Qué ver y hacer en Oporto en 2 días

Qué ver y hacer en Oporto?

Qué ver y hacer en Oporto en 2 días?

Ay, qué gusto viajar a Oporto! Es una ciudad encantadora, chiquitita, pero hay muy lindas cosas que ver y hacer en Oporto en 2 días! Aquí te traemos lo mejor de sus atracciones y un itinerario de 2 días en Oporto, para que organices de la mejor forma tu tiempo.

Además de lo que hay que hacer y ver en Oporto en 2 días, encontrarás información práctica y útil para organizar tu viaje.

Antes de viajar a Oporto

Cuántos días estar en Oporto?

Oporto es una ciudad pequeñita (pero muy encantadora!) que podrías recorrer en un día. Pero nosotros te recomendamos pasar al menos 2 días en la ciudad, para ver todo lo que hay que hacer y ver en Oporto.

En este post te vamos a contar todas las cosas interesantes que hay para ver y hacer en Oporto, además de cómo dividir tus 2 días en la ciudad. Si quieres mezclar tu viaje a Oporto con una visita a Lisboa, mira nuestra Ruta por Lisboa y Oporto en 5 días.

Cómo llegar a Oporto y moverse ahí?

El Aeropuerto Internacional de Oporto (código: OPO) tiene muy buenas conexiones, y muy baratas, a muchas otras ciudades de Portugal y Europa. Puedes buscar vuelos con buenas ofertas en aplicaciones com Google Flights o SkyScanner. El Aeropuerto está conectado a la ciudad por Metro. Son varias líneas las que llegan hasta el aeropuerto.

Otra opción es llegar por tierra desde Lisboa, por bus, tren o auto alquilado. La estación de buses más usada en Oporto se encuentra cerca de la estación de Metro llamada 24 de Agosto, desde donde puedes conectar fácilmente al resto de la ciudad.

Para lo que hay que hacer y ver en Oporto en 2 días no necesitarás auto, por lo que esta no es la mejor opción. La comparación de buses, trenes y auto, la verás en este post de Cómo ir de Lisboa a Oporto:

Una vez que llegues a tu destino, podrás llegar caminando a todo lo que hay que hacer y ver en Oporto en 2 días. Las atracciones están muy cerca unas de otras y la ciudad es pequeñita.

Si cansancio te gana la partida, el transporte público en Oporto funciona super bien. Hay una red de trenes de superficie y buses para utilizar, a buenos precios (1.5 euros el pasaje) y muy accesible, dejándote cerca de todo lo que querrás hacer y ver en Oporto. La red de transporte de Oporto está sincronizado con Google Maps, donde puedes ver la mejor ruta para moverte por la ciudad.

Y para cuando la red de transporte no te sirva para llegar donde quieres ir (a veces las combinaciones no te dejan muy cerca de tu destino), puedes utilizar Uber o taxis.

Cuánto cuesta viajar a Oporto?

Además de los pasajes para llegar a Portugal, tus gastos diarios dependerán del alojamientocomida y lo que gastes adicionalmente en turismo y transporte. En esta tabla están los gastos promedio en un viaje a Oporto en 2 días, dependiendo de tu estilo de viaje:

Transporte

Variable

Aquí debes considerar tus costos para llegar a Portugal, los costos de moverte entre ambas ciudades (19 euros en bus, unos 30 en tren) y el transporte público en ambas ciudades (unos 5-10 euros en cada una).

Alojamiento

10-18 EUR/noche
(por persona)

Los dormitorios compartidos van desde los 15 euros por persona y una habitación privada cuesta aprox. 40-50 euros por pareja.

Comida

15-30 EUR/día
(por persona)

Una sola comida simple va por los 5 a 7 euros por persona y una comida completa en un restaurante cuesta unos 30 euros por pareja. Al día considera dos o tres comidas.

Turismo

0-10 EUR/día
(por persona)

Si contratas tours, saldrá un poco más caro. Pero si solo te mueves por libre, no gastarás mucho porque no hay tantos lugares con entrada pagada.

