Karimunjawa, Indonesia

Karimunjawa, Indonesia

Guía de viaje a Karimunjawa, Indonesia

Si visitas la isla de Karimunjawa, en Indonesia, te vas a enamorar desde el primer momento. Es una de las islas más hermosas que hemos conocido, con el agua más transparente y el ambiente más tranquilo.

Sabemos que Karimunjawa sigue siendo un misterio para muchos, así que aquí les traemos toda la info que necesitan para planificar su viaje a esta fantástica isla de Indonesia.

Más de Indonesia

Ya sabes todo lo que necesitas de Karimunjawa, Indonesia? Entonces estos otros posts te pueden interesar:

1. Qué hacer

Lo mejor de Karimunjawa, Indonesia

Karimunjawa, en Indonesia, es un paraíso: Aguas turquesa, arena blanca, tranquilidad y silencio. Es el lugar ideal para descansar y disfrutar haciendo snorkel, pero no es una isla con onda de fiesta y alcohol. Por eso, debes saber con qué te vas a encontrar si vas a Karimunjawa, Indonesia:

En la playa de Karimunjawa, Indonesia

Karimunjawa está rodeada de otras islas tan bonitas, como esta de la foto! Con un island hopping puedes salir a conocerlas.

Snorkeling en Karimunjawa, Indonesia

Snorkel

En esta foto Gino está, literalmente, al frente de nuestra habitación del hostel. Puedes hacer snorkel donde quieras.

Vista de la playa de Karimunjawa, Indonesia

Playas

Las mejores playas para nadar y disfrutar. Temprartura perfecta y color maravilloso, qué más pedir?

Comer en Karimunjawa, Indonesia

Comida

Te gustan los pescados y mariscos? Pues aquí los comen por montones y son de lo mejor!

Organizamos tu viaje a Karimunjawa, Indonesia

Pensando en tu viaje por el

Sudeste Asiático?

  • Si te gusta viajar libre y a tu ritmo
  • Si no quieres gastar de más y te gustaría ahorrar mientras viajas
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu viaje a tu medida! 

2. Datos prácticos

Cuántos días en Karimunjawa?

Ir a Karimunjawa es toda una aventura y necesitas tiempo. El viaje para llegar puede ser muy largo y cansador y no lo recomendamos si es que solo tienes unas semanas el Sudeste Asiático o si es tu primera vez en Indonesia.

Si no quieres perderte esta hermosa isla de Indonesia, entonces los días que necesitas para llegar son:

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

4

días

Necesitas al menos 4 días para poder llegar a Karimunjawa. El primero y el último serían días de viaje (porque los viajes se hacen por la mañana generalmente) y tendrías 2 días y un poco más para disfrutar de las playas. Con menos tiempo, te va a costar mucho llegar para el poco tiempo que estarás en la isla de Karimunjawa.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

5

días

El tiempo ideal para pasar en Karimunjawa, Indonesia, es de unos 5 días. Nuevamente, el primer y último día son solo de viaje, dejándote el resto para disfrutar. Si tienes tiempo (como nosotros lo tuvimos cuando fuimos), puedes quedarte hasta una semana en este paraíso.

Cuándo ir a Karimunjawa?

Como Karimunjawa es una isla pequeñita que no está tan cerca del resto de Indonesia, se encuentra conectada principalmente por botes y vuelos. Y estos están totalmente sujetos al clima que haya, por lo que no intentes viajar en época de lluvias.

  • La mejor época para viajar a Karimunjawa va de abril a octubre, porque durante estos meses no hay muchas lluvias.
  • La peor época para ir a Karimunjawa es entre noviembre y marzo, ya que los monzones andan por esta zona y ni siquiera los botes zarpan por el mal clima.

Dónde dormir en Karimunjawa?

Mira el hotel donde nos quedamos en Indonesia! Literalmente en medio del mar y a precios accesibles. No creas que estos «lujos» son solo para millonarios. Se llama New Cottage Asri y es super simple, pero tiene lo justo y necesario.

Como este hotel, hay varios más. Karimunjawa, Indonesia, tiene la gracia de ser aún muy natural. No han llegado cadenas de resorts lujosos, por lo que las playas son accesibles para todos nosotros, simples mortales.

El hotel que te mostramos arriba lo encontramos en Booking. Encuentra ahora el tuyo:

Booking.com

Cuánto cuesta viajar a Karimunjawa?

En Karimunjawa lo más caro es poder llegar hasta la isla, porque tendrás que pagar algún vuelo, buses y botes. Pero estando allá, todo lo que necesitas es comer y dormir

En esta tabla te mostramos los gastos típicos de alojamiento y comida que tendrás en tu estadía:

(Los precios están en euros y son aproximados)

Nivel de gasto

Alojamiento

Por noche

Comida

3 comidas/día

Presupue. diario

Bajo

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

8

Dormitorio compartido

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

5

Comida
rápida

13

Euros diarios

Medio

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

12

Habitación privada

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

10

Comida local sencilla

22

Euros diarios

Alto

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

35

Hotel
3 estrellas

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

15

Cocina
gourmet

50

Euros diarios

Además de los costos de alojamiento y comida, que es lo básico, deberás considerar en tu presupuesto lo que gastes en moverte por la isla y sus alrededores. Esto incluye arrendar una moto (unos 5 o 6 euros al día, incluyendo gasolina), ir en un island hopping (entre 8 y 12 euros por persona) o tomar tours privados (sobre los 15 euros por persona).

Una ayuda!

En total, considerando comida, el hotel que viste arriba (antes estaba más barato), transporte, hopping island y rica comida todos los días, nosotros gastamos unos 27 euros diarios por 2 personas.

Cómo llegar a Karimunjawa?

Hay varias opciones para llegar a Karimunjawa, Indonesia. Te las explicamos todas y sus combinaciones posibles en el siguiente post:

3. Más info

Aquí encontrarás más info para planificar tu viaje a Karimunjawa, Indonesia:

Cómo moverse dentro de Karimunjawa?

Si ya estás en Karimunjawa, Indonesia, tienes que recorrer la isla! Y la mejor (y casi única) forma, es en una moto. Aquí no hay transporte público que te lleve fácilmente de un lado a otro y es imposible llegar caminando a todos lados. Hay tantos rincones escondidos, que sin moto es muy difícil que puedas disfrutar la isla.

La alternativa es conseguir algún driver en la isla que quiera moverte de un lado a otro. Pero esto no es tan común y puede no ser tan fácil.

En moto en Karimunjawa
Recorriendo la isla en moto

Un consejo…

Si no te sientes có[email protected] conduciendo una moto o nunca lo has hecho, no te arriesgues a accidentes, ve con mucho cuidado. Y si ya lo has hecho antes, siempre ve con precaución. A veces las motos de esta isla no tienen el mejor estado, debes poner ojo.

Dónde comer en Karimunjawa?

Ahh… la comida en Karimunjawa. Para nosotros fue todo un lío, pero para ti no quiere que serlo!

A ver, si escogiste tu hotel en Karimunjawa en el mismo pueblo cerca del puerto, donde llegan los barcos, no tendrás problemas para encontrar dónde comer. En el pueblo está lleno de restaurantes locales y otros con comida tipo occidental (pizzas, hamburguesas, etc.).

Peeerooo…

Si has escogido tu hotel en una zona más alejada, como nosotros lo hicimos (porque así encuentras lugares más mágicos y solitarios), no hay muchos lugares para comer. Entonces, hay que recurrir a los servicios que tenga el hotel (si es que los tiene) o a una moto para moverse a buscar comida.

De todos modos, no es nada terrible 🙂 Solo que debes saberlo, para prepararte.

Comer en Karimunjawa, Indonesia
Comiendo en el mercado nocturno de Karimunjawa

El mercado nocturno de Karimunjawa

Uno de los lugares con los que soñamos hasta ahora, es el mercado nocturno de Karimunjawa, Indonesia. Lo encuentras por las tardes, entre eso de las 7pm hasta las 10-11 de la noche en el pueblo de la isla.

Jugos naturales y pescados y mariscos frescos son su especialidad. Todo preparado ahí mismo y delicioso! Ay…qué ganas de volver.

Nuestra experiencia en Karimunjawa

Además de toda la información que te hemos entregado de Karimunjawa, Indonesia, creemos que nuestra experiencia personal también puede ayudarte 🙂 Recuerda que si tienes más dudas siempre puedes contactarnos directamente.

Escuchamos de Indonesia por una amiga y nos decidimos a ir, pero nunca pensamos que nos costaría tanto! Había muy poca información en internet, se cancelaron unos botes sin previo aviso y ni siquiera los horarios de los buses estaban actualizados en línea. Y es que así funcione Indonesia, en palabras de nuestra amiga: «En Indonesia pasa todo lo que podría pasar». Pero cuando lo logramos y llegamos a Karimunjawa, no queríamos volver! Es un paraíso y nos encantó <3.

En la playa de Karimunjawa, Indonesia

Es una isla que aún se encuentra muy natural, porque el turismo extranjero no ha llegado tanto (aún). Aunque el turismo local es enorme, los fines de semana la isla se llena de gente y las playas están a tope.

Pero Karimunjawa sigue siendo una isla muy tranquila

Durante la semana que pasamos en Karimunjawa, solo descansamos y disfrutamos. Leímos con vistas al mar (que es de los más hermosos que hemos visto!), hicimos snorkel varias veces al día, conocimos otras islas en un island hopping, disfrutamos de buenas conversaciones con nuevos amigos y comimos pescados y mariscos hasta más no poder en el mercado nocturno de Karimunjawa. El resto del tiempo tomamos una moto y nos fuimos a recorrer más playas escondidas, muelles con más vistas hermosas y visitamos comunidades que viven en la isla.

Nuestra política de transparencia

Hay links dentro de este post que te llevarán a otro sitio web y que nos darán un pequeña comisión en caso de que realices una reserva. Esto no tiene ningún tipo de costo adicional para ti y es solo una ayuda por nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario