Alojamientos en Andalucía

Alojamientos en Andalucía

Dónde dormir en Andalucía?

Si ya estás armando tu viaje por el sur de España, llegarás al punto de querer encontrar los alojamientos. Nosotros ya pasamos por esto, entre búsqueda y búsqueda de alojamientos en Andalucía. Y, para ahorrarte tiempo y trabajo, aquí te traemos una lista de lugares donde dormir en el sur de España.

Todos los alojamientos que te recomendamos están ubicados en las mejores zonas de cada una de las ciudades y para cada tipo de presupuesto y tipo de viajeros. Además, han sido recomendados por otros viajeros y viajeras. 

Rutas por Andalucía

Rutas listas

Aquí te tenemos algunas rutas que pasan por el sur de España. Las diseñamos pensando en la mejor manera de recorrer las ciudades e incluyen alojamientos en Andalucía y panoramas en las ciudades.

Rutas personalizadas

Si quieres tener una ruta hecha a tu medida, nosotros podemos hacerlo por ti. Organizamos un viaje de acuerdo a tu presupuesto, a tu tiempo y a tu ritmo y gustos de viaje. Además de los mejores consejos y recomendaciones, de nuestra propia experiencia!

Te invitamos a revisar nuestra página de Asesorías, donde está toda la información:

Costos de alojamientos

Andalucía no es una zona cara para viajar, en comparación a otras de Europa. Pero en las ciudades más turísticas, como las que te mostramos acá, sí que puede ser difícil encontrar lugares buenos, bien ubicados y a buenos precios.

Debes tener en cuenta, además, la época en la que viajarás. En temporada alta, como durante sus fiestas de Pascua (abril) o en verano (de junio a agosto), los precios suben considerablemente. En los otros meses, es más accesible y hay menos gente.

Pero en promedio, puedes estimar estos precios:

  • Dormitorios compartidos: Desde los 10-15 euros por persona en habitaciones de entre 8 y 16 personas. El promedio anda por los 18 euros.
  • Habitaciones privadas económicas: Desde los 35 euros por habitación, con baño privado. Con 40 a 45 euros encontrarás algo bueno de seguro.
  • Apartamentos para parejas: Cuestan entre 50 y 80 euros en total, con cocina y baño.
  • Habitaciones privadas lujosas: Sobre los 90-100 euros.
  • Apartamentos familiares: Estos son la mejor opción para grupos y familias, porque sale más barato. Van desde los 70-80 euros para unas 4 personas hasta 120 o 150 euros.

Alojamiento en Sevilla

La mejor zona para alojar en Sevilla es el llamado Casco Antiguo. Es bastante extenso, pero está todo relativamente cerca, ya que no es una ciudad tan grande. En el centro mismo estarás cerca de muchas de las cosas que hacer en Sevilla, aunque los barrios Alfalfa, Santa Catalina, Regina y San Bernardo también están super.

Alojamiento en Sevilla para mochileros

Alojamiento en Sevilla para parejas

Alojamiento en Sevilla para grupos

Más alojamientos en Sevilla

Aún no encuentras un alojamiento en Sevilla que sea ideal para ti? Entonces puedes ir directamente a Booking por más opciones:

Más info de Sevilla

Encuentras más info de qué hacer en Sevilla o cómo viajar a la ciudad, en esta Guía de Sevilla.

Alojamiento en Granada

Hay dos zonas para alojar en Granada: La zona alta de la ciudad (porque está sobre la colina), que es el barrio del Albaicín. Estos son los antiguos barrios islámicos, gitanos y nómades y aún tienen mucha historia. La segunda zona es la baja (porque está en el plano), que es el casco histórico. Aquí encontrarás barrios más típicos «españoles».

Ambas zonas están muy bien para alojarse en Granada, todo depende de qué tan cerca quieras estar de algunas cosas que hacer en Granada. Y bueno, también del ambiente que quieras tener.

