Guía de cosas que hacer en Sevilla

Sevilla, España

Guía de viajes a Sevilla

Ay, cuántas cosas hay que hacer en Sevilla! Es una ciudad hermosa, muy viva, llena de cosas entretenidas, de gente simpática y buena comida. Aquí se vive la buena vida, como en toda Andalusía, y te llenen de energía!

En este post te entregamos algunos consejos útiles para planificar tu viaje a Sevilla (como presupuesto, dónde alojar y más tips) y creamos un itinerario de 2 días en la ciudad, pasando por todo lo principal que hacer en Sevilla. Así no te pierdes nada y aprovechas tu tiempo al máximo.

Aquí vamos!

Antes de viajar a Sevilla...

Cuántos días quedarse en Sevilla?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

días

Por supuesto que podrías recorrer lo principal de la ciudad en un día… pero te aseguramos de que te quedarás con gusto a poco! No tendrías tiempo para entrar a ninguna atracción y verías solo lo principal.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2-3

días

Ideal si puedes dedicarle unos 2 o 3 días completos. Hay muchas cosas que hacer en Sevilla, restaurantes exquisitos donde ir a comer e incluso atracciones fuera de la ciudad.

Cuándo viajar a Sevilla?

Una de las mejores características del sur de España es su clima, que nunca es tan frío. Por eso, puedes visitar todas las cosas que hacer en Sevilla en cualquier época del año.

Pero todas las temporadas son diferentes y aquí van algunos consejos:

  • Temporada alta (mayo-octubre): El clima es de lo mejor, pero por eso también hay mucho más turismo. Prepárate con tiempo y viaja para muchos calores en junio y julio.
  • Temporada de fiestas (marzo-abril): Semana Santa y la Feria de Abril son festividades muy conocidas en Sevilla y un privilegio vivirlas. Pero ojo! Que los precios se disparan y la disponibilidad de alojamientos o vuelos se reduce.
  • Temporada baja (noviembre-febrero): El frío es super aguantable, pero de todos modos prepárate para la lluvia y con ropa abrigada. Muy poca gente anda por estos lados, por lo que los precios son de lo mejor.

Cuánto cuesta viajar a Sevilla?

Como siempre lo decimos en nuestras guías, los costos de viaje dependen del estilo de viaje de cada uno, de las comodidades que quiera tomar y muchas otras cosas.

Queremos que puedas armar tu propio presupuesto de un viaje a Sevilla (o España), así que estos son los costos generales que tienes que considerar:

COSTOS de viajar a Sevilla:

Costos diarios (comida, alojamiento, turismo) + Transporte de entrada y salida a la ciudad + Otros (fiestas, souvenirs, etc.).

Nada difícil, no?

Bueno y aquí vienen los gastos promedio con los que te encontrarás en Sevilla, para que te hagas una idea:

Alojamiento

15-45 EUR/noche

Los dormitorios compartidos van desde los 10-15 euros por persona y una habitación privada cuesta aprox. 35-45 euros por pareja.

Comida

10-30 EUR/día

Un bocadillo (sandwich) y una bebida cuestan entre 3 y 5 euros. Irse de tapas (barato y contundente) con una sangría o cerveza va por los 10 a 15 euros.

Transporte

30-45 EUR/día

Un auto alquilado cuesta desde 30 euros al día (45 con seguro), un bus o tren de Madrid cuesta entre 30 y 40 euros y si es desde otra ciudad en Andalusía, entre 25 y 40 euros.

Turismo

0-15 EUR/día

La entrada al Alcázar de Sevilla cuesta 11,50 euros, la Catedral de Sevilla 10 euros, subir a las Setas de Sevilla cuesta 5 euros y la Giralda 9 euros.

Entonces:

  • Si viajas barato (estilo mochilero), considera un presupuesto de entre 50 y 60 euros por persona y por día. Esto considera no pagar las entradas a las cosas que hacer en Sevilla o solo alguna.
  • Si viajas en pareja (comodidades básicas), considera unos 120 euros por pareja y por día si quieres entrar a las cosas que hacer en Sevilla.
  • Si viajas en pareja con un poco más de libertades (como arrendar un auto y comer rico), considera entre 150 y 170 euros por pareja por día. Esto también considera las cosas que hacer en Sevilla.

Qué hacer en Sevilla?

Itinerario en Sevilla de 2-3 días

Hay muchas cosas que hacer en Sevilla! Y lo que más cuesta es ordenarse y organizar el tiempo. Nosotros te recomendamos un itinerario así:

  • Día 1: Visitar las cosas imperdibles que hacer en Sevilla, como el Alcázar, la Catedral y la Plaza de España.
  • Día 2: Ir por los otros atractivos de la ciudad, como la Torre del Oro, las Setas de Sevilla y otros palacios.
  • Día 3: Dejar espacio por si te ha faltado visitar algo de los días anteriores. Y si tienes tiempo, visitar algún lugar en los alrededores, como Italica.

Qué hacer en Sevilla: Día 1

Comenzamos por los imperdibles de Sevilla!

Alcázar de SevillaEs uno de los lugares más visitados de Sevilla y es que es una hermosura. Eso sí, la entrada debes comprarlo con anterioridad, porque si deseas hacerlo el mismo día puedes estar en la fila durante horas (dependiendo de la época).

Catedral de Sevilla y la GiraldaAún si no decides entrar, darle una vuelta completa es toda una travesía. Es enorme y dferente por donde se le mire. La Giralda es la famosa torre junto a la catedral.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
En la Plaza de España, Sevilla, sur de España
En la Plaza de España, uno de los imperdibles de Sevilla

Plaza de EspañaLa Plaza de España es, por lejos, una de las plazas más lindas que hemos visto. Y además, un lugar privilegiado para ver flamenco en vivo, callejero, sin pagar de más en un restaurante y dejando propina directamente a los bailarines y músicos. Es un espectáculo maravilloso.

Parque de María LuisaRodeando a la Plaza de España, está este parque con fuentes, museos, palacios, lagunas y animalitos que te dejará encantado(a) por horas. Los museos son buenísimos, por si te interesa la historia.

Irte de tapas.

Parque María Luisa de Sevilla
Museo de Artes y Costumbres, en el Paqrue María Luisa de Sevilla

Qué hacer en Sevilla: Día 2

  • Torre del Oro y Puente de Isabel II. La caminata junto al río te llevará hasta esta torre y al puente. Super relajante y muy tranquilo.
  • Palacio de San Telmo. Edificio típico español de 1600 que ahora tiene oficinas gubernamentales. La fachada es bellísima.
  • Setas de Sevilla. Una obra de arte que muchos aman y otros odian. Super moderna, tiene un mirador arriba (5 euros por persona) y muchos restaurantes abajo. a Nosotros nos encantó! Este es su sitio web.
  • Alameda de Hércules. Una caminata entre medio de antiguas columnas romanas.
  • Palacio Marqueses de la Algaba. Palacio de arquitectura musulmana que expone arte Mudéjar, algo super típico de la zona.
Las Setas de Sevilla
Recorriendo las Setas de Sevilla de noche

Comodín: Día 3 en Sevilla

Tienes un día más en Sevilla? Pues genial! Vas a poder seguir conociendo y, lo mejor, seguir comiendo. Qué envidia!

Las cosas imperdibles que hacer en Sevilla ya te las contamos antes, así que para este día comodín, te tenemos 3 ideas:

  • Si te ha faltado tiempo alguno de los días anteriores, entonces ya sabes qué hacer hoy. No te pierdas nada de lo que hay que hacer en Sevilla!
  • Si ya has visto todo, puedes aprovechar de recorrer nuevamente la ciudad, pero a un ritmo mucho más tranquilo Piérdete por sus calles, disfruta de las vistas al borde del río y busca nuevos rincones escondidos.
  • Si aún te quedan energías para seguir moviéndote, hay un lugar más dentro de la lista de cosas que hacer en Sevilla: Una visita al sitio arqueológico Italica.

Italica es una ciudad romana antigua que se mantiene en muy buen estado. En su sitio web puedes ver los precios de las entradas y los horarios de apertura. Puedes llegar a Italica desde Sevilla en transporte público, son solo 20-30 minutos.

Tours en Sevilla

Texto.

Ayuda para viajar a España

Texto.

Datos prácticos en Sevilla...

Cómo llegar a Sevilla?

Sevilla es una ciudad muy turística de España (ya viste que hay muchísimas cosas que hacer en Sevilla!). Por eso, está super bien conectada al resto del país y Europa.

Puedes llegar a Sevilla en avión, volando desde Madrid, Barcelona u otros países de Europa. A veces hay muy buenas ofertas. El Aeropuerto de Sevilla es SVQ.

También puedes llegar por tierra, en bus o en tren, desde muchas otras ciudades de España. Compañías de bus como ALSA, Flixbus y Socibus tienen conexiones desde Madrid, Granada y otras ciudades. Puedes buscar más conexiones en el sitio web Rome2Rio.

Por último, también puedes llegar en auto, sea tuyo o alquilado. Las carreteras en España andan super bien y casi no hay peajes en esta zona del sur de España. Si vas a conducir, te recomendamos ver tu ruta en ViaMichelin.

Dónde alojar en Sevilla?

La mejor zona para alojar en Sevilla es el llamado Casco Antiguo. Es bastante extenso, pero está todo relativamente cerca, ya que no es una ciudad tan grande. En el centro mismo estarás cerca de muchas de las cosas que hacer en Sevilla, aunque los barrios Alfalfa, Santa Catalina, Regina y San Bernardo también están super.

Nosotros siempre buscamos nuestros alojamientos en Booking y por eso también te la recomendamos a ti. Este link te llevará a hoteles de Sevilla y si haces la reserva a través de él, nosotros nos llevamos una pequeña comisión (y para ti no hay ninguna diferencia):

Para que no pierdas tiempo buscando buenos lugares, aquí te tenemos algunas  buenas recomendaciones y para cada tipo de viaje:

Y aquí te dejamos una guía completa de alojamientos en Andalucía:

Al momento de escoger tu alojamiento...

Fíjate en lo siguiente:

  • Qué tan cerca está de calles con bares y restaurantes. Todo el centro es muy activo, pero nos tocaron algunos apartamentos muy ruidosos por la noche! 
  • Si hay estacionamientos cerca, en caso de que viajes en auto. Estar en el centro tiene la desventaja que los estacionamientos privados son muy caros y los edificios no tienen espacios disponibles. 
  • Qué tan lejos o cerca estás de las principales cosas que hacer en Sevilla (que son las que te entregamos en el itinerario). La idea es que estés a una distancia de caminata máxima de 30 minutos, porque el transporte público no anda mucho por el centro.

Dónde comer en Sevilla?

No nos cansamos de repetirlo: Buenos lugares donde comer en Andalusía, es que sobran! Siempre encontrarás algún lugar secreto para comer por ahí. Pero por si no andas con ganas de buscar, aquí van algunas recomendaciones:

Qué hacer en Sevilla, comer tapas
Tapas en el Bar Abylio, en Sevilla

Más de España...

Has completado tu lista de las mejores cosas que hacer en Sevilla? Genial! Ahora estos otros posts te pueden interesar:

Deja un comentario