Ruta por Sicilia en 10 días

Ruta por Sicilia

Ruta por Sicilia en 10 días

Sicilia es una isla entretenidísima de Italia! Al principio poco o nada sabíamos de esta zona de Italia, pero fue una enorme sopresa. Hay muchísimas cosas para hacer, tiene atractivos importantísimos y los paisajes son bellísimos. Todo esto te lo mostramos en esta ruta por Sicilia en 10 días.

Prepárate para probar dulces y platos típicos que no vas a olvidar, ver unos paisajes del volcán Etna que son para asustarse (poque está activo!) y ruinas que nunca creísta que aquí encontrarías.

Aquí también encontrarás ayuda para preparar tu propia ruta, si es que tienes menos de 10 días o quizás más tiempo.

Aquí encontrarás:

Qué ver en Sicilia?

Sobran los lugares para hacer una ruta por Sicilia en 10 días! Nosotros no lo creíamos, pero qué belleza de isla que tiene Italia entre manos.







Necesitas inspriación?

Si estás armando tu ruta por Sicilia y no sabes bien dónde ir, aquí te ayudamos. Estas son algunas de las cosas que ver en Sicilia y dónde las podrás encontrar:

Qué hacer en Sicilia Teatro Antiguo de Taormina

Ruinas greco-romanas

Hay ruinas en muchas ciudades de Sicilia. Los parques arqueológicos más conocidos (y más lindos) son los de Siracursa, Taormina y Agrigento.

Qué hacer en Sicilia ver la puesta de sol

Ciudades costeras

Como Sicilia es una isla, las puestas de sol son maravillosas de donde las mires. Pero no te puedes perder Siracusa, Taormina y Trapani.

Qué hacer en Sicilia disfrutar de las vistas

Pueblos escondidos

Los pueblos escondidos en las motañas, donde no llega casi nada de turismo, son un imperdible en Sicilia. Lugares como Enna o Ragusa te dejarán [email protected]

Ruta por Sicilia

Lo más difícil de organizar una ruta por Sicilia es elegir los lugares que ver en Sicilia y, también, los que no ver. Y es que hay tantas maravillas que queremos conocer! Pero es imposible verlo todo de una vez, así que aquí te traemos una buenísima ruta por Sicilia en 10 días. Tendrás un poco de todo: Cultura, comida, playas y vida nocturna, y créenos, que al final no vas a querer volver a casa!

  • Esta ruta es extrema. Super rápida e ideal si quieres sacarle el mejor provecho a tu ruta por Sicilia en 10 días.

Tienes menos de 10 días? O quizás más? Quieres viajar a tu propio ritmo? Te ayudamos a crear tu propia ruta por Sicilia en el tiempo que tienes.

Día 1: Llegada a Sicilia

La mayoría de los vuelos a Sicilia llegan al aeropuerto de Palermo o al de Catania. Ambos están a lados opuestos de la isla, pero en dos de las zonas más atractivas también. Por eso, cualquiera de los dos aeropuertos están super bien.

Dado que la mayor parte de los vuelos internacionales llegan a Palermo, esta ruta por Sicilia en 10 días comienza desde la capital. Una vez que llegues al aeropuerto de Palermo, corre a buscar el auto que ya has dejado reservado unos días antes y comienza tu primer viaje hasta Siracusa.

Revisa alojamientos para tu primera noche en Siracusa en esta ruta de 10 días por Sicilia:

Día 2: Siracusa

Esta ruta de 10 días por Sicilia es extrema! Por lo que tienes un solo día en Siracusa y hay que aprovecharlo al máximo. Comenzamos temprano por la mañana en el Parco Archeologico Neapolis, donde están el Teatro Romano, el Teatro Griego y la cueva llamada Oreja de Dionisio. Imperdibles de Siracusa!

Para almorzar, te recomendamos buscar una «Tavola Calda«, restaurantes con comida casera, pero al paso. Son de lo más barato y local que encontrarás. Por ejemplo, a unos minutos del Parque Aqrueológico, nosotros fuimos al Profumo di Pollo, y comimos de lo mejor! Un banquete para dos personas por 13 euros.

Comer en ruta por Sicilia
Comiendo en una Tavola Calda de Siracusa, en nuestra ruta por Sicilia

Por la tarde recorrerás la Isola di Ortigia. Es una zona de la ciudad que, aunque es una isla a parte, está conectada al resto de Siracusa. Aquí encontrarás cientos de palacios, ruinas, iglesias y fuertes con vistas hermosas del mar. Te recomendamos llegar a ver la puesta de sol desde la Fonte Aretusa.

Día 3: Ragusa

En esta ruta de 10 días por Sicilia, la visita a Ragusa es solo por el día. Y la mejor forma de hacerlo es en un auto alquilado, porque el transporte local no es tan bueno hacia esta zona de Sicilia.

Cuando llegues, hay varios sitios de parking gratuitos, como este, que te deja a pasos del centro de la ciudad. Ahora, Ragusa tiene dos zonas: Ragusa Ibla, zona de calles serpenteadas sobre el cerro, y el centro histórico, sector más plano y tradicional.

Te recomendamos comenzar por Ragusa Ibla y terminar el día en el centro histórico, por dos razones. Primero, Ragusa Ibla es mucho más encantadora y especial. Segundo, las vistas desde el centro histórico para la puesta de sol son lo mejor! Algunos lugares que no te puedes perder de Ragusa en esta ruta de 10 días por Sicilia son el Duomo di San Giorgio, el Giardino Ibleo, la Catedral de San Giovanni Battista y las vistas desde alguna parada del Corso Mazzini.

Vista de Ragusa, en Sicilia
Vista de Ragusa Ibla desde el Corso Mazzini

Días 4 y 5: Taormina

Hoy hay que cambiarse de hotel, porque nos vamos a Taormina! Ahh…una de las ciudades más bellas de Sicilia, junto al mar y con unas vistas maravillosas del Monte Etna. Busca tu alojamiento desde ya:

Lo más interesante de Taormina es su Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro greco-romano en muy buen estado. Así que esta será tu primera parada en Taormina en esta ruta de 10 días por Sicilia! Después camina por sus callecitas hasta el Duomo di Taormina y te encontrarás con muchos lugares para comer en el camino.

Termina el día subiendo hasta el Castello di Mola, a unos cuantos kilómetros del centro de Taormina. Si no quieres subir en auto (hay sitios de parking también arriba), hay buses que hacer el recorrido cada par de horas, diariamente. Una vez arriba, te espera una buena subida hasta el castillo, desde donde el mar, el Monte Etna y la puesta de sol se ven de película.

Aquí tienes otras actividades para hacer en Taormina:

Día 6: Catania

Aunque Catania es una de las ciudades más grandes de Sicilia, nosotros no la recomendamos más que para un día. Es bien sucia y desordenada y hasta un poco peligrosa. No es tan agradable para alojar, comparado con Taormina, por ejemplo. Por eso, la conocerás en un paseo por el día desde Taormina.

De ir a Catania en auto, es mejor que lo dejes aparcado durante todo el día y te muevas a pie, porque el tráfico es de locos.

Bueno y pues vayamos a conocer Catania! Hay muchísimos hitos en la ciudad, pero algunos imperdibles son el Anfiteatro Romano de Catania (solo quedan unos restos, pero se puede entrar gratis), la Piazza Duomo, el Castello Ursino y el Monastero dei Benedettini di San Nicolò l’Arena.

Día 7: Enna y llegada a Agrigento

Ya vamos de viaje nuevamente! Ahora esta ruta de 10 días por Sicilia te lleva hasta el otro lado de la isla, Agrigento. Pero para no desaprovechar el viaje, te tenemos una parada sorpresa: el pueblo de Enna.

Enna es un poblado arriba de las montañas, como muchos de los que encontrarás en Sicilia. Es muy poco turístico, pero tan lindo! Por eso te recomendamos pasar por aquí y conocer su Castello di Lombardia.

Otro pueblo hermoso lo verás al frente de Enna y se llama Calascibetta. Es de esos lugares para perderse (a veces, literalmente!) entre sus callecitas y con unas vistas inolvidables.

Ya todo listo para seguir de camino? Entonces vamos a Agrigento! Puedes buscar tu alojamiento desde ya:

Día 8: Agrigento

El gran atractivo de Agrigento son sus ruinas greco-romanas. Aquí encontrarás el Valle dei Templi con sus varios templos dando vuelta en la zona: Templo de la Concordia, Templo de Heracles, Templo de Hera y el Museo Arqueológico.

Te va a tomar más de medio día poder visitarlos todos! Y cuando termines, puedes volver al centro de Agrigento a descansar, porque mañana seguimos con esta ruta por Sicilia en 10 días.

Ruinas de Agrigento en Sicilia
Ruinas en el Valle dei Templi, en Agrigento

Día 9: Palermo

Y llegamos a la últims parada de esta ruta por Sicilia en 10 días! Palermo es la capital de Sicilia y tiene muchas cosas que hacer, que ver y que comer. Ya te habrás dado cuenta que la comida en Sicilia es exquisita y Palermo no será la excepción.

Pero primero, ve a buscar tu alojamiento en Palermo:

Para comenzar a conocer Palermo, te recomendamos este tour gratis por la ciudad (solo deberás dejar una propina al final, si lo deseas). Por qué comenzar la ruta por Palermo con un tour gratis? Porque así te darán una primera idea general de la ciudad, los guías siempre tienen tips para lugares donde comer y también te ayudarán a organizar tu tiempo en Palermo.

Los imperdibles de Palermo son su Catedral (en la foto de abajo), el Palacio Normal con su hermosa Capilla Palatina, la esquina llamada Quattro Canti (centro de la ciudad) junto a la Fontana Pretoria  y las Catacumbas de los Capuccinos, aunque estas últimas son solo para estómagos fuertes. A nosotros nos encantaron!

Catedral de Palermo, en ruta por Sicilia

Día 10: Palermo y salida de Sicilia

Último día en Palermo y en esta ruta por Sicilia en 10 días…cómo pasa el tiempo! Y no puedes irte de Palermo sin probar lo mejor de su street-food en los mercados de la ciudad en sus mercados callejeros. Los dos mercados más conocidos son Ballaro y La Vucciria.

Al Mercado Ballaro lo mejor es ir temprano por la mañana, porque los productos están más frescos y, además, cierra temprano. Encontrarás muchísimos lugares donde comer. En la foto, nuestro almuerzo con la especialidad de Palermo: Pez espada y calarames. Todo por 11 euros!

Comer en Palermo
Banquete de street-food en Palermo

Y bueno, esta ruta por Sicilia en 10 días ya llega a su fin. Esperamos que te haya inspirado a viajar por esta hermosa isla de Italia que a nosotros, como a muchos, nos encantó.

Sigue leyendo! Que te tenemos más consejos de viaje para una ruta por Sicilia…

Asesorías para viajar por Sicilia

Te ha gustado esta ruta por Sicilia en 10 días? Esperamos que sí!

Pero por si tienes más o menos tiempo, o si quieres viajar a un ritmo más tranquilo, o si deseas conocer otros lugares… Deja tus viaje en nuestras manos! 🙂 Nosotros lo planificamos por ti.

  • Organizamos tu ruta, buscamos tus vuelos, te entregamos los mejores alojamientos y te armamos un itinerario día a día
  • Ahórrate el tiempo de planificar y confía en nuestra experiencia
  • Los mejores consejos para viajar barato por Sicilia (e Italia)

Cómo moverse por Sicilia

En Sicilia hay trenes de Trenitalia y compañías de buses para moverse entre las principales ciudades de la isla. Si vas a viajar a Sicilia, estas son buenas opciones, pero tienes que considerar que muchas veces las conexiones no son directas.

Por eso, creemos que para una ruta por Sicilia en 1- días, la mejor opción es moverse en auto arrendado. Esto te entregará la total libertad que quieres y una gran ventaja: La posibilidad de llegar a pueblos escondidos que de otra manera sería muy difícil ir!

En este post te contamos esto y otras formas para tu ruta por Sicilia:

Nuestra política de transparencia

Hay links dentro de este post que te llevarán a otro sitio web y que nos darán un pequeña comisión en caso de que realices una reserva. Esto no tiene ningún tipo de costo adicional para ti y es solo una ayuda por nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario