosmonautas, Parque VDNkh (1 día)

Si quieres, puedes dedicarle un día más para recorrer la ciudad con más calma. Y ese día se lo quitas a otra de las paradas que no te paezca tanto.

Rutas 1 y 2

San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo no es una parada oficial del Transiberiano de Moscú a Pekín ni tampoco de Moscú a Vladivostok. Pero es una ciudad tan tan linda, que siempre recomendamos conocerla también.

Aquí te entregamos 2 rutas que pasan por San Petersburgo. Con 2 días alcanzas a pasear por los atractivos principales:

  • Palacio de Invierno, Admiralty, Catedral San Isaac, Palacio Mariinsky, St Nicholas Naval Cathedral (1 día)
  • Avenida Nevsky, Catedral de Kazán, Café Singer, Iglesia de la Sangre Derramada, Mikhailovsky Garden, Catedral de San Pedro y San Pablo (mínimo 1 día)

Pero si no quieres pasar por San Petersburgo esta vez, sácala de tu ruta y tendrás 2 días más disponibles. Así alcanzas a agregar otra parada que quizás tenías en mente.

Rutas 1 y 2

Mongolia

La mejor manera de recorrer Mongolia es con un tour (y aquí te contamos por qué). Así que el tiempo que pases en Mongolia va a depender del tour que tomes. Nosotros te recomendamos entre 7 y 8 días en Mongolia. Con eso alcanzas a hacer un tour de entre 5 y 7 días. Puedes saltarte la capital, Ulán Bator, si no tienes tanto tiempo.

También podrías ir solo de pasada a Ulán Bator (unos 2 días) y evitarte un tour por el país. Aunque nosotros no te lo recomendamos, porque la capital no es bonita. Ir a Mongolia sin conocer el interior del país no tiene gracia.

Ruta 1

Beijing, China

Una ciudad moderna, pero rodeada de la historia y misticismo de esta cultura milenaria. Es genial! Además, desde aquí puedes ir a conocer la Gran Muralla China. Para esto necesitas un día completo y los otros 2 días los podrás dedicar a lo más típico (y hermoso) de Beijing:

  • Ciudad Prohibida y Plaza de Tiananmen (1 día)
  • Summer Palace (medio a 1 día)
  • Temple of Heaven (medio día)

Entregarle 1 día más a Pekín no es una mala idea. Podrías ir a un show de acróbatas y visitar algunos de los templos de la ciudad. Pero estar menos de 3 días puede ser un poco apurado…solo alcanzarías a ver la Muralla China!

Ruta 2

Isla de Olkhon (Lago Baikal), Rusia

Hay muchos lugares donde admirar el Lago Baikal. Pero la Isla de Olkhon es la más mágica. Aquí te envuelve una cultura chamánica que llega cientos de años y te rodean paisajes maravillosos del lago. Sea en la época que sea!

Alternativamente, puedes visitar el Lago Baikal solo por un día desde Irkutsk (en este post te entregamos 4 formas de hacerlo) y dedicarle los días restantes a otra ciudad en tu ruta.

Ruta 3

Vladivostok, Rusia

Es una ciudad puerto muy desarrollada y moderna, distinta a la onda imperial y antigua de Moscú. Aquí se terminan los 9288 kilómetros del Transiberiano desde Moscú. Y hay un monumento que puedes visitar en la estación de trenes honrando esta red de trenes.

El mínimo de tiempo que necesitas para Vladivostok es un día completo. No hay tantas cosas que hacer. Pero sí muchos lugares para disfrutar. Cuando hagas variar tu ruta, no dejes de conocer Vladivostok!

Necesitas ayuda?

Esto de crear una ruta completa desde cero puede parecer complejo. Pero es muy entretenido! Y a nosotros nos encanta 🙂

Si necesitas ayuda para poder crear tu ruta, nosotros nos comprometemos a hacer una que se amolde totalmente a tus gustos, tu tiempo y tu presupuesto.

Te interesa?

Recomendaciones

Para hacer el Transiberiano:

Cuándo hacer el Transiberiano?

La mejor época para hacer el Transiberiano de Moscú a Pekín es entre junio y agosto. Especialmente para conocer Mongolia! Porque el resto del año el clima es muy duro. Si no pasas por Mongolia, de mayo a septiembre es cuando hace menos fríos. 

Billetes de tren

Puedes comprarlos sobre la marcha o tenerlos listos con anticipación. Pero entre más esperes, menos disponibilidad habrá en los trenes más rápidos y con los mejores horarios. Lo mejor es comprarlos entre 1 mes antes del viaje y los primeros días en Moscú. 

Documentos

Prepara con tiempo tus visas y tu seguro de viaje. Muchos países necesitan visa para entrar a Rusia, y casi todos para Mongolia y China. 

Diferencia de horarios

Entre Moscú y Pekín hay 5 horas de diferencia y entre Moscú y Vladivostok hay 7. Pero en Rusia los trenes se mueven bajo el horario de Moscú. Así que, al planificar tu ruta, ten cuidado con los días perdidos y las horas que se van debido a los cambios de hora.

Ropa adecuada

Tienes que llevar ropa cómoda para el tren, como algo que haga de pijama y unas zapatillas de levantarse. Y además ropa para la época en que vayas, sea que haga frío o calor. Anda siempre preparado para la lluvia en Rusia, Mongolia y China.

Cosas que debes llevar al tren

Las horas en tren son largas y hay que ir preparado(a) a pasarlas de la mejor manera! No olvides útiles de aseo, comida e implementos para comer y cosas para entretenerte (libro, música, etc.). Además de un cargador o batería externa para tu celular. 

Cosas que debes llevar a Mongolia

Mongolia es una aventura totalmente a parte y hay varias cosas que deberás que tener a mano. Por ejemplo, una linterna, ropa para la lluvia y regalos para las familias que conozcas en el camino. En este post te entregamos la lista completa de recomendaciones.