Aquí van nuestras opiniones de ambas zonas en Granada:

 Zona alta de Granada (está sobre la colina)Zona baja de Granada (está en el plano)
Cómo es?Parece un poblado pequeño y antiguo, con callecitas pequeñas de adoquines y casas tradicionales. Super tranquilo y hasta un poco oscuro de noche, pero muy seguro.Típica ciudad española, con edificios de concreto, grandes calles y más flujo vehicular. Es la parte más «normal» de la ciudad.
Ventajas y desventajasEstá más cerca de la Alhambra y hay vistas hermosas de la ciudad en los miradores y las terrazas de los hoteles. Pero hay que subir para llegar a tu hotel (hay transporte local).Está más cerca de la Catedral y la Capilla Real, es más vivo y hay más de todo (supermercados, restaurantes, etc.). Pero para ir a la Alhambra hay que salir super temprano por la mañana.
Recomendado para……quienes quieran una estadía más tranquila y romántica. Hay hoteles de todos los precios y muchos tienen terrazas maravillosas.…quienes quieran algo más de comodidad o se vayan a quedar solo una noche en Granada, porque está más cerca de las estaciones de trenes y buses.

Y a continuación te entregamos algunas recomendaciones de alojamiento en Granada en ambas zonas.

Alojamiento en Granada para mochileros

  • White Nest Hostel (zona alta): Mochileros con presupuesto bajo (15-20 euros por persona)
  • ECO Hostel (zona del plano): Mochileros con presupuesto bajo (15-25 euros por persona)

Alojamiento en Granada para parejas

  • Barbieri Cave (zona alta): Parejas con presupuesto bajo (aprox. 35 euros por noche)
  • Casa de Reyes (zona plano): Parejas con presupuesto bajo-medio (40-50 euros por noche)
  • Casa de la Catedral (zona plano): Parejas con presupuesto medio (desde 50 euros por noche)
  • Pension Boutique Gomerez Gallegos (zona plano): Parejas con presupuesto medio-alto (50-80 euros por noche)
  • Casa Bombo (zona alta): Prejas con presupuesto alto (80-100 euros por noche)

Alojamiento en Granada para grupos

Más alojamientos en Granada

Y aquí encontrarás más opciones en Booking:

Más info de Granada

Encuentras más info de qué hacer en Granada o cómo viajar a la ciudad, en esta Guía de Granada.

Alojamiento en Córdoba

La zona más central para dormir en la ciudad es cerca de las principales cosas que hacer en Córdoba, España, en uno o dos días. Estas son: Mezquita Catedral, Puente Romano, las Juderías y hasta la Plaza de la Corredera. Verás que en esa zona hay muchísimos alojamientos.

Podrás encontrar mejores precios un poco alejado del centro, pero la verdad es que la diferencia no es mucha. Córdoba, España, no es una ciudad muy cara y vale la pena estar cerca del centro.

Si estás viajando en vehículo, al momento de escoger tu alojamiento en Córdoba, España, fíjate en que tenga sitio de parking si lo necesitas y si pueden entrar los vehículos hasta el hotel. Si es que estás en las Juderías, por ejemplo, probablemente tendrás que dejar el auto en un sitio diferente.

Y aquí te tenemos algunas buenas recomendaciones de alojamientos en Córdoba, España:

Alojamiento en Córdoba para mochileros

Alojamiento en Córdoba para parejas

Alojamiento en Córdoba para grupos

Más info de Córdoba

Encuentras más info de qué hacer en Córdoba o cómo viajar a la ciudad, en esta Guía de Córdoba.

Otras ciudades

Si tu ruta por el sur de España incluye otros destinos que no tenemos aquí, aún los puedes buscar en Booking. Aquí te dejamos la caja de búsqueda fácil:

Booking.com

Nuestra política de transparencia

Hay links dentro de este post que te llevarán a otro sitio web y que nos darán un pequeña comisión en caso de que realices una reserva. Esto no tiene ningún tipo de costo adicional para ti y es solo una ayuda por nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario