Guía de Kazán

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Guía de viajes a Kazán

Guía de viajes a Kazán

La ciudad de Kazán (Каза́нь en ruso) es muy especial y una de las paradas más lindas en Rusia. Como capital de la República de Tartaristán, una república soberana dentro de Rusia, es una mezcla cultural entre lo ruso-ortodoxo y lo musulmán-mongol.

En esta guía te contamos todo sobre Kazán. No solo los datos útiles que necesitas para viajar a la ciudad de Kazán. Sino que también nuestras impresiones y opiniones, para que te hagas una mejor idea de esta bella ciudad.

Estás en la guía de Kazán

Pero hay más! Puedes ver nuestra Guía de Rusia (con datos prácticos del país) y nuestra Guía del Transiberiano (con rutas de ejemplo para que planifiques la tuya):

1. Qué hacer

Imperdibles de Kazán

La ciudad de Kazán tiene muchas cosas que ver! Aquí van los que no te puedes perder:

Mezquita de Kazan

Mezquita Qol Šärif

La mezquita es el símbolo de Kazán. Imponente y bella. Se puede visitar gratis, solo debes vestirte adecuadamente.

Kremlin de Kazan

Kremlin

El Kremlin de la ciudad de Kazán tiene cientos de edificios e iglesias, además de la Casa de Gobierno de la región y una vista hermosa de la ciudad.

Jugando en el Museo de Vida Sovietica de Kazan

Mudeo de vida soviética

Una de las cosas más entretenidas de la ciudad de Kazán! Un lugar lleno de cachibaches del siglo pasado. Y todo es para tocarlo, jugarlo y probarlo!

Peatonal Baumana de la ciudad de Kazan

Peatonal Baumana

Donde está toda la vida de la ciudad de Kazán, cuando no está en el Kremlin. Llena de cafés, restaurantes, iglesias y esculturas.

Embankment de la ciudad de Kazan

Kremlin Embankment

En un sendero que va por el borde del río, a unos minutos del Kremlin. Puedes pasear por parques y bellos edificios.

Universidad de la ciudad de Kazan

Ulitsa Kremlyovskaya

“Ulitsa” significa “calle” y entonces esta es la calle que viene del Kremlin y llega hasta la Universidad de Kazán, un ícono de la ciudad.

Iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Kazan

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Qué iglesia más especial! Colores, formas, figuras. Aunque ya estés hasta el cuello de iglesias ortodoxas, esta vale la pena una visita.

Arte en el metro de Kazan

Metro de Kazán

No es un gran atractivo turístico, pero las estaciones son super lindas! Especialmente la que está a la salida del Kremlin. Visítala!

Elegiríamos Kazán como parada del Transiberiano?

Linda, hermosa, preciosa. El Kremlin, la mezquita, las calles peatonales con sus arbolitos tan bien cuidados, las iglesias, las piletas, los barrios más modernos…todo! Estamos muy felices de haber decidido viajar a Kazán y la recomendamos al 100%.

2. Datos prácticos

Cuántos días ir a Kazán?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

día

El mínimo de tiempo que necesitas para conocer la ciudad de Kazán es de un día. Con este tiempo alcanzas a ver lo más importante, a un ritmo rápido.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2

días

El tiempo ideal para viajar a Kazán es de 2 días completos. Así tienes tiempo para ver todo con calma y caminar por la ciudad para descubrir otros lugares.

Cuándo viajar a Kazán?

La mejor época para viajar a Kazán es de mayo a septiembre, porque las tempraturas andan bien como para caminar por la ciudad. Aunque igual puede hacer frío. Nosotros fuimos en mayo y nos congelamos por la tarde!

El invierno en Kazán va de diciembre a febrero, pero el frío parte en octubre y dura hasta abril. Durante esta época también se puede viajar a la ciudad de Kazán, pero hay que ir pensando en el frío y la nieve.

Cuánto cuesta ir a Kazán?

El costo de viajar a la ciudad de Kazán es de aprox. 1450 rublos al día (equivalente a 20 euros o 23 USD). Esto incluye alojamiento, 2 a 3 comidas al día y transporte dentro de la ciudad. Sin incluir los trenes!

Los costos pueden varias dependiendo de cuánto gastas tú, qué tipo de alojamiento escoge, qué y dónde comer, etc. En este post te mostramos cuánto dinero necesitas para vajar a Rusia con una infografía:

Cómo llegar a Kazán en tren?

La ciudad de Kazán está muy bien conectada en tren a las principales ciudades de Rusia. Puedes llegar a Kazán en tren, por ejemplo, desde Moscú (entre 11 y 14 horas de viaje), desde Nizhny Novgorod (9 horas de viaje) y desde Ekaterimburgo (de 12 a 15 horas de viaje).

Los billetes de tren los puedes comprar directamente en la estación, en una oficina de ventas o la web oficial de RZD, la compañía de trenes de Rusia. Cuando busques tus billetes de tren para viajar a Kazán, la principal estación de trenes aparecerá como Vokzal Kazan.

Haces el Transiberiano?

Para hacer el Transiberiano debes elegir tus paradas favoritas, decidir cuántos días quedarte, cotizar tus billetes de tren y tantas cosas más!

