Guía para viajar a Indonesia

Guía para viajar a Indonesia

Guía para viajar a Indonesia

Preparando tu viaje a Indonesia? Qué emoción! Viajar a Indonesia es una de las experiencias más lindas que podrás vivir. Ruinas milenarias, playas paradisíacas, vida nocturna, mezquitas y templos, terrazas de arroz y vistas maravillosas…en Indonesia puedes tenerlo todo!

Aquí te tenemos una de nuestras super completísimas guías de para viajar a Indonesia, con toda la información y ayuda que necesitas.

Aquí encontrarás:

Dónde ir en Indonesia?

Sabías que Indonesia tiene más de 17.000 islas? Entonces te imaginarás que no es tan fácil hablar de qué lugares visitar al viajar a Indonesia. Pero haremos el intento!

Lo primero es conocer las islas más grandes e importantes: 

  • Sumatra: Una isla muy poco visitada y muy tranquila, pero con pocos servicios turísticos. Buenos spots para buceo en el norte (Banda Aceh), parques donde hay organgunates y paisajes hermosos.
  • Java: La isla más poblada de Indonesia. No tiene tanto turismo, pero sí que está sobrepoblada de indonesios. Aquí las ciudades son más caóticas, pero están los templos de Prambanan y Borobudur y otros parques nacionales.
  • Kalimantan: Una de las más naturales y el lugar ideal para ver organgunates en su hábitat natural. No esperes comodidades ni vuelos muy baratos.
  • Bali: Por lejos lo más turístico y visitado de Indonesia, pero con justa razón. Tiene playas, lugares para ver delfines, templos hermosos, ruinas antiguas, cascadas, volcanes y terrazas de arroz. Ubud es uno de sus imperdibles.
  • Lombok e islas Gili: Para muchos Lombok es solo de pasada, pero tiene playas hermosas y paseos por cascadas que no te puedes perder. Justo al ladito están las islas Gili, paraísos para nadar con tortugas y hacer snorkel.
  • Flores y Komodo: La isla de Komodo es donde viven los dragones de Komodo y es un parque nacional. Llegar hasta acá o a visitar las playas de Flores es toda una aventura y puede tomar tiempo. Pero también tiene un de los mejores lugares para hacer buceo avanzado.

Y en el mapa te mostramos los principales destinos para viajar a Indonesia, en cada una de sus islas:

Pero entonces, dónde ir si vas a viajar a Indonesia?

Claro que todo depende de lo que quieres. Te gusta la playa o la aventura? Te vas de luna de miel o viajas con mochila en mano? Te tenemos una buena noticia… Indonesia tiene de todo un poco! Entonces, esto es lo que te recomendamos:

 

Primer viaje?

Si es tu primera vez en Indonesia y solo vas por 1 o 2 semanas, comienza por Bali (donde está Ubud), Lombok y las islas Gili. Son los mejores lugares para conocer por primera vez el país.

Tiempo de sobra?

Si vas a pasar más tiempo para viajar a Indonesia o no es tu primera vez, Java Flores tienen lugares muy lindos (pero que requiere tiempo visitarlos, como Karimunjawa). Puedes combinarlos con Bali y las Gili.

Denme más!

Si ya has visto todo lo típico, pues es hora de conocer lados más secretos, como el norte de Sumatra o el sur de Kalimantan. Prepárate para la aventura, que aquí todo es impredecible.

Tu propia ruta por Indonesia

Vas a viajar a Indonesia y aún no sabes dónde ir ni qué hacer? Nosotros planificamos todo tu viaje, con todo detalle y ajustado a tu presupuesto. Además, te ayudamos a ahorrar y encontrar los mejores hoteles.

Necesitas ayuda? Contáctanos 🙂

Cuándo viajar a Indonesia?

En Indonesia, como en casi todo el Sudeste Asiático, el clima es general caluroso y super húmedo. También llueve mucho y eso es lo que queremos evitar en nuestro viaje, no es así? Pues aquí van los consejos para poder evitar la temporada de lluvias en Indonesia.

Pero ojo! Que al viajar a Indonesia, las lluvias pueden llegar en cualquier época y sin aviso. Por eso, debes saber que esta información no es siempre 100% exacta, sino que una ayuda para que minimices las opciones de que te toque un chaparrón en tus vacaciones.

Cuánto cuesta viajar a Indonesia?

Indonesia es tan grande, que los precios varían mucho de dónde vayas y qué tan turística sea la zona que vas a conocer. No es lo mismo viajar a Indonesia a las isla de Bali, uno de los favoritos de todos los viajeros (y por tanto un poco más cara), que a la isla de Karimunjawa, donde aún no llega mucho turismo.

De todos modos, para que te hagas una idea, aquí van los costos típicos con los que te encontrarás al viajar a Indonesia:

Prespuesto diario

Nosotros viajamos 30 días por la isla de Java con un preupuesto diario de 30 euros por 2 personas. Y luego, 30 días por Bali, Lombok y las islas Gili gastando en promedio 40 euros diarios por 2 personas. Esto incluye todo nuestros gastos.

Efectivo (cash) o tarjeta de crédito?

Si bien en grandes tiendas o restaurantes aceptan tarjeta de crédito, al viajar a Indonesia tendrás que tener dinero en efectivo o «cash» siempre a mano. Esto porque muchos de los restaurantes locales, taxis o transporte público, tiendas de souvenirs y mercados callejeros no aceptan tarjeta. Y como estos lugares son una parte importante de cualquier viaje a Indonesia, hay que prepararse!

Regateo

Regatear o no regatear? Depende del lugar, aunque casi siempre la respuesta es si. Al viajar a Indonesia, nosotros preferimos no regatear cuando los precios están escritos en un menú o en una lista de precios. O cuando es tan barato que no vale la pena!

Siempre puedes preguntar, muy respetuosamente, si te pueden bajar el precio o hacer una rebaja si llevas más cosas del mismo lugar. Y si el precio te parece muy alto, puedes preguntar a otras personas o clientes cuánto debiera costar algo para que no te cobren de más. Esto es especialmente importante en los taxis.

Dónde dormir en Indonesia?

Al viajar a Indonesia encontrarás todo tipo de alojamiento, desde los más simples se viajas al estilo mochilero, hasta los más exquisitos, si te vas de Luna de Miel. Los precios varían dependiendo de qué tan turístico es el lugar, pero generalemente todos tienen super bien servicio.

En nuestra experiencia, las mejores ofertas para viajar a Indonesia las hemos encontrado en Booking. Te invitamos a buscar tu próximo alojamiento también allí:

Booking.com

Seguridad y documentos

Viajar a Indonesia es generalmente muy seguro. Solo debes tener cuidado con tus pertenencias en lugares públicos y con que te quieran cobrar más en los taxis, por ejemplo. Al final, es ir con un cuidado mínimo, igual que en otras partes del mundo.

Salud y vacunas

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Visa para Indonesia

Si tienes pasaporte español o de cualquier país latinoamericano, a excepción de Colombia, puede ingresar a Indonesia sin visa por un máximo de 30 días. Si quieres alargar tu estadía hay formas de hacerlo y te lo contamos en este post.

Tours en Indonesia

Muchos de los lugares que vas a querer conocer en tu viaje a Indonesia, como templos, ruinas y terrazas de arroz, no están en las mismas ciudades grandes, sino que en las afueras. Para llegar hasta estas maravillas, tienes varias formas.

La más común y que te entregará más libertad al viajar a Indonesia, es arrendar una moto donde sea que estés y recorras la zona. Pero si no te sientes [email protected] como para conducir una moto por tu cuenta o no lo has hecho antes, también encontrarás tours organizados en cada isla de Indonesia. 

Por ejemplo, en este link encontrarás info de guías turísticos en la isla de Bali:

Y, por último, si prefieres tener todos tus tours organizados con anticipación, te recomendamos algunas actividades muy recomendadas por otros viajeros y viajeras:

Nuestra política de transparencia

Hay links dentro de este post que te llevarán a otro sitio web y que nos darán un pequeña comisión en caso de que realices una reserva. Esto no tiene ningún tipo de costo adicional para ti y es solo una ayuda por nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario