Guía de Singapur

Guía de Singapur

Guía de viajes a Singapur

Viajar a Singapur es llegar a una burbuja de modernidad y desarrollo en medio del Sudeste Asiático. Hermosos edificios de vidrio que reflejan los paisajes, parques llenos de luces y música para entretener a la gente y cientos de centros comerciales con todos los lujos que te puedas imaginar.

Pero lo más especial es la mezcla cultural que aquí se vive. Viajar a Singapur te lleva desde dioses hindúes con cabeza de elefante hasta templos budistas que guardan reliquias antiquísimas; desde árboles luminosos e irrealistas hasta mezquitas rodeadas de kebabs y pipas de agua. En Singapur te encontrarás con algo distinto cada día.

En esta completísima guía de viajes te entregamos toda la información práctica que necesitas para viajar a Singapur.

Viajar a Singapur

En esta guía de viajes encontrarás info útil para viajar a Singapur, como clima, presupuesto de viaje, qué hacer, dónde alojarse, etc. Si lo que quieres es info más específica, esto te puede interesar:

Pensando en tu viaje por el

Sudeste Asiático?

  • Si te gusta viajar libre y a tu ritmo
  • Si no quieres gastar de más y te gustaría ahorrar mientras viajas
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu viaje a tu medida! 

1. Qué hacer

Imperdibles de Singapur

Para viajar a Singapur hay que prepararse a caminar y a comer. Aquí los principales atractivos son templos, parques, calles y peatonales, además de los cientos de restaurantes chinos, indios, árabes, asiáticos y occidentales de todo tipo. Y estos son los imperdibles de Singapur:

Marina Bay en Singapur

Marina Boulevard

El típico paseo de Marina Bay, con vistas al Sands Sky Park y a la bahía. Aquí hay shows de luces por las noches.

Gardens by the Bay en Singapur en cosas que ver en Singapur

Gardens by the Bay

Los árboles más modernos, coloridos y musicales que te vas a encontrar en el mundo. El parque es uno de los lugares más icónicoas de Singapur.

Templo del diente de Buda

Buddha Tooth Relic Temple

En este templo de Chinatown se dice que está uno de los dientes de Buddha. Un lugar muy importante para la comunidad budista de Singapur.

Little India en Singapur

Templo Sri Marianmman

El templo más grande e importante para los hinduistas, en pleno Chinatown. Entra y vive los rezos y fiestas más entretenidos.

Sultan Mosque

En medio de todo el ajetreo del barrio árabe, entre pipas de agua y pitas con hummu, aquí está la mezquita más conocida de Singapur.

Haji Lane lugares donde comer en Singapur

Haji Lane

Cerca de Arab Street, está este entretenido barrio de bares y cafés, llenos de arte callejera y boutiques independientes. 

Boat Quay en Singapur

Quays

Uno de los barrios modernos y que se prende de noche. Aquí están los bares, restaurantes y discos más top.

Platos típicos del Hawker Chan en Singapur

Hawker Centers

En Singapur hay de todos los tipos de comida que puedas imaginarte. Y hasta puedes comer en un restaurante de 1 estrella Michelin por solo 5 dólares!

La lista completa para viajar a Singapur!

La lista completa de qué ver y hacer en Singapur, en el siguiente post. Ahí encontrarás todos los panoramas para organizar tu itinerario para viajar a Singapur.

2. Planifica

Cuántos días en Singapur?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

día

Como aquí es más caro, pero hay buenas conexiones al resto de Asia, muchos se toman un solo día para viajar a Singapur. De que se puede conocer, se puede. Pero sí que te vas a quedar con gusto a poco.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2-3

días

El tiempo ideal para viajar a Singapur es de unos 2 o 3 días. Todo depende de tu ritmo de viaje (nosotros estuvimos 4 días y no nos aburrimos!). Tómate 2 días si eres de los que va rápido. Dale 3 si te gusta ir con calma y disfrutas las largas caminatas.

Cuándo viajar a Singapur?

Singapur está en una zona del Sudeste Asiático en la que que le afectan lluvias del norte y del sur y durante todo el año. Un período va de noviembre a febrero y el otro va de mayo a septiembre. En conclusión? En cualquier época del año, para viajar a Singapur, hay que ir preparados a altas temperaturas y lluvias periódicas.

De todos modos, sí que hay una mejor época para viajar a Singapur, y va de febrero a octubre. Como ya te contamos, no es porque no llueva, sino porque durante estos meses las lluvias son un poco menores y a veces solo duran unas pocas horas.

Cuánto cuesta viajar a Singapur?

Singapur es un país hiper desarrollado y, por lo mismo, uno de los más caros del Sudeste Asiático. No es un país que te vaya a dejar pobre, pero sí que te recomendamos organizar tu presupuesto antes de viajar a Singapur. Y para ayudarte, hicimos esta tabla:

Nivel de gasto

Alojamiento

Por noche

Comida

3 comidas/día

Otros

Costos

Presup. diario

Bajo

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

15

Dormitorio compartido

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

15

Comida
rápida

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

10

Turismo
básico

42-45

SGD diarios

Medio

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

60

Habitación privada

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

50

Comida local sencilla

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

10

Turismo más gustitos

120

SGD diarios

Alto

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

150

Hotel
3 estrellas

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

150

Cocina
gourmet

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

20

Presupuesto
alto

320

SGD diarios

Ten en cuenta que esta tabla la hicimos nosotros, por lo que puede no ser 100% exacta. Es para que te hagas una idea de cuánto vas a gastar o cuánto deberías gastar estando allá.

Es posible viajar a SG con ppto. de mochilero?

No creas que es imposible viajar a Singapur con un presupuesto de mochilero! Claro que te va a salir más caro que otros países del Sudeste, pero no tanto como crees. Aquí van algunos tips para que tu billetera no sufra:

  • Alójate en habitaciones compartidas. Los hostales son lo más barato en Singapur.
  • Come comida local en los llamados Hawker Center o restaurantes más simples. Entre más internacional y top, más caro.
  • Aprovecha las atracciones gratis de Singapur, que son muchas.
  • Camina lo más posible y paga el transporte público solo por las noches, cuando ya estés cansado(a).
  • Plantéate un presupuesto diario y respétalo!

Moneda y uso del dinero

En Singapur utilizan el Singapore Dollar (SGD) o dólar singapuriense. Un euro equivale a 1.6 SGD y un USD a poco menos de 1.4 SGD (a septiembre de 2018). Generalmente no aceptan otro tipo de monedas, por lo que lo mejor es que tengas dinero o tu tarjeta a mano.

Efectivo (cash) o tarjeta de crédito?

En las tiendas grandes, galerías comerciales y restaurantes puedes pagar con tarjeta de crédito. Pero en los mercados, patios de comida y puestitos en la calle el efectivo es obligatorio. Si es que tu tarjeta te lo permite, nosotros te recomendamos tener efectivo a mano para poder pagar cosas del día a día, como comida, agua y transporte. Hay ATMs en casi todas partes de la ciudad.

Casas de cambio

Vas a viajar a Singapur con dólares o euros? No hay problema, encontrarás casas de cambio en el centro y en el aeropuerto. Las tasas de cambio tienden a ser similares, a excepción del aeropuerto, donde pueden ser un poco más caras.

Antes de cambiar dinero, te recomendamos comparar la tasa de cambio de las oficinas que veas con el costo de retirar dinero con tu tarjeta de crédito o débito. Los ATM en Singapur no te cobran comisión por cada retiro y si tu tarjeta tampoco tiene comisión por giros en el extranjero, esta puede ser una mejor opción que llevar muchos dólares o euros contigo.

Regateo

Olvídate de regatear en centros comerciales, restaurantes, cafés, bares y tiendas establecidas. Solo en los locales y mercados callejeros es posible regatear, especialmente en Little India o China Town, y solo mientras no tengan precios fijos marcados.