Nosotros podemos darte una mano 🙂 Te interesa?

3. Más info

Si aún te quedan dudas, aquí hay más info de Kazán:

Dónde comer en Kazán?

Para comer al paso: Si vienes llegando a Kazán (o ya te vas de la ciudad), frente a la estación de trenes hay varios locales de comida al paso. Kebabs, sandwiches, pizzas, algunos comedores y hasta un McDonald’s. También están en el centro.

Para comer local y barato: En la peatonal Baumana encontrarás muchos Stolovaya. Estos son comedores donde venden comida por peso o porción. La comida es toda local rusa y muy buena. También en Baumana encontrarás locales de comida rápida, restaurantes, hamburgueserías y cafés.

Para darte un gusto: En la calle Kremlyovskaya y sus alrededores hay restaurantes más lujosos. Puedes encontrar comida local e internacional para todos los gustos.

Un exqusito sandwich en la ciudad de Kazan

Dónde dormir en Kazán?

La mejor zona para alojar en Kazán es cerca del kremlin. En las calles Kremlyovskaya y la peatonal Baumana encontrarás hoteles desde 2 o 3 estrellas hasta los más lujosos.

Si tu presupuesto es más ajustado, busca en los alrededores, pero sin alejarte mucho del kremlin. Por ejemplo, cerca de la estación de trenes o de la universidad de Kazán.

Nosotros te recomendamos el Hotel/Hostel Express. Está junto a la estación de trenes de Kazán y a 10 minutos caminando del Kremlin. Ideal!

Cómo moverse dentro de Kazán?

La ciudad de Kazán es bastante amplia y puede resultar muy útil usar el metro. Este no es muy grande, pero conecta las principales zonas de la ciudad. Eso sí, tiene una frecuencia muy baja (mucho tiempo entre un tren y el siguiente).

El ticket del metro cuesta 25 rublos por persona (algo así como 0,4 euros o dólares).

Nuestra experiencia en la ciudad de Kazán

Kazán, la ciudad multicultural de Rusia

Cuando averiguamos sobre Kazán antes de viajar, nos llamó la atención que lo primero que nos saliera como recomendación fuera una mezquita. Estando en un país tan ortodoxamente religioso, de dónde salió una mezquita…en Rusia?

Así que la mezquita fue lo primero que partimos a visitar cuando llegamos a la ciudad de Kazán. Nos maravillamos con su arquitectura (tan linda!) y de que pudimos visitarla gratuitamente y sin problemas.

Y aprendimos que Kazán tiene sus raíces en los tártaros, una comunidad que se remonta hasta antes de los mongoles, pero que tienen una parte mongola también. Un poco confuso. La cosa es que es una cultura muy antigua y muy musulmana. Qué loco, no?

Junto a la Mezquita de Kazan

https://www.pinterest.cl/pin/798614946399045163/

Saliendo de la mezquita y siguiendo por el kremlin llegamos hasta una casa de gobierno. En sus paredes se leía “República de Tartaristán”. Eso de “se leía” es relativo, porque estaba en ruso. Pero como sabemos leer ruso (solo leer, nada más), efectivamente lo entendimos 🙂 Que de algo hayan servido las horas pasadas aprendiéndonos el alfabeto cirílico!

Y ahora sí que entendimos. Kazán es la capital de una república (de la Tartaristán) soberana dentro de Rusia. Es algo así como una república semi independiente. Tienen su propia religión, reglas e incluso sus propias leyes. Pero le siguen respondiendo a Rusia.

Entonces la ciudad de Kazán es un lugar totalmente multicultural. Donde coexisten rusos musulmanes, rusos-tártaros, tártaros-ortodoxos…y todas las combinaciones que se nos puedan ocurrir. Y conviven en paz! O por lo menos eso es lo que uno ve a primera vista.

Bueno, pero el kremlin no lo es todo.

Afuera del kremlin hay toda una ciudad moderna, muy bien cuidada con sus arbolitos adornados junto a la calle, de barrios residenciales bellísimos e iglesias entre medio de peatonales con colores maravillosos. Caminar por la ciudad de Kazán es un agrado. Flores, edificios, monumentos, todo limpio y ordenado.

Y llegamos a una de las cosas más entretenidas que hicimos en Kazán. Esta vez echando un vistazo a la cultura rusa soviética de la ciudad: El Museo de Vida Soviética.

Imagínate un coleccionista durante la Guerra Fría. Una persona que guardó todo lo que se le cruzó por delante: Los juguetes de sus hijos, la ropa que se usaba en la época, las chapitas que repartía el Partido Comunista, los libros que vendían en la feria. Todo, todo, absolutamente todo, ahora está en exposición.

Es el segundo piso de una casa lleno de todo lo que se coleccionó durante años. Pero la gran gracia, además de dar un salto al pasado y sentirse como en los años 60, es que lo podemos vivir de verdad. Porque este museo te deja leer los libros, ponerte la ropa, sacarte fotos con las banderas y jugar con los juguetes.

Una experiencia genial e inolvidable! Como todo en Kazán.

Si tienes la oportunidad de viajar a Kazán, no las dejes pasar. Te va a encantar!

Deja un comentario