*Nota: Para que te sirva de ejemplo, nosotros hicimos nuestro viaje a Lisboa y Oporto en 5 días y gastamos un promedio de 120 euros diarios por pareja (incluyendo: pasajes de avión, alojamiento privado, comida económica, algunas entradas, transporte público y buses entre las ciudades todo dividido en 5 días).

Qué hacer en Oporto

Itinerario de viaje a Oporto en 2 días

Esto es lo que hay para ver y hacer en Oporto en dos días:

Día 1 en Oporto

Este primer día en Oporto comenzaremos por lo más especial de la ciudad: las fachadas de azulejos. Así que te llevaremos por un pequeño tour por iglesias y otras edificaciones imperdibles que ver en Oporto en 2 días.

La primera parada es la Iglesia do Carmo, la más típica y conocida. En su fachada lateral podrás tomar unas lindas fotos y para entrar tienes que pagar un ticket.

A solo unos minutos de la iglesia, encontrarás la segunda parada: la Librería Lello, que se supone que fue inspiración para J.K.Rowling cuando escribió Harry Potter. La entrada cuesta 5 euros y paciencia, que la fila de espera para entrar puede ser muy larga.

Cruzando la plaza que está al frente de la librería, verás el campanario de la Iglesia dos Clérigos, nuestra tercera parada. Además de la iglesia, sus alrededores son muy lindos.

Qué hacer en Oporto ver azulejos
Iglesia do Carmo, en Oporto

Desde esta zona, pasarás caminando por la Plaza de la Libertad (nada especial la verdad, pero una parada típica en una ruta de qué hacer y ver en Oporto en 2 días), donde también hay un par de fachadas bonitas y luego iremos directo a la cuarta parada: la Estación de trenes São Bento. Entra y disfrútala!

Y llegamos a la última parada de este primer día de itinerario de qué hacer y ver en Oporto en 2 días! La olvidada Iglesia de Santo Ildefonso. Desde aquí, estás a unos 5 minutos caminando de un lugar buenísimo para almorzar…

De almuerzo, una Francesinha!

Un plato típico de Oporto es la Francesinha. Y es tan típica, que entra en la lista de cosas que hacer y ver en Oporto en 2 días. Es una chanchada! Pero exquisita.

Es super difícil explicar qué es, pero a ver… Imagínate dos tostadas de pan rellenas de carne y salchichas, con un huevo frito arriba y envuelta en queso. Ah! Y por si esto fuera poco, acompañado de papas fritas. Si andas en grupo, compartan el plato entre 2.

Y si bien podrás encontrar la Francesinha en todo Oporto, un lugar muy típico es el Café Santiago. Se llena a todas horas, por lo que no te asustes si tienes que esperar fuera y dejar tu nombre en una lista. Vale totalmente la pena!

Qué comer en Oporto, Francesinha
Una Francesinha en el Café Santiago, Oporto

Después de almuerzo, nos vamos directo a las cosas que ver en el centro de Oporto, comenzando por la Catedral, llamada Sé do Porto. La iglesia, la plaza enfrente y las vistas que hay en la zona, son de lo mejor de Oporto! Y para terminar con las iglesias por hoy, también puedes visitar la Iglesia de Santa Clara.

Nuestra siguiente parada es el Puente Luis I y aquí tenemos mucho que contarte. El puente en sí es hermoso y por eso va en la lista de qué ver y hacer en oporto en dos días. Pero es que no solo hay que «ver» el puente, sino que también tienes que cruzarlo! Las vistas de la ciudad son maravillosas y la experiencia…uf! Una locura, es altísimo! Pero vale totalmente la pena.

El puente (y sus alrededores) son el mejor lugar para ver la puesta de sol en Oporto. Puedes verlo desde el mismo puente, desde el Bairro da Ribeira (barrio que también es de las mejores cosas que hacer en Oporto en dos días) o desde el otro lado del puente, desde uno de los cafés con vistas panorámicas, como el Café Esplanada.

Murales de azulejos en Porto, Portugal
Azulejos, uno de los imperdibles que ver en Oporto en dos días

Día 2 en Oporto

Este segundo día en Oporto comienza por los Jardines del Palacio de Cristal, literalmente, unos jardines muy lindos para recorrer. Y desde aquí queremos llevarte a almorzar al Mercado Bolhão, que está un poco lejos, pero vale totalmente la pena! Encontrarás comidas típicas, snacks al paso y todo tipo de productos locales… una delicia!

Si sigues con ganas de ver azulejos (ya que es de lo más típico que ver en Oporto!), te recomendamos ir a la Capela des Almas. Es una iglesia chiquita, pero con una fachada impresionante.

Y por la tarde, te llevaremos de vuelta al centro histórico de Oporto. Aquí encontrarás el Palacio da Bolsa, la Iglesia de San Francisco, una sección de la antigua Muralha Fernandina y el Mercado Ferreira Borges.

Vista del Puente Luis I de Oporto

Tours en Oporto

Aunque Oporto es una ciudad pequeñita y donde puedes conocer a pie todo lo que hay que hacer y ver en Oporto en dos días, una ayudita a veces no viene nada de mal! Además, un tour es una buena forma de conocer lugares más alejados de Oporto, donde es más difícil llegar.

Por eso, aquí te tenemos algunos tours en español recomendados para conocer más en tu viaje por Oporto en dos días:

Ayuda para viajar a Portugal

Rutas listas para ti

Aquí te tenemos algunas rutas que diseñamos nosotros y que te llevan por Portugal:

Rutas personalizadas

Quieres crear tu propia ruta por Portugal? Contáctanos! Nosotros diseñaremos una ruta a tu medida 🙂

Datos prácticos en Oporto

Dónde dormir en Oporto?

La mejor zona para dormir en tu viaje a Oporto de dos días, es en el centro, cerca de las principales atracciones: Puente Luis I, Catedral, Iglesia do Carmo o el Mercado Bolhão. Esta zona te deja cerca de atracciones, restaurantes, estaciones de tren y buses. 

Nosotros siempre usamos Booking y por eso también te lo recomendamos a ti. Con el siguiente link llegarás directamente al sitio de Booking de CómoyViajo. Esto significa que nosotros podemos ganarnos una pequeña comisión y para ti no hay ningún costo adicional 🙂

Sabemos que buscar un alojamiento ideal para ti puede ser complejo, por eso te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para alojar en tu viaje a Oporto en dos días:

Alojamiento para mochileros en Oporto:

Alojamiento para parejas en Oporto:

Apartamentos en Oporto:

Dónde comer en Oporto?

Si aún no te has dado cuenta, la comida es una de las cosas que hay que probar en un viaje a Oporto de dos días…ñami ñami, es una delicia! Y lugares buenos para comer hay por montones. Solo hace falta que preguntes por ahí para llegar a un buen restaurant.

Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones de dónde comer en Oporto:

  • Café Santiago: Ideal para comer una Francesinha, plato típico de Porto, y otros platos de cocina local.
  • O Buraco: Restaurant bien local con los mejores pescados y los mejores precios! Buenísimo, barato y muy buena atención.
  • Sai Cão: Otro restaurant con las «3B» (bueno, bonito y barato). Está un poco lejos, pero por lo mismo no es muy turístico como otros.
  • Mercado BolhaoMercado local donde se encuentra comida típica de la zona.
  • Cereal World Porto: Mención especial para este pequeño y original local para desayunar, donde preparan bowls de todo tipo de cereales, leches y toppings. Para sentirse como niño de nuevo!

Más de Europa...

Esperamos que con estas cosas que hacer y ver en Oporto en 2 días puedas armar tu ruta sin problemas! Ahora, estos otros posts te pueden interesar:

Deja un comentario