Viaje a Lisboa y Oporto

Viaje a Lisboa y Oporto

Viaje a Lisboa y Oporto en 5 días

Lisboa y Oporto son las ciudades más visitadas de Portugal y de las más lindas del país. Aunque hay muchísimos otros lugares para conocer en el país, un viaje a Lisboa y Oporto (en 5 días o en el tiempo que sea) está en los planes de muchos viajeros y viajeras…incluyéndonos a nosotros!

Quedamos encantados con nuestro viaje a Lisboa y Oporto y con Portugal. Todo en el país tiene una onda relajada y tranquila, la gente es muy familiar y la comida…uff! Para morirse. Es una ruta que recomendamos al 100% y esperamos que la disfrutes tanto como nosotros lo hicimos.

En este post te contamos todos los detalles que necesitarás para planificar un viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, desde el transporte y el presupuesto general, hasta qué hacer en cada una de las ciudades. Tomamos 5 días porque es el tiempo ideal, pero ya podrás acomodar la ruta al tiempo que tengas.

Aquí encontrarás:

Cuántos días para un viaje a Lisboa y Oporto?

El detalle de lo que puedes hacer en tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días te lo entregamos en esta sección, pero para que te hagas una idea, ambas ciudades son pequeñas y fácilmente recorribles en un par de días. Oporto es la más tranquila y donde todo está cerca, en cambio Lisboa tiene más lugares dispersos por la ciudad.

Por eso, de los 5 días que tenemos para esta ruta, nosotros te recomendamos pasar 2 días en Lisboa, 1 día en Sintra (desde Lisboa) y 2 días en Oporto

Pero además, hay que considerar un medio día (al menos) para viajar entre ambas ciudades, sea en auto, bus, tren o avión. Nosotros te recomendamos «quitarle» este tiempo de viaje a Oporto, poeque, como te comentábamos, en Lisboa necesitarás más tiempo para moverte por la ciudad.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

3

días

El mínimo de tiempo para conocer Lisboa y Oporto es de 3 días, ideal para un fin de semana largo. En este caso, te recomendamos pasar 1 día completo en Oporto y el resto en Lisboa.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

5

días

El tiempo ideal para un viaje a Lisboa y Oporto es de 5 días, pasando 3 en Lisboa (considerando 1 completo en Sintra) y 2 en Oporto. El tiempo de viaje se lo quitaríamos a Oporto.

Cómo moverse entre Lisboa y Oporto?

Las formas para viajar entre Lisboa y Oporto son: en auto particular (alquilado), en bus, en tren y en avión. Esta última generalmente tiende a no ser muy económica en comparación a las demás. Nosotros no la recomendamos mucho, porque el ajetreo de llegar y salir de los aeropuertos es mucho para un viaje a Lisboa y Oporto de 5 días.

Por otro lado, el auto particular es una buena opción solo si quieres visitar otros lugares en el camino. Si solo quieres visitar Lisboa y Oporto, el auto va a pasar gran parte del tiempo en el estacionamiento (muchas veces, pagado).

Por último, los buses y trenes funcionan muy bien y son una opción económica para un viaje a Lisboa y Oporto de solo 5 días.

Todos los detalles de cómo moverse entre Lisboa y Oporto, en el post: «Cómo ir de Lisboa a Oporto?«

Cuánto cuesta un viaje a Lisboa y Oporto?

Portugal es un país relativamente barato en comparación a otros de Europa. Para que te sirva de ejemplo, nosotros hicimos nuestro viaje a Lisboa y Oporto también en 5 días y gastamos un promedio de 120 euros diarios por pareja (considerando pasajes de avión, alojamiento privado, comida económica, algunas entradas, transporte público y buses entre las ciudades todo dividido en 5 días).

Además de los pasajes para llegar a Portugal, tus gastos diarios dependerán del alojamiento, comida y lo que gastes adicionalmente en turismo y transporte. En esta table están los gastos promedio en un viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, dependiendo de tu estilo de viaje:

Transporte

Variable

Aquí debes considerar tus costos para llegar a Portugal, los costos de moverte entre ambas ciudades (19 euros en bus, unos 30 en tren) y el transporte público en ambas ciudades (unos 5-10 euros en cada una).

Alojamiento

10-18 EUR/noche
(por persona)

Los dormitorios compartidos van desde los 10 euros por persona y una habitación privada cuesta aprox. 25-35 euros por pareja.

Comida

15-30 EUR/día
(por persona)

Una sola comida simple va por los 5 a 7 euros por persona y una comida completa en un restaurante cuesta unos 30 euros por pareja. Al día considera dos o tres comidas.

