Destinos en Marruecos

Destinos en Marruecos

Los mejores destinos en Marruecos

Sabías que Marruecos es mucho más de Marrakesh y Fez? Pues sí! Hay tantos hermosos destinos en Marruecos que se te hará difícil escoger dónde ir. Desde pueblos escondidos en las montañas o en medio del Desierto del Sahara, hasta ruidosas ciudades antiguas o tranquilos pueblos costeros. Hay destinos en Marruecos para estar varios días y hasta semanas sin dejar de maravillarse.

En este post encontrarás cuáles son los mejores destinos en Marruecos, qué atractivos tiene cada uno y para cuántos días es recomendado, además de información práctica para viajar por el país. Toma nota!

Destinos en Marruecos

Destinos para visitar en Marruecos hay muchos. Aquí te mostramos los principales y los que más te van a gustar! Puedes ver también las carreteras que los unen.

Mapa de los destinos en Marruecos para visitar

No sabes qué destinos en Marruecos escoger? Aquí va una ayuda para que sepas qué te espera en cada lugar:

Fez (o Fes)

  • Días recomendados: Mínimo 3.
  • Atractivos: Medina, palacios, vistas, cultura, arquitectura.

La Medina de Fez (lo que es la ciudad antigua), es un laberinto de calles y callejones peatonales que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los destinos de Marruecos más visitados y también una de las ciudades que más nos gustó a nosotros. Porque pese a su constante locura e intensidad, como todo en Marruecos, tiene lugares muy tranquilos, locales y mágicos. 

Fez es definitivamente uno de los destinos imperdibles de Marruecos y una parada obligatoria si es que es tu primer viaje a este bello país.

Fez uno de los mejores lugares de Marruecos

Marrakesh

  • Días recomendados: Mínimo 3.
  • Atractivos: Medina y sus mercados, plaza principal, mezquitas, palacios, tumbas.

Marrakesh sí que es un golpe de ruido, gente y movimiento y nada puede prepararte para el shock inicial. Serpientes y monos en las calles para entretener a la gente, olor a comida por todas partes (exquisito!), tironeos de parte de los vendedores en los mercados y muchas muchas muchas artesanías. Es uno de los destinos de Marruecos a los que es más difícil acostumbrarse al principio, pero también uno de los que guarda mejor el importante pasado del país. Parada obligatoria!

Marrakesh imperdible de Marruecos

Chefchaouen

  • Días recomendados: 2 a 3 días.
  • Atractivos: Caminatas por la medina, vistas, comida.

La llamada la “ciudad azul” es uno de los destinos más mágicos que vas a encontrar en Marruecos. Ubicada entre medio de bellas montañas y rodeada de paisajes naturales, Chefchaouen es un oasis de casas, calles, escaleras, portales, mezquitas y pasajes azules…todo, todo, todo es azul. Vas a poder caminar por la ciudad durante horas sin aburrirte de las callecitas, artesanías y vistas de la ciudad.

Lugares de Marruecos: Chefchaouen
  • Días recomendados: 2 a 3, pero quizás necesites más por los horarios de los buses.
  • Atractivos: Excursión en camello al Desierto del Sahara.

Merzouga en sí misma no es un destino muy atractivo en Marruecos, pero es desde donde puedes conocer el Desierto del Sahara. Y el desierto más grande del mundo sí que es uno de los destinos en Marruecos que vas a querer conocer. Desde Merzouga tomas la excursión que te lleva en camello a dormir bajo las estrellas en un campamento en medio del desierto.

Desierto del Sahara

Rabat

  • Días recomendados: 1 a 2. Añadir 1 si pasas por Casablanca.
  • Atractivos: Mausoleo de Mohammed V, barrio Kasbah des Oudayas, Ruinas de Chellah.

Rabat es la capital de Marruecos y, como tal, es muy moderna. Pero aún tiene su antigua medina, sus templos y ruinas, creando un contraste super entretenido. Aunque Rabat no está dentro de la lista de destinos en Marruecos de muchos viajeros, a nosotros nos pareció una ciudad muy linda. Y como es poco turístico, el lugar ideal para sentir cómo vive la gente local su día a día.

Mausoleo de Rabat

Casablanca

  • Días recomendados: Solo 1, sin pasar la noche.
  • Atractivos: Mezquita de Hassan II.

En general nos hemos encontrado con que la gente no recomienda Casablanca para más de un día…y nosotros nos sumamos a esa opinión. No es una ciudad muy bonita ni agradable como para pasar una noche, pero tiene un gran atractivo: La hermosísima Mezquita de Hassan II. Solo por la mezquita, Casablanca pasa a ser uno de los destinos en Marruecos a los que tienes que ir sí o sí. Un día en Casablanca es suficiente, como un paseo desde Rabat.

Destinos en Marruecos: Casablanca

Meknes

  • Días recomendados: Solo 1, sin pasar la noche.
  • Atractivos: Lahdim Square, arquitectura, medina.

Meknes (o Mequinés) es una ciudad muy interesante para visitar por el día desde Fez. Su plaza principal es muy dinámica, tiene varios museos, grandes fortificaciones y una arquitectura hermosa. No es nada muy distinto a lo que encontrarás en otros destinos en Marruecos, pero es mucho más tranquila y amplia que Fez o Marrakesh.

Un día en Meknés

Tánger

  • Días recomendados: 1 o 2. Parada recomendada si vienes o vas a España por tierra.
  • Atractivos: Medina, comida, cafeterías, caminatas por la costa.

Tánger no tiene el encanto de otras ciudades, pero tiene la gracia que sigue siendo muy “local”. La medina, aunque está llena de tiendas, muchas de ellas son para los marroquíes y no para los turistas como en otros destinos en Marruecos. Y por eso encontrarás muy buenos lugares (y super baratos) para comer o tomarte un rico té con menta.

Además, si vienes de España por tierra o piensas salir por este medio, Tánger puede ser una buena parada para acortar el viaje.

Consejos para viajar a Tánger Marruecos

Essaouira

  • Días recomendados: 1 a 2 días.
  • Atractivos: Playa y caminatas por la costa.

Essaouira es el lugar de veraneo por preferencia. Aunque no solo vive en verano, porque todo el año puedes caminar por toda su larga línea costera. Es una ciudad tranquila, muy poco turística fuera de la Medina y no muy distinta a otros destinos en Marruecos. Pero la vida de ciudad portuaria, con sus mercados de pescados en las calles, la hace muy interesante.

Lugares de Marruecos: Essaouira

Ouarzazate

  • Días recomendados: Días recomendados: Solo 1 día, pero quizás tengas que estar 2 por los horarios de los buses.
  • Atractivos: Kasbah Taourirt.

Ouarzazate (o Uarzazate) en sí misma no es una parada obligatoria en Marruecos. Pero sí es la mejor manera de acceder a Ait Ben Hadu, que queda a menos de una hora de aquí. Si quieres pasar por Ouarzazate solo para conocer Ait Ben Hadu, un día es suficiente, y si quieres recorrer Ouarzazate, añade un día más. Aunque si vas a moverte en buses por la zona, revisa los horarios con anterioridad, porque puedes estar obligado(a) a quedarte un día o medio día más.

Ouarzazate en Marruecos

Ait Ben Hadu

  • Días recomendados: Solo 1 día.
  • Atractivos: Ruinas de ciudades antiguas.

Aunque la forma más fácil de llegar hasta Ait Ben Hadu es como un viaje por el día desde Ouarzazate, también podrás encontrar hoteles y otros servicios en el mismo poblado. Ait Ben Hadu es tan pequeñito que en unas horas lo recorres por completo. Pero es tan especial y bonito, que vas querer darle vueltas y más vueltas. Sí que vale la pena!

Destinos en Marruecos: Ait Ben Hadu

Ahora que ya conoces los destinos en Marruecos que puedes visitar, viene la parte difícil: Cuáles destinos elegir? Por cuánto tiempo? Cómo moverte entre cada uno de ellos? Pero ahora ya no tienes que preocuparte de perder tiempo planificando tu ruta, porque nosotros podemos hacerlo por ti!

Asesorías de viaje para viajar por Marruecos

Viaja por libre por

Marruecos!

  • Te gusta viajar conociendo la cultura local y compartiendo don la gente?
  • Prefieres viajar libre, pero no sabes por dónde comenzar a organizar tu viaje?
  • No quieres gastar de más y sí pagar precios justos?

Entonces viaja a Marruecos con CómoyViajo!

Cuántos días pasar en Marruecos?

Probablemente quieres conocer todos los destinos en Marruecos, pero el tiempo no te alcanza. Sabemos cómo se siente! Por eso, queremos mostrarte cuáles son los destinos en Marruecos que no puedes perderte y los que puedes dejar para un próximo viaje. En este post te contamos cuáles son las rutas recomendadas si tienes 3, 7 o 10 días en Marruecos:

Cómo viajar por Marruecos?

Debes tomar un vuelo o un bus? Los trenes son puntuales? Cómo llegar a los destinos en Marruecos que están más alejados? Todas estas preguntas (y más) las respondemos en el siguiente post. Revísalo para conocer todas las formas de moverte en Marruecos por libre:

Pero, y es posible viajar a Marruecos por libre?

Llegamos al Desierto del Sahara desde Fez

Sí que lo es y nosotros te lo recomendamos! Sabemos que es un destino que puede dar miedo y desconfianza al principio, porque es muy distinto y parece chocante. Pero te aseguramos que es un país maravilloso y que es muy fácil recorrer los mejores destinos en Marruecos por tu cuenta.

No sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos! Contáctanos y podemos planificar tu ruta de viaje de principio a fin.

Ya conoces los mejores destinos en Marruecos?

Tienes claro los destinos en Marruecos que quieres visitar? Genial! Entonces sigue leyendo los siguientes posts relacionados:

Deja un comentario