10 cosas entretenidas que hacer en Sicilia

10 cosas que hacer en Sicilia

10 cosas entretenidas que hacer en Sicilia

Hay muchísimas cosas que hacer en Sicilia! Desde conocer antiguos teatros griegos de más de 2 mil años de historia, hasta caminar por ciudades vibrantes y dinámicas que tienen muchos años de vida por delante. Y la comida, qué maravilla! Hay tantos platos únicos en esta isla que no alcanzarás a probarlos todos.

Si lo tuyo son las vistas, las playas, las caminatas y la historia, Sicilia tiene de todo para ti. Aquí te contamos las cosas más entretenidas que hacer en Sicilia, para que disfrutes al máximo tu viaje a esta bella isla de Italia.

Qué hacer en Sicilia #1

Come algo distinto todos los días

Qué hacer en Sicilia comer en Sicilia
Probando un cannolo con ricotta

Pizzas, spaghetti, lasagna. Quién no ama la comida italiana? A nosotros sí que nos encanta! No por nada nos llamamos “como y viajo”. Y si también eres un(a) amante de la exquisita cocina italiana, te contamos que una de las mejores cosas que hacer en Sicilia es comer, comer y comer aún más.

En Sicilia, además de los platos tradicionales italianos, encontrarás exquisiteces típicas de la zona que no vas a querer perderte. En una semana comiendo en Sicilia, no repetimos nuestros platos ni una sola vez! Arancini, cannoli, calamares fritos, brioche con gelato. De lo mejor que hacer en Sicilia!

Qué hacer en Sicilia #2

Conoce ruinas greco-romanas de más de 2000 años de antigüedad

Qué hacer en Sicilia Teatro Antiguo de Taormina
Teatro Antiguo de Taormina

La isla de Sicilia tiene miles de años de historia. Desde los griegos, romanos y árabes hasta los normandos y españoles. Gracias a eso, es un lugar donde hay muchísimos atractivos para conocer. Y uno de las mejores cosas que hacer en Sicilia es visitar alguna de las tantas ruinas greco-romanas alrededor de la isla.

En Siracusa puedes conocer el Parque Arqueológico Neapolis, donde están el Teatro Romano y el Teatro Griego. En Taormina está el Teatro Antiguo de Taormina, uno de los sitios arqueológicos más interesantes que hemos visitado. Y por si tienes ganas de tener más cosas que hacer en Sicilia, visita el Valle dei Templi en Agrigento, sitio UNESCO.

Qué hacer en Sicilia #3

Ve el Monte Etna, el volcán activo más conocido de Sicilia

Qué hacer en Sicilia ver el Monte Etna
Vista del Monte Etna desde Castelmola

En Italia hay actualmente cuatro volcanes activos y tres de ellos están en Sicilia. El más conocido es el hermoso Monte Etna, al este de la isla, a unos pocos kilómetros de Catania. Y si tienes tiempo y buscas qué hacer en Sicilia, ve a escalar el Monte Etna!

Hay muchas agencias de turismo que se encargarán de todo para llevarte a conocer el Monte Etna. Es un paseo de entre medio día a un día completo y es una de las cosas que tienes que hacer en Sicilia para tener las mejores fotos de las vistas del lugar.

Qué hacer en Sicilia #4

Visita las Catacumbas de los Cappuccinos en Palermo

Las “catacumbas” son galerías subterráneas que, antiguamente, eran utilizadas para enterrar a los pobladores de la zona. Cataumbas hay en varias ciudades del mundo, pero las de Palermo son geniales, aunque no para todos(as). Si no te gusta ver huesos humanos en exposición, mejor que te saltes esta actividad y sigas leyendo qué hacer en Sicilia.

Las catacumbas de Palermo se encuentran en el Convento de los Capuchinos (una congregación religiosa). Ahí se enterraron a monjes y miembros de la iglesia, además de hombres, mujeres y niños civiles. Actualmente es una especie de exposición de los remanentes de estas personas, en las ropas que fueron enterrados(as) y tal como han “sobrevivido” todos estos años. Aunque NO es una exposición, es un lugar sagrado y se le debe respeto.

Sabemos que recomendar esto como una de las cosas que hacer en Palermo puede resultar algo morboso para algunos(as), pero nosotros lo vemos como un registro histórico impresionante. Además, qué más interesante que ver que, al final, somos todos iguales? Independiente del dinero o status que tuvieron esas personas en vida, ahora están ahí todos como iguales.

Qué hacer en Sicilia #5

Báñate en la costa de Sicilia

Qué hacer en Sicilia costa de Siracusa
Vista del Castello Meniace, en Siracusa

Tal como te contamos en este post sobre viajar a Sicilia, en la isla puede hacer mucho frío durante el invierno (de noviembre a febrero). Por eso, si vas en esta época, las playas no son lo más recomendable para hacer en Sicilia. Pero si viajas entre abril y agosto (más o menos), vas a querer disfrutar de sus hermosas playas!

Si vas por poco tiempo (aquí te entregamos ideas para un viaje a Sicilia de 4 días), te recomendamos conocer playas cercanas a los aeropuertos internacionales de Sicilia. Por ejemplo Mondello Beach y San Vito Lo Capo, cerca de Palermo, o la Spiaggia Nera di San Giovanni Li Cuti. Si tienes más días para encontrar cosas que hacer en Sicilia (aquí te entregamos más ideas) puedes llegar más lejos, como a Arenella, cerca de Siracusa, Trapani, al oeste de Palermo o hasta Cefalú, al norte de Sicilia.

Qué hacer en Sicilia #6

Ve la puesta de sol en un lugar mágico

Qué hacer en Sicilia ver la puesta de sol
La puesta de sol desde Siracusa

Ver una puesta de sol es de lo más romántico que hacer en Sicilia y te recomendamos no perderte este momento del día. Aunque no tengas a alguien que te acompañe. Y es difícil escoger el mejor lugar donde ver la puesta de sol en Sicilia, principalmente porque es imposible que haya solo uno en un lugar rodeado de mar, pero nuestros favoritos fueron Siracusa y Taormina.

Desde la Fountain of Arethusa, uno de los atractivos de Siracusa, se tiene una ubicación privilegiada para ver la puesta de sol. La vista da justo hacia el oeste, con un mar de colores maravillosos y una tranquilidad impagable. Otra puesta de sol que te recomendamos es desde Taormina, con el fondo de las ruinas del Teatro Antiguo de Taormina y el Monte Etna brillando a contraluz. Una vista hermosa!

Qué hacer en Sicilia #7

Descubre uno de los pueblos escondidos en las montañas

Qué hacer en Sicilia visitar pueblos
Llegando a Enna, al fondo arriba de la montaña

La geografía de Sicilia es super especial, porque en solo unos cuantos kilómetros cuadrados, tienen montañas por todos lados. Esto hace que la isla esté llena de paisajes hermosos y pueblos construidos, literalmente, en las puntas de los cerros! Las que más cosas tienen que hacer en Sicilia son Ragusa (nuestro favorito personal), Enna y Calabiscetta.

Estos bellos lugares están, generalmente, algo alejados de las ciudades principales. Por lo mismo, se han mantenido muy bien en el tiempo. Para llegar a ellos tendrás que contratar un tour con una agencia de turismo, viajar en buses locales o alquilar un vehículo por tu cuenta. Aunque parezca difícil, de verdad que es algo que hacer en Sicilia que no te deberías perder!

Qué hacer en Sicilia #8

Piérdete por las calles de los mercados de Palermo

Qué hacer en Sicilia mercados de Palermo

Los mercados de Palermo no son como los del resto de Europa. Son más parecidos a los de Latinoamérica o Asia: Ruidosos, desordenados y llenos de vida. Y justamente por eso, son una de las cosas más entretenidas y particulares que hacer en Sicilia.

Palermo se destaca por su “street-food” (bocados al paso o comida local rápida) y los mercados son el mejor exponente. Aunque hay varios, el Mercado Ballarò es el más entretenido durante el día, desde bien temprano hasta cerca de las 3 de la tarde. Por la noche, es el Mercado La Vucciria el que se prende con bares y restaurantes.

Qué hacer en Sicilia #9

Disfruta de las vistas desde...todas partes!

Qué hacer en Sicilia disfrutar de las vistas
Vista desde Castemola hacia Taormina

Si hay algo con lo que nos quedamos de Sicilia (además de la comida), son sus vistas. Como ya te contamos, la geografía de la isla es muy especial, está llena de montañas y lindos paisajes. Es imposible pensar en qué hacer en Sicilia y no darle tiempo a maravillarse con las vistas del mar, de los cerros, de los pueblos y las planicies.

Nuestro lugar favorito fue Castelmola, un pequeño poblado más arriba de Taormina, desde donde se puede ver el Antiguo Teatro Griego de Taormina, el Monte Etna y el infinito océano. Maravilloso! Y el segundo lugar fue Enna, otro pueblo al centro de Sicilia, desde donde se ven otros pueblos en la cima de los cerros (como Calascibetta), lagos a los pies de las montañas y hermosos paisajes.

Qué hacer en Sicilia #10

Viaja a una de las islas desde Sicilia

Aunque Sicilia ya es una isla, una de las cosas que hacer en Sicilia es visitar otras islas. Parece irónico, pero es que alrededor de Sicilia hay muchísimas otras islas pequeñas con playas maravillosas y hoteles con vistas al mar. Solo descanso y relajo en playas de aguas turquesa. Qué mejor para unas vacaciones en Italia?

Si tienes tiempo (y dinero) para llegar hasta estas otras islas, no querrás perderte Ustica, Messina, Pantelleria, Stromboli, Lampedusa y Linosa. En todas ellas encontrarás cosas lindas que ver y hacer en Sicilia.

Más cosas que hacer en Sicilia

Aunque muchas de estas cosas que hacer en Sicilia las puedes realizar por tu cuenta, a muchos lugares puedes llegar también con un tour organizado. Aquí te entregamos algunas opciones que tiene Civitatis para que escojas qué hacer en Sicilia:

Nota: Tienes que saber que, si reservas tu tour con Civitatis a través de nuestra web, esto no tiene ningún costo adicional para ti. Pero nosotros sí nos llevamos una pequeña comisión 🙂 Así que te invitamos a utilizar estos links que te entregamos y ayudarnos.

Deja un comentario