Turismo

0-10 EUR/día
(por persona)

Si contratas tours, saldrá un poco más caro. Pero si solo te mueves por libre, no gastarás mucho porque no hay tantos lugares con entrada en Lisboa y Oporto.

Presupuesto diario para un viaje a Lisboa y Portugal en 5 días

Viajeros tipo mochilero, barato y sin comodidades (por persona):
25 EUR diarios (comida y alojamiento) + bus entre Lisboa y Portugal (19 EUR) + pasajes para llegar a Portugal

Viaje en pareja, barato, pero con ciertas comodidades (por pareja):
80-100 EUR diarios (comida, alojamiento y entradas a atracciones) + bus entre Lisboa y Portugal (19 EUR) + pasajes para llegar a Portugal

Qué hacer en un viaje a Lisboa y Oporto en 5 días?

Tal como te adelantamos más arriba, nosotros te recomendamos dividir tu tiempo de la siguiente forma: 2 días completos en Lisboa, 1 día completo en Sintra y 2 días en Oporto, incluyendo el viaje entre ambas ciudades.

Ahora, qué hacer cada día en tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días para no perderte nada? Aquí te entregamos un itinerario recomendado día a día:

Lisboa

Días 1 y 2 del viaje a Lisboa y Oporto en 5 días

Para saber qué hacer en Lisboa, con más detalle, preparamos un post especial con los mejores panoramas en la ciudad. Te puede servir para organizar tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, aunque aquí te haremos un buen resumen!

La ciudad de Lisboa es bastante amplia y varios de sus atractivos están dispersos por la ciudad. Nosotros te recomendamos dedicarle un día al centro histórico (ya te contaremos qué hacer ahí) y dejar el día siguiente para los lugares más alejados del centro y, además, un tiempo libre por si te falta algo del día anterior.

Entonces, el primer día del viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, será en el centro histórico, donde los imperdibles son:

El segundo día queda para lugares muy importantes, pero alejados del centro:

Y si aún te queda tiempo (y energías), también puedes conocer el Acueducto de las Aguas Libres o el Museo Nacional del Azulejo.

Qué hacer en Lisboa la Torre de Belém
Torre de Belém, en Lisboa

Sintra

Día 3 del viaje a Lisboa y Oporto en 5 días

Sintra es un pueblo pequeño que se puede visitar fácilmente desde Lisboa. La gracia que tiene es que en este lugar hay muchísimos castillos y hermosos lugares para recorrer. Por eso, te recomendamos considerar pasar en Sintra un día completo de tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días.

En un día no alcanzarás a visitar todos los lugares de Sintra, por eso hay que elegir. Y si bien depende de los gustos de cada uno, los dos lugares más llamativos e interesantes son el Palacio Nacional da Pena y la Quinta da Regaleira.

Cómo ir a Sintra?

Todas las formas para llegar a Sintra desde Lisboa y consejos para sacarle el mejor provecho al tiempo (sin quedarte sin ver los castillos más lindos) en este post.

Oporto

Días 4 y 5 del viaje a Lisboa y Oporto en 5 días

Nuevamente, para saber qué hacer en Oporto con más detalle, preparamos un post especial de las mejores cosas que hacer en Oporto. Te puede servir para organizar tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, aunque aquí también te entregaremos un buen resumen!

Los imperdibles de Oporto para un viaje a Lisboa y Oporto en 5 días son:

Luego, volviendo al otro lado del Puente Luis I, en cualquier viaje a Lisboa y Oporto no puedes perderte caminar por el Barrio da Ribeira. Desde ahí llegas caminando a la Iglesia de San Francisco y al Palacio de la Bolsa.

Y por último, puedes recorrer los Jardines del Palacio de Cristal.

Qué hacer en Oporto ver azulejos
Iglesia do Carmo, en Oporto

Comer en Lisboa y Oporto

Por supuesto que no se nos han olvidado las recomendaciones para comer! Portugal tiene una gastronomía buenísima y no puedes perderte probar sus mejores platos en tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días.

Ve a nuestras guías de viaje a Lisboa y Oporto, donde tenemos buenas recomendaciones de cafés y restaurantes.

Planifica tu propio viaje a Lisboa y Oporto

Tienes más de 5 días? O menos?

Quieres conocer otras ciudades además de Lisboa y Portugal?

Déjanos planificar tu viaje a Lisboa y Oporto, a Portugal, a España y a muchos otros países de Europa! Organizamos una ruta especial para ti, con todos los detalles, para que vivas al máximo tus vacaciones.

Más sobre Europa...

Cuando tengas todo listo para tu viaje a Lisboa y Oporto en 5 días, aquí tenemos más info para viajar a Europa:

Deja un comentario