Qué hacer en Ubud, Bali

Qué hacer en Ubud?

Qué hacer en Ubud, Bali y cómo?

Ubud es una parada obligatoria si vas a Indonesia! Te lo aseguramos: Te va a encantar. No es solo que hay muchas cosas que hacer en Ubud, es que es un pueblo mágico y un lugar ideal desde donde salir a conocer otras maravillas de la isla de Bali. Con un mínimo de 2 a 3 días y un máximo indefinido de días en esta linda ciudad, vas a poder conocer decenas de lugares y cosas que hacer en Ubud.

Aquí encontrarás los mayores atractivos de Ubud, dónde ir sí o sí si tienes poco tiempo para recorrer y, lo que creemos que es super importante, cómo moverte por la isla de Bali desde Ubud. Aquí vamos! 

Aquí encontrarás:

Qué hacer en Ubud? La ciudad misma

Lo primero es que te recomendamos pasar al menos un día completo solo en la ciudad de Ubud. Mejor si son dos o tres, porque aunque no son taaaantas las cosas que hacer en Ubud mismo, la ciudad es mágica y encanta. Créenos, siempre vas a encontrar algo nuevo y entretenido en Ubud.

Entonces, qué hacer en Ubud en esos 1, 2 o 3 días?

Monkey Forest (1-2 horas)

Monkey Forest en Ubud, Bali

Este es el número uno de qué hacer en Ubud para muchos, pero si no te gustan o te asustan los monos, ni se te ocurra ir al Monkey Forest de Ubud! Este es un parque super lindo, que está lleno de templos pequeños (aunque están cerrados), estatuas de dioses y demonios, puentes de piedra y monos. Muchos, muchos monos, de ahí el nombre del parque, y ellos son quienes atraen a tantos turistas. Están por todos lados buscando comida y siendo fotografiados.

La entrada cuesta 50.000 rupias indonesias (menos de 4 USD) por persona. Dentro del parque puedes comprar

Recomendaciones para visitar el Monkey Forest

Los monos tienden a ser tranquilos mientras no se les moleste, pero se pueden poner muy agresivos si te acercas mucho a una hembra cuando su macho está cerca, cuando no les das comida o les escondes cosas que ellos creen que es comida. Por eso, tenles respeto, no los molestes, cuidado cuando les des comida y evita ir con mochilas con muchas cosas dentro o accesorios “robables”, como gorros o lentes de sol.

Si te llegase a morder un mono (lo que ocurre comúnmente en este parque), primero fíjate si tienes sangre. Si no, probablemente no sea nada grave. Pero si la herida es más profunda, averigua con tu seguro de salud en qué centro atenderte o dirígete tú inmediatamente a un centro de salud para que te revisen. Es posible que necesites vacunas contra la rabia en ese caso.

Los hermosos templos de Ubud (medio día)

Templo Pura Taman Saraswati en Bali

En Ubud encontrarás templos en cada esquina y, aunque gran parte de ellos están cerrados al público, puedes verlos desde fuera. Los que nosotros más te recomendamos son Pura Desa, Pura Padang Kerta y Pura Taman Saraswati, los mejores en esta lista de cosas que hacer en Ubud.

Los dos primeros solo abren por la noche, cuando presentan bailes que puedes ir a ver (más detalles más abajo en este post). Pero el tercero, Pura Taman Saraswati está siempre abierto y no puedes perdértelo! El templo está rodeado de un lago con flores de loto y hay un café sobre el agua donde puedes sentarte a descansar.

La entrada es liberada.

Ubud Palace o Pari Ubud (media hora)

El Palacio de Ubud es pequeñito, pero es hermosísimo y super interesante, por eso lo agregamos acá en las cosas que hacer en Ubud. Se puede entrar libremente y recorrerlo en unos 20 minutos.

Pensando en tu viaje por el

Sudeste Asiático?

  • Si te gusta viajar libre y a tu ritmo
  • Si no quieres gastar de más y te gustaría ahorrar mientras viajas
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu viaje a tu medida! 

Calles muy lindas para recorrer

Calles de Ubud, Bali

Gran parte del encanto de Ubud es que viven sus tradiciones como si nada hubiese cambiado en años. Vas a ver ofrendas de flores y estatuas de bienvenida a las casas por todas partes, dioses con collares de flores al cuello y pequeñas cascadas de agua en las casas. Una hermosa!

Por eso, agregamos a esta lista de qué hacer en Ubud, las calles que a nosotros nos parecieron más lindas en la ciudad. Estas son Jalan Hanoman y Jalan Monkey Forest. Camínalas con calma imposible no disfrutarlas.

Bailes típicos (por las tardes, aprox. 2 horas)

Aunque nosotros no lo recomendamos mucho, el Mercado de Ubud tenía que estar en esta lista de qué hacer en Ubud, por lo típico que es. No esperes un mercado “local”, este es un mercado para turistas, con precios de turista y artículos nada originales. De todos modos, encontrarás algunos locales donde comer y souvenirs.

Ubud Market (una hora)

Diariamente en Ubud hay presentaciones de bailes típicos en distintos templos de la ciudad, en centros culturales o incluso en el Palacio de Ubud. Cada lugar tiene sus propios bailes, música, horarios y precios. Nosotros nos encontramos con opiniones divididas sobre si ir a ver estos bailes era parte importante de las cosas que hacer en Ubud o no, así que te recomendaríamos ir a uno que a alguien más le haya gustado.

Generalmente comienzan entre 19:00 y 20:30 y la entrada cuesta entre 75.000 y 100.000 rupias por persona (entre 5 y 8 USD).

Comer en Bali!

Comer es algo que se puede hacer muy bien en Ubud, porque la comida es exquisita. Encontrarás restaurantes de todo tipo: Comida local, asiática, occidental, rápida, etc. Y lo mejor es que, generalmente, los lugares son super lindos y agradables para parar a comer y tomarse un jugo natural.

Comer en Ubud, Bali

Qué hacer en Ubud? Los alrededores

Recuerdas que dijimos que parar en Ubud para conocer más lugares de Bali era una buena idea? Pues sí! Porque, además de lo que hay para hacer en Ubud mismo, hay muchísimos lugares hermosos que están muy cerca de Ubud. Y eso hace a Ubud una buenísima parada en Indonesia.

Además de los 1 o 2 (o incluso más) días que te recomendamos dedicarles solo a Ubud, deberías destinar dos días más en esta zona para ver otras cosas que hacer en los alrededores de la ciudad. Y como es imposible (y aburrido) nombrarte tooodas las cosas que hacer desde Ubud, aquí van las imperdibles:

Bratan Temple

Bratan Temple en Bali

Es un templo hinduista al borde del Lago Beratan, con unas vistas hermosas cuando está despejado. A veces hay festividades y el templo se llena de música, vestimentas típicas y otras tradiciones. Pero aunque esté nublado o no hayan fiestas, es hermoso igual!

La entrada cuesta 50.000 rupias indonesias por persona (menos de 4 USD).

Tegallalang Rice Terrace

Terrazas de arroz Tegallalang

De las muchas terrazas de arroz que hay en los alrededores de Ubud, esta es una de las más grandes y más visitas. Y es que el lugar es hermoso! De nuestros favoritos en esta lista de qué hacer en Ubud. Te recomendamos no quedarte donde llegan los vehículos, sino que caminar hasta el fondo. Hay cada vez menos gente y las vistas son maravillosas.

La entrada es liberada, pero piden donación.

Tirta Empul Temple

Tirta Empul Temple en Bali

Este es uno de los templos más especiales que hemos visitado. Conocido por sus vertientes de agua natural que se cree sagrada, aquí vienen cientos de personas a bañarse en aguas naturales y limpiar sus energías. Para nosotros fue una experiencia muy linda, pero no es obligatorio, ya que puedes solo recorrer el templo si quieres.

El arriendo de las ropas para entrar al agua cuestan 10.000 rupias indonesias por persona (menos de 1 USD) y otros 10.000 por el arriendo de un candado para el locker. No olvides llevar traje de baño para vestir debajo de las ropas, por comodidad.

Una idea para saber qué hacer en o desde Ubud

Más abajo en este mismo post te contamos cómo recorrer los alrededores de Ubud, pero te adelantamos que una forma es con un tour organizado por el día. Hay mucha gente ofreciendo sus tours en las calles de Ubud y te acercarte a ellos, aunque no te guste viajar en tour.

Por qué? Porque tienen libros completísimos con las mejores cosas que hacer en Ubud y sus alrededores, con fotos y detalles incluidos. Qué mejor fuente de información? Así que si no sabes bien qué hacer en Ubud o cómo elegir, acércate a ellos, pregúntales y averigua. No tienen por qué saber que no vas a contratarlos y, quién sabe, quizás hasta alguno de los tours te guste.

Cómo recorrer Ubud y los alrededores?

Ahora que ya sabes qué hacer en Ubud y sus alrededores, queda la pregunta del millón: Cómo rayos llego a todos esos hermosos lugares? Porque en Ubud no vas a encontrar transporte público para moverte fácilmente por la ciudad ni por la isla de Bali. Pero sí tienes otras cuatro formas de conocer los lugares que ya te mencionamos:

Conocer los alrededores de Ubud en moto

Arrienda una moto y recorre todo lo que hay para hacer en Ubud por tu cuenta. Es lo más barato y libre que puedes hacer.

Conocer los alrededores de Ubud en tour compartido

De estos tours organizados para unos 8 o 10 personas hay por montones. Incluyen el transporte y el guía turístico que los acompaña. Los precios van entre 250.000 y 500.00 rupias indonesias por persona (entre 18 y 36 USD). También hay tours compartidos temáticos, como tours en bicicleta.

Conocer los alrededores de Ubud en tour privado

Con esto nos referimos a alquilar un vehículo con conductor, que te lleva donde desees dentro de un día. El vehículo es para 4 o 6 personas y muchas veces el conductor no es guía, pero sí te irá contando varias cosas sobre los lugares que visites. Los precios van entre 400.000 y 900.000 rupias indonesias por el vehículo completo (entre 29 y 65 USD).

Conocer los alrededores de Ubud en taxi

Los conductores de taxi también ofrecen sus servicios para llevarte donde quieras alrededor de Ubud. Ojo que no son guías, solo conductores. Los precios andan alrededor de 700.000 rupias indonesias por el día completo (unos 50 USD). Siempre fija el precio antes de partir.

Tours desde Ubud

Quieres tener tu tour listo cuando llegues a Bali? Anda con Civitatis, una compañía totalmente recomendada!
Por cada tour que tomes desde nuestra página, nos ayudarás a ganar una pequeña comisión y a ti no te costará nada más 🙂

Y si tienes tiempo y quieres verlo allá mismo…

Datos de guías en español en Bali

En Bali hay muchos conductores que hablan español y son bien conocidos y recomendados por cientos de personas. Recogimos datos de varios viajeros que han tenido buenas experiencias al tomar estos guías e hicimos una tabla con sus nombres y forma de contactarlos. Varios de ellos están muy ocupados, por lo que, en caso de querer contactarlos, te recomendamos hacerlo al menos con dos días de anticipación.

Tabla guías en Bali

Más sobre Indonesia...

Deja un comentario