Guía de Vladimir

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Guía de viajes a Vladimir

Guía de viajes a Vladimir

En esta guía de Vladimir, Rusia, encontrarás información para preparar tu viaje a esta ciudad que está en la ruta del Transiberiano y en el Anillo de Oro.

Vladimir, en Rusia, es mucho más grande de lo que parece. Porque si bien es una ciudad hecha y derecha, tiene una personalidad de pueblo rural y tranquilo que encanta. Su gran atractivo son sus iglesias y catedrales y, de hecho, es considerada un museo al aire libre. Porque sus edificaciones son verdaderas obras de arte. 

Inspírate con esta bella ciudad de Rusia y planifica tu viaje con esta completa guía de Vladimir que hicimos para ti.

Estás en la guía de Vladimir, Rusia

Si quieres más información sobre Rusia o la ruta del Transiberiano ingresa a:

1. Qué hacer

Los imperdibles de Vladimir

Si vas a Vladimir, estas son las cosas que no puedes perderte! Y para que te ubiques mejor, las encontrarás en el mapa que está más abajo en esta guía de Vladimir.

Catedral de la ciudad de Vladimir

Catedral de la Dormición

Una de las iglesias más importantes de Vladimir. Por dentro es bellísima! No te pierdas la oportunidad de visitarla.

Catedral Dimitri de Vladimir

Catedral de San Demetrio

Junto a la imponente Catedral de la Dormición, esta es pequeñita. Pero los detalles en su exterior, hermosos!

Iglesias de la ciudad de Vladimir

Golden Gate y alrededores

Junto a la Puerta Dorada (o Golden Gate) de Vladimir, Rusia, encontrarás la hermosa Iglesia Troitskaya Tserkov.

Suzdal

Un día en Suzdal

Suzdal es otra ciudad de Rusia, a una media hora de Vladimir. Puedes visitarla por el día.

Vista desde el mirador de Vladimir

Vista panorámica

A 5 minutos de la Golden Gate, llegarás a esta bella vista panorámica de Vladimir.

Calle en Rusia escrita en ruso

Georgievskaya Ulitsa

La calle Georgievskaya (“ulitsa” significa “calle”) está rodeada de antiguas y coloridas casas en madera. Una caminata típica.

  • En el mapa encontrarás los principales atractivos y la estación de trenes de Vladimir, Rusia.

Elegiríamos a Vladimir como parada del Transiberiano?

Vladimir nos encantó. Es una ciudad super tranquila que no tiene mucho que hacer además de caminar, ver iglesias y seguir caminando. Pero los paisajes son hermosos, las iglesias también y la ciudad muy agradable. Creemos que vale totalmente la pena pasar por esta ciudad! Si tienes tiempo, también te recomendamos pasar por Suzdal (especialmente si estás haciendo la ruta del Anillo de Oro).

Tu ruta del

Transiberiano

  • Si no quieres perderte ninguna de las mejores paradas
  • Si quieres sacarle el mejor provecho a tu tiempo
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu ruta a tu medida! 

2. Planifica tu viaje

Cuántos días ir a Vladimir?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

día

En 1 solo día puedes conocer todos los imperdibles de Vladimir (esos que te mostramos al comienzo de esta guía de Vladimir).

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2

días

Si también quieres conocer la ciudad de Suzdal, entonces debes quedarte un día adicional en Vladimir. Desde la estación de buses de Vladimir hay buses que te llevan y traen de vuelta el mismo día.

Cuándo ir a Vladimir?

La mejor época para visitar la ciudad rusa de Vladimir es de mayo a septiembre. La temperatura es agradable, los días son más largos y los paisajes más verdes.

Pero si te gusta el frío y la nieve, entonces ve a Vladimir entre octubre y abril. No olvides prepararte para el frío y días muy cortos, porque se oscurece temprano.

Cuánto cuesta ir a Vladimir?

Para visitar Vladimir necesitas un presupuesto diario de aprox. 1450 rublos (equivalente a 20 euros o 23 USD). Esto considera alojamiento, 2 a 3 comidas al día y transporte dentro de la ciudad.

Ten en cuenta que los costos siempre dependen de cuánto gastas tú, en qué tipo de alojamiento te quedas, etc. Quieres ver el detalle de cuánto dinero necesitas para vajar a Rusia? Velo en este link:

Cómo llegar a Vladimir?

Nosotros viajamos entre Moscú y Vladimir en bus, pero el resto del país lo recorrimos en tren. Después de nuestra experiencia, no te recomendamos viajar a Vladimir en bus. Quieres saber por qué? Te invitamos a leer el siguiente post:

Como toda la información está en ese post, en esta guía de Vladimir solo te entregamos un (muy buen) resumen:

Llegar a Vladimir desde Moscú en tren

Diariamente hay trenes, en muchos horarios, que van de Moscú a Vladimir. El viaje toma entre 2 y 3.5 horas, dependiendo del tipo de tren. Generalmente estos trenes salen de la estación Kurskaya de Moscú y llegan a la estación principal de trenes de la ciudad de Vladimir, Vladimir-Passenger Station.

Los precios van entre 500 y 2000 rublos por persona (entre 7 y 29 euros o 9 y 35 dólares) y también dependen del tipo de tren y la clase que escojas (1º, 2º o 3º). El precio más típico se mueve entre los 900 y 1000 rublos por persona (unos 14 euros o 18 dólares).

Revisa nuestra guía sobre cómo comprar billetes de tren en Rusia para tener más información sobre los trenes en Rusia.

Llegar a Vladimir desde Moscú en bus

Los buses de Vladimir a Moscú también son varios al día, todos los días. El viaje es de 4 o 5 horas, incluyendo una parada en el camino de una media hora. Para comer o pasar al baño, ya que el bus no tiene baño.

El precio del billete de bus es de 400 rublos por persona (6 euros o 7 dólares). Debes pagar 50 rublos adicionales por cada pieza de equipaje. A veces no te lo dicen, pero en el bus te lo cobran igual, así que ten ojo.


Los buses salen desde la estación principal de buses de Moscú, la Moscow Central Bus Terminal. Llegan a la estación principal de buses de la ciudad de Vladimir, justo en frente de la estación de trenes Vladimir-Passenger.

3. Más info

Si después de leer nuestra guía de Vladimir aún te quedan dudas, aquí van algunos datos adicionales:

Dónde alojar en Vladimir?

La mejor zona para alojar en Vladimir es el centro de la ciudad: Alrededor de la calle Bolshaya Moskovskaya, especialmente entre la Golden Gate (calle Nikitskaya) y la Catedral de Vladimir. Puedes ver el mapa al principio de esta guía de Vladimir.

Nosotros nos alojamos en el Hostel Chocolate por 550 rublos la noche en una habitación privada para dos personas. Lo recomendamos al 100% por su calidad, limpieza y simpatía de la recepción. Pero está un poco alejado del centro.

Cómo moverse dentro de Vladimir?

Vladimir es una ciudad de Rusia donde todo puede conocerse a pie. Pero saber cómo usar el transporte público de la ciudad puede resultar muy útil. Especialmente si hace mucho frío!

Vladimir tiene un sistema de buses y trolleybuses (esos buses con cables en el techo) y funciona muy bien. Especialmente dentro del centro. El tickets de bus cuesta 20 rublos y el de trolleybus 19 rublos (algo así como 0,3 euros o 0,35 dólares). Estos tickets los compras a la señora que te cobra en el mismo bus o trolleybus.

En las paradas de bus y trolleybus alrededor de la ciudad encontrarás el mapa de las líneas que hay. También te muestran los atractivos de la ciudad para que te ubiques mejor.

Dónde comer en Vladimir?

Vladimir, esta encantadora ciudad de Rusia, está llena de cafés y restaurantes muy buenos. La mejor zona para encontrar dónde comer en Vladimir es alrededor de la calle principal, Bolshaya Moskovskaya.

Nosotros te recomendamos pasar a Sity Mix, a una cuadra de la Golden Gate. Es un lugar muy lindo y acogedor por sushi, pastas, pizzas, carnes, cafés y postres. Todo muy muy bueno!

Guia de Vladimir - Comiendo

Nuestra experiencia en Vladimir

Conociendo Vladimir, la “ciudad-pueblo”

No es que todo el mundo llame a esta ciudad rusa la “ciudad-pueblo”. Pero es lo que más nos quedó en la mente a nosotros. Porque se supone que es grande, pero tiene una personalidad de pueblo rural que la hace tranquila y encantadora.

Llegamos a Vladimir en bus desde Moscú cansados. Porque todo, desde comprar el billete de bus, esperar al bus y viajar en el bus, fue cansador. Era tanto el desorden en la estación y la impaciencia de la gente que me hicieron perder la compostura. No me siento orgullosa de ello, pero me superó.

Así que llegar a esta tranquila ciudad de Rusia fue un alivio.

Admirando la vista de la ciudad de Vladimir
Iglesias de la ciudad de Vladimir

Vladimir es una ciudad que no tiene tanto que hacer, pero es hermosa. Está sobre una loma con una vista genial de todo sus alrededores. Y todo lo que se ve es verde, verde y más verde. Algunos techos dorados por aquí y por allá, entre medio de más y más bosque.

De las iglesias y catedrales ni qué hablar…uf! Qué maravilla. Son el gran atractivo de esta ciudad de Rusia y se llevan todo el protagonismo. Son verdaderas obras de arte por dentro y por fuera. Tantos colores y formas! Para volverse locos.

Además, el clima de Vladimir nos dio la excusa perfecta para pasar unas buenas horas al calor de los cafés con buena comida. En solo 10 minutos pasamos de tener un día soleado y caluroso, a una lluvia torrencial que no vivíamos hace años, hasta granizos enormes cayendo del cielo.

Y no fuimos los únicos corriendo de un lado a otro en busca de un lugar donde cubrirnos! En esos 10 minutos las calles se vaciaron y solo quedó agua que no paraba de caer. Por horas y horas.

Pero el resto de nuestra estadía fue ideal. Frío, sí y más del que esperábamos en mayo. Es que viniendo de Latinoamérica teníamos que acostumbrarnos al frío de verdad. Pero la calidez de la gente (especialmente la señora de nuestro hostal, toda una abuelita de cuentos!) y de los cafecitos nos alegraron cada día.

Vladimir es precioso! Ojalá te animes a conocerla 🙂

Deja un comentario