Guía de Nizhni Novgorod

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Guía de viajes a Nizhni Novgorod

Guía de viajes a Nizhni Novgorod

Nizhni Novgorod (o Nizhny Novgorod), en Rusia, es una ciudad que tuvo su apogeo industrial el siglo pasado, por ahí por los años 60 o 70, y se quedó ahí. Es moderna, pero a la antigua. Y también es antigua, pero bonita.

Nizhni Novgorod es una parada típica del Transiberiano y aquí te entregamos todas nuestras opiniones y recomendaciones para cuando visites esta ciudad.

Estás en la guía de Nizhni Novgorod

Si quieres más información sobre Rusia o la ruta del Transiberiano ingresa a:

1. Qué hacer

Imperdibles de Nizhni Novgorod

Estos son los lugares que no puedes perderte en Nizhni Novgorod. También los vas a encontrar en el mapa de más abajo.

Vistas de la ciudad de Nizhni Novgorod Rusia

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora

Una de las iglesias más lindas que vimos en Rusia! Colorida como ninguna otra y bellísima por dentro.

Kremlin de Nizhni Novgorod

Kremlin

El Kremlin de Nizhni Novgorod está abierto al público y se puede recorrer todo el muro que lo rodea.

Edificios antiguos en Nizhni Novgorod

Ulitsa Bolshaya Pokrovskaya

La peatonal Bolshaya está rodeada de cafés, restaurantes y edificios antiguos. Es muy bonita, especialmente por la noche, porque se ilumina.

Chkalov en Nizhni Novgorod

Escalera de Chkálov

Junto a un monumento (de importancia para Rusia) están estas escaleras que te llevan hasta el río. Pero lo más lindo es la vista desde arriba.

Caminando por Nizhni Novgorod

Calle Rozhdestvenskaya

Otra calle muy interesante, rodeada de cafés y bistrós modernos, iglesias y arte callejera, muy juvenil.

Vista de Nizhni Novgorod

Paseo por el Fedorovski

Fedorovski es el nombre de una calle que rodea la loma donde está Nizhni Novgorod. Y como está muy alto, tiene una vista preciosa de la ciudad!

Catedral Nevski en Nizhni Novgorod

Catedral de Alejandro Nevski

Una de las iglesias más conocidas. Porque como está al otro lado del río, se ve desde casi toda la ciudad.

Iglesia ortodoxa en Nizhni Novgorod

Busca más iglesias!

Nizhni Novgorod está llena de más paseos lindos e iglesias bellas, a las que puedes entrar libremente. Piérdete por la ciudad y encuentra más por tu cuenta!

Entiende Nizhni Novgorod

Estos son los principales atractivos de Nizhni. Dale click a cada pin para ver el nombre:

Elegiríamos a Nizhni Novgorod como parada del Transiberiano?

Nizhni Novgorod es una ciudad interesante. No hay mucho que hacer, pero sí mucho que recorrer. Si te gusta caminar, conocer iglesias, seguir caminando, entrar a un museo y seguir caminando, te va a gustar Nizhni Novgorod. Si no tienes ganas de esto, hay otras ciudades con más atractivos que esta. Nosotros te recomendaríamos conocerla, pero solo 1 día.

2. Datos prácticos

Cuántos días en Nizhni?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

día

Un día en Nizhni Novgorod es tiempo suficiente para conocer todos los imperdibles de la ciudad.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2

días

Si hay buen clima, 2 días andan super bien. Además de los imperdibles que ya te nombramos, podrías conocer más calles y barrios bonitos de la ciudad. 

Cuándo ir a Nizhni Novgorod?

La mejor época para viajar a Nizhni Novgorod es entre mayo y septiembre. En esta época hace más calor y los días son largos. Ideal para salir a recorrer por horas.

Los meses más fríos en Nizhni Novgorod son de octubre a abril. En esta época debes abrigarte y puede hacerse más difícil recorrer con los pies entumidos.

Nuestra opinión...

Nosotros nos quedamos dos días y sentimos que nos sobró tiempo. Nos habríamos quedado un día sin problemas. Pero hay que admitir que gran parte fue porque hacía mucho frío. Entonces no disfrutamos tanto el caminar libremente por la ciudad.

Cuánto cuesta viajar a Nizhni?

Para viajar a Nizhni Novgorod necesitas un presupuesto diario de aprox. 1450 rublos (equivalente a 20 euros o 23 USD). Esto incluye alojamiento, 2 a 3 comidas al día y transporte dentro de la ciudad. No incluye los trenes!

Los costos siempre dependen de cuánto gastas tú, qué tipo de alojamiento escoges, etc. Si quieres ver el detalle de cuánto dinero necesitas para vajar a Rusia ingresa a este link:

Cómo llegar a Nizhni en tren?

La estación principal de trenes en Nizhni se llama Moscow Station (Московский вокзал en ruso). Puedes llegar a Nizhni Novgorod desde, por ejemplo, Moscú (4 horas de viaje), desde Vladimir (2-4 horas de viaje) y desde Ekaterimburgo (20 horas de viaje).

La zona turística se encuentra al otro lado del río. Así que cuando llegues a esta estación, debes tomar el metro o un bus para ir al centro de la ciudad.

La estación de metro está justo a la salida de la Moscow Station y se llama Moskovskaya (Московская en ruso). Los buses salen desde la calle de en frente. El billete cuesta 20 rublos (0.3 euros o dólares).

Vas por el Transiberiano?

Nizhni Novgorod es solo una de las paradas de la ruta del Transiberiano. Ya sabes cuáles más visitar? Y cómo dividir tu tiempo entre todas las paradas?

Si aún tienes dudas, nosotros podemos ayudarte 🙂 Te interesa?

3. Más info

Aquí hay más de Nizhni Novgorod:

Dónde alojar en Nizhni Novgorod?

La mejor zona para alojar en Nizhni Novgorod es el centro turístico de la ciudad. En la calle Varvarskaya, en la peatonal Bolshaya Prokovskaya o en sus alrededores encontrarás gran oferta.

Nosotros nos alojamos en el Nizhni Hostel. Está en Alekseevskaya nº13, en pleno centro de la ciudad. Si vas a Nizhni Novgorod, te lo recomendamos!

Dónde comer en Nizhni Novgorod?

Lo más barato es ir al supermercado y cocinar por tu cuenta. Muchos hostales cuentan con cocina, así que es algo que puedes hacer sin problemas. Pero si no quieres/puedes, lo más barato que encontrarás en Nizhni es la comida rápida. Hay locales por toda la ciudad.

Para algo más bonito, en la peatonal Bolshaya Petrovskaya encontrarás muchos restaurantes, comida rápida, cafés y bares. Esta peatonal es muy linda por la noche, cuando iluminan sus edificios antiguos. No salgas tan tarde! Que ya luego de las 9 pm estará todo cerrando.

Cómo moverse dentro de Nizhni?

La zona turística de la ciudad puede conocerse a pie, pero el transporte público puede ser de gran ayuda. Nizhni cuenta con buses, trams y dos líneas de metro. El metro es pequeño, no tiene muchas estaciones.

Los buses y trams son los que mejor conectan a toda la ciudad. Además, el sistema de buses está sincronizado con Google Maps. Es decir, que cuando buscas en Google Maps cómo ir de un punto A a otro B de la ciudad, te va a decir qué número de tren tomar.

El billete cuesta 20 rublos y se paga en el mismo bus o tram.

Si no tienes cómo usar Google Maps, basta con que sepas el nombre de tu destino y cómo se escribe en ruso. Así puedes buscarlo en las ventanas de los buses, donde tienen el listado de sus paradas.

Tram en Nizhni Novgorod

Nuestra experiencia en Nizhni Novgorod

De cuando fuimos cobradores de bus en Nizhni Novgorod

A Nizhni Novgorod casi no llegamos.

Estábamos en Vladimir y salimos camino a la estación con dos horas de anticipación, para no perder el tren. Pero en el camino perdimos dos buses, el mapa nos llevó por un camino que no existía, tomamos un par de malas decisiones y terminamos corriendo cerro abajo con nuestros 15 kilos a la espalda. Qué espectáculo!

Pero lo logramos. Con la ayuda de las personas de la estación de trenes que nos gritaban y tironeaban, llegamos corriendo al tren. Que partió 1 minuto después de habernos subido. Uff!

Una vez en Nizhni Novgorod nos subimos al bus que casi se caía a pedacitos por lo viejo y nos sentamos al lado del conductor. Apenas cabíamos en cualquier otra parte con nuestras mochilas. Y así comenzó nuestra experiencia siendo cobradores de bus en Rusia!

De cobradores de bus en Nizhni Novgorod
Mural en las calles de Nizhni Novgorod

Justo después de habernos subido nosotros, se subió una señora y me pasó dinero en la mano. Así, sin más. La miré extrañada y me dice “dva, dva”. Yo pensé “bueno, querrá su pasaje del bus”. Le pasé el dinero al conductor, él me devolvió el cambio y me muestra de dónde cortar el boleto del tren. Así, con toda confianza!

Le entregué el boleto y el cambio a la señora y me devolvió todo! Seguía diciendo “dva, dva”…aaaaaah y entonces entendimos que “dva” era “dos”! Así que le pagué de nuevo al conductor, le corté el boleto y se lo pasé. Me dijo gracias y se fue a sentar.

Y así nos fuimos todo el trayecto! Era tanta la gente y nos hicimos tan expertos que el señor del bus ya ni me miraba. Yo me hice total cargo de su cajita de dinero y su talonario de boletos. Qué eficiencia! Y qué confianza! Nadie nos dudó en ningún momento.

Entre medio del viaje se subió una señora que nos fue hablando todo el viaje. Incluso cuando le mostramos el traductor diciendo que eramos de Chile y que no hablábamos ruso, nos siguió conversando. Y se reía y nos hacía señas! Ella iba en su mundo divertida y nosotros nos divertimos con ella. Esas cosas que pasan en Rusia.

Bueno, el resto de nuestra estadía en Nizhni Novgorod fue muy fría. Nos daba frío salir, estar en la calle, incluso sacar la cámara del bolso para tomar fotos nos congelaba las manos. Y como gran parte del atractivo de Nizhni es caminar viendo cosas lindas, no pudimos disfrutar tanto como hubiésemos querido.

De todos modos, recorrimos bastante. Y encontramos muchos lugares muy lindos! Iglesias por todas partes, de todos los colores, vistas panorámicas de la ciudad, gatitos regalones en la calle, gente muy simpática, antiguos palacios y casas enormes de la antigua elite.

Es una ciudad super entretenida para caminar que resultó ser más “moderna” que otras. Pero no al estilo siglo XXI, sino más al siglo XX. Muy gris, como construida en los años 60 y 70 y detenida en esa época.

De todos modos, una buena parada del Transiberiano!

Deja un comentario