Guía de Shanghai

Guía de viajes a Shanghai

Guía de viajes a Shanghai

Has llegado a la ciudad más poblada y una de las más modernas de China! Luces de colores, rascacielos enormes, centros comerciales llenos de gente. Pero también templos preciosos, jardines rodeados de dragones y museos para conocer la historia del país.

Eso es visitar Shanghai. Una mezcla de progreso y antigüedad. Aunque al lado de Beijing, la capital más tradicional, Shanghai es mucho más moderno y juvenil. También es más caminable y es muy fácil enamorarse de esta ciudad.

En esta guía de viajes te entregamos todos esos datos que te van a servir para visitar Shanghai.

Visitar Shanghai

En esta guía vas a encontrar toda la info necesaria para planificar tu viaje a Shanghai. Buscas más info de China? Sigue con:

1. Qué hacer

Qué hacer en Shanghai?

Los imperdibles si vas a visitar Shanghai:

Barrio de Pudong en Shanghai

Pudong es la expresión máxima de modernismo en Shanghai. Visita los edificios más alto de la ciudad (y algunos del mundo): Torre de Shanghai, el Shanghai World Financial Center, la Oriental Pearl Tower y la Torre de Jin Mao.

Jardines de Yuyuan en Shanghai

Jardines de Yuyuan

Un lugar muy turístico, pero muy lindo. Son jardines muy grandes, rodeados de edificios de arquitectura tradicional China con tiendas de souvernis, restaurantes y de casas de té. No te pierdas el God’s Temple!

Barrio Bund de Shanghai

The Bund

Justo al frente del barrio de Pudong está el barrio llamado el Bund. Lleno de hoteles de lujo y grandes empresas, es la zona con la mejor vista de los edificios de Pudong!

Museo de la Propaganda

Museo de la Propaganda

Es una colección buenísima de posters de propaganda durante distintas épocas del país, todo traducido al inglés y explicado. Puedes ver cómo fue cambiando desde el siglo XIX hasta los años 90.

Jing'an Temple de Shanghai

Una joya de la arquitectura china en medio de un barrio totalmente moderno dentro de Shanghai. Los edificios están que se comen a este templo! Pero aún no lo han logrado.

Visitar Long Hua Temple en Shanghai

Long Hua Temple

Llama la atención desde lejos por su alta pagoda. Dentro, es uno de los templos más tranquilos y silenciosos de Shanghai. Tienen unas esculturas impresionantes!

Nanjing Road en Shanghai

Nanjing Road

Un paraíso para los amantes del shopping. Y si las compras no son lo tuyo, de todos modos date una vuelta para ver el dinamismo y los colores de la calle por la noche.

Museo de Shanghai

El lugar perfecto para aprender de la cultura china a través de los años y en todos los ámbitos imaginables. Es gratis, está muy bien explicado en varios idiomas y tiene colecciones hermosas.

Maqueta de Shanghai

Este centro de exhibiciones no te interesará mucho si no te gusta el urbanismo o la arquitectura. Aun así, ve directo a los últimos pisos. Hay una maqueta enorme de la ciudad de Shanghai!

Jing'an Temple de Shanghai

Disney Shanghai

Y si eres fan de Disney, pues Shanghai también tiene sus parques desde el 2016. Dicen que es incluso más barato que el de USA y el de Hong Kong.

Qué nos pareció Shanghai?

La ciudad

Genial! No es tan tradicional como Beijing (Pekín), pero es una ciudad donde nos imaginamos viviendo. Tiene barrios residenciales muy lindos para caminar, otros muy modernos para volverse loco con la cantidad de gente, y otros llenos de cosas que hacer para entretenerse durante días.

Los precios

En términos generales, Shanghai es entre un 10% y un 20% más caro que Beijing (Pekín). Más abajo en este post te mostramos los precios típicos que te vas a encontrar en esta ciudad. Lo bueno, es que siempre puedes encontrar comida buena y barata, además de que muchas cosas que hacer aquí no se pagan.

Turisteando

Shanghai tiene varias cosas que hacer, entre museos, templos y jardines. Pero turistear aquí es mucho de caminar: Conocer barrios, mirar edificios, pasearse por parques y jardines. No esperes palacios como en Beijing. Shanghai tiene su propio encanto.

Visitar Shanghai con CómoyViajo

Te asesoramos en todas las etapas de planificación de tu viaje. Desde la elección de tus destinos hasta tus visas y alojamientos. Necesitas ayuda?

2. Datos prácticos

Cuántos días en Shanghai?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2

días

El mínimo de tiempo que necesitas para visitar Shanghai es de 2 días. Vas a andar un poco corriendo de un lado para otro, pero alcanzas a hacerte una idea bien general de la ciudad.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

3-4

días

El tiempo ideal para visitar Shanghai es de 3 a 4 días. Así lograrás conocer bien la ciudad y te dará tiempo para disfrutar sus barrios con más calma. 

Cuándo visitar Shanghai?

El año podemos dividirlo en tres temporadas. Cada una tiene lo suyo, pero verás que puedes visitar Shanghai en cualquier época del año.

De junio a agosto es la temporada alta. El verano en Shanghai es muy caluroso y húmedo, es muy común que llueva. Además, te vas a encontrar con muchísima gente y precios aún tanto más altos que el resto del año.

De marzo a mayo y de septiembre a octubre es la temporada media. Esta es la mejor época para visitar Shanghai porque la temperatura es ideal, no hace ni tanto frío ni tanto calor. Pero prepárate para todo! Calor, frío y lluvia. En esta época no hay taaaanta gente como en la temporada alta…un alivio.

Y. por último, de noviembre a febrero es la temporada baja. En Shanghai no hace tanto frío como en otras zonas de China, pero la humedad te puede congelar hasta los huesos. Te encontrarás con mucha lluvia, pero nada como para no visitar Shanghai en estos meses.

Cuánto cuesta visitar Shanghai?

Shanghai no es una ciudad económica, pero todos tus gastos siempre van a depender de tu estilo de viaje. Aquí van algunos datos para que calcules bien cuánto gastarás al visitar Shanghai:

Alojamiento

Si viajas de manera económica, podrás encontrar habitaciones compartidas por unos 100 yuanes (15 USD) por persona. Habitaciones privadas o dobles rondean los 300 yuanes (45 USD).

Comida

Los restaurantes de comida rápida, al paso o de comida local más económicos de la ciudad andan alrededor de los 30-100 yuanes (5-15 USD) por persona. Todo depende de tus gustos! Y si quieres algo más internacional o de lujo, ya tienes que pensar en más de 30 USD por persona.

Transporte

El metro es la mejor forma de moverse por Shanghai. El precio del boleto depende de la distancia que recorras, pero va entre 3 y 10 yuanes. En total, deberías considerar unos 3 USD diarios para el transporte dentro de Shanghai.

Si quieres más comodidad y prefieres moverte en taxi por la ciudad, te saldrá muchísimo más caro!

Turismo

Y además debes considerar lo que gastarás en turismo al visitar Shanghai. Aquí van los precios de las entradas a las principales atracciones de la ciudad:

Turismo en Shanghai

Precios de las principales atracciones en Shanghai:

  • Jardines de Yuyuan: 40 RMB (6 USD).
  • Museo de la Propaganda: 20 RMB (3 USD).
  • Jing'An Temple: 50 RMB (7 USD).
  • Long Hua Temple: 10 yuanes (1,5 USD).
  • Museo de Shanghai: Gratis, pero con número de entradas restringido.
  • Urban Exhibition Center: 30 yuanes (4,5 USD).
  • Disney: Entre 56 y 76 USD según temporada.

(1 USD = 6.3 yuan o RMB)

Quieres más info sobre cuánto te costará un viaje a China? Sigue leyendo:

Cómo llegar a Shanghai?

Visitar Shanghai en avión

En Shanghai hay dos aeropuertos con vuelos nacionales e internacionales: Pudong (PVG) y Hongqiao (SHA). Ambos están muy bien conectados al centro de la ciudad con el metro (línea 2), buses y taxis. Están todas las salidas bien señalizadas y los billetes los compras en el mismo lugar.

El viaje en metro desde cualquiera de los aeropuertos al centro de la ciudad toma al menos una hora y cuesta menos de 10 yuanes (RMB). El metro entre ambos aeropuertos cuesta 8 yuanes y también toma cerca de una hora. Los buses son muchísimo más lentos, pero el billete se reduce a entre 2 y 5 yuanes (RMB).

Para ir desde o hacia el Aeropuerto de Pudong, también puedes tomar el tren Maglev Shanghai Transrapid. Es un tren de alta velocidad que viaja entre 300 y 450 km/h. Es toda una experiencia! El billete cuesta 50 yuanes (RMB) por tramo u 80 por ida y vuelta, y el viaje se reduce a unos 7 u 8 minutos.

Tren Maglev de Shanghai

Visitar Shanghai en tren

En China los trenes son muy utilizados y Shanghai está muy bien conectada al resto del país. La web oficinal de trenes chinos es esta, pero solo está en chino.

Para viajar en tren desde o hacia Shanghai tienes que comprar tus billetes de tren presencialmente. Esto lo puedes hacer en cualquier estación de trenes o en una oficina de ventas. Te recomendamos estas últimas si andas corto en tiempo, porque en la estación puedes demorar horas.

Lamentablemente comprar tus billetes por internet no es posible en China. Porque te piden una cuenta bancaria y un número de teléfono chino. Pero una mejor opción es utilizar una agencia privada de por medio. Las más típicas son: ChinaHighlights y Trip. Te van a cobrar una comisión por cada compra.

3. Más info

Más consejos y recomendaciones para visitar Shanghai:

Dónde alojar en Shanghai?

Para alojar en Shanghai, lo mejor es escoger un lugar cerca de una estación de metro y que esté cerca de los lugares más típicos de la ciudad. Así no pierdes tanto tiempo moviéndote de un lado a otro. 

Nosotros te recomendamos quedarte cerca de Nanjing Road al visitar Shanghai. Es una de las zonas más movidas y vas a encontrar todo tipo de alojamiento y todo tipo de comida. Además, puedes llegar caminando a muchas atracciones de la ciudad.

Dónde comer en Shanghai?

Encontrar un lugar donde comer en Shanghai no es ningún desafío. Hay locales callejeros, comedores locales y restaurantes más finos en todas partes. Especialmente en las zonas más turísticas, como Nanjing Road, el Yuyuan Garden y en Pudong.

También hay de todo tipo de comida: Comida china, japonesa, comida rápida, snacks, italiana, tailandesa…de todo, de verdad. Así que si no te gusta la comida china, tienes mucho de donde elegir.

Pero como ya estás en China, nosotros te recomendamos atreverte a probar la gastronomía local. Y sabemos que es difícil cuando no sabes qué pedir o qué lugar escoger. Por eso, hicimos un post dedicado solo a la comida china, en China. Ahí te damos todos los consejos que necesitas para escoger un buen lugar y un buen plato de comida.

Cómo moverse dentro de Shanghai?

La mejor forma y la más fácil para moverse dentro de Shanghai, es el metro. Llega a todos los lugares más turísticos, está todo señalizado en inglés y es seguro y limpio. De hecho, te recomendamos pedir un mapa del metro gratis en las estaciones y viajar siempre con él.

El billete de metro, que es una tarjeta, lo compras en cada estación. El precio varía dependiendo de la distancia que recorras, pero cuesta entre 3 y 10 yuanes (RMB).

Metro de Shanghai

Chequeos de seguridad

En todas las estaciones de metro en Shanghai hay máquinas de rayos X. Cada vez que entres, pasas tus pertenencias por la cinta. Incluso si estás con todo tu equipaje y gente esperando, no hay excepciones. Para que no vayas con muchas cosas sueltas en las manos en el metro!

Deja un comentario