Documentos para viajar a Singapur

Ningún país lationamericano necesita visa para entrar a Singapur y la estadía máxima es de 30 días. Para los españoles, que tampoco necesitan visa para Singapur, pueden permanecer 90 días. Sí es requisito que tu pasaporte tenga, al menos, 6 meses de validez al momento de salida del país.

Lo que sí te van a pedir antes de embarcar a Singapur, es tener pasajes de salida del país. Es la aerolínea la que solicita el billete de salida antes incluso de estar en Singapur, así que debes asegurarte de tenerlo antes de tomar cualquier avión o bus. No es necesario imprimir la reserva, puedes mostrarla en el celular también.

También podrían pedirte prueba de que tienes el dinero suficiente para mantener tu propia estadía en Singapur. Esto en general no lo piden en los aeropuertos, pero a veces sí lo hacen si entras por tierra. Para probar esto, solo lleva una fotocopia de tu cuenta bancaria o muestra en dinero que llevas en efectivo, aunque este podría no ser suficiente.

Por último, es probable que te pidan la vacuna de la fiebre amarilla, solo en caso de que hayas pasado por uno de los países con riesgo de esta enfermedad. Estos países son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Fíjate que no significa que tu pasaporte sea originario de estos países, sino que hayas pasado por estos países durante el último tiempo.

Dónde alojar en Singapur?

Tienes listo tu alojamiento para viajar a Singapur? Revisa nuestra guía con los mejores alojamientos “BBB” (buenos, bonitos y baratos), recomendados por toda la Comunidad de viajeros de CómoyViajo:

Alojamiento en Singapur

Tu guía de alojamiento en

Singapur

  • Los mejores barrios donde alojarse en Singapur
  • Consejos de dónde alojar según tu presupuesto de viaje
  • Alojamientos recomendados por otros viajeros y viajeras

Dónde comer en Singapur?

Singapur es el paraíso para los amantes de la comida. Hay para todos los gustos y todos los presupuestos. Es realmente increíble la oferta gastronómica que hay en el país, así que hicimos un post dedicado solo a dónde y qué comer en Singapur:

Cómo moverte por Singapur?

Singapur se puede conocer fácilmente a pie. Los principales lugares turísticos están relativamente cerca y es un país segurísimo para caminar. De hecho, uno de los atractivos de viajar a Singapur es conocer sus calles y peatonales, que se disfrutan caminando, obviamente. Pero para cuando el cansancio te gane o si simplemente no puedes o quieres caminar, saber cómo funciona el transporte dentro de singapur resulta muy útil.

El sistema de transporte público en Singapur es buenísimo y es la mejor manera de moverse por el país. Está conformado por buses, trenes y metros. Para acceder al sistema tienes tres opciones:

Ez-Link Card

Al comprar solo un ticket de viaje te entregarán una tarjeta recargable hasta 6 veces que se llama Ez-Link Card.

  • La ventaja? Luego de 6 viajes te regala 10 centavos, además de la facilidad de recargarla en máquinas automáticas.
  • La desventaja? Debes cargarla cada vez y pagas el precio completo del viaje.
Cómo moverse en transporte público en Singapur

Day Pass

Es la tarjeta que usa la gente que vive en Singapur para moverse en transporte público. Al momento de comprar esta tarjeta se deja un depósito (7 SGD) y luego se recarga.

  • La ventaja? Que cada viaje te saldrá más barato que si compras el billete por separado (al menos 0.50 SGD por cada viaje).
  • La desventaja? Es una sola tarjeta por persona y el depósito de 7 SGD puede resultar alto si solo estarás unos días en Singapur.

Cuánto cuesta viajar en transporte público?

El precio de cada viaje que hagas, sea con Ez-Link Card o Day Pass, depende de la cantidad de estaciones e intercambios entre líneas que realices. En cada estación de MRT o LRT (metro y tren) encontrarás una tabla con el valor de viajar a las distintas estaciones en la ciudad. Los precios van desde 1.4 SGD hasta poco menos de 5 SGD por cada viaje.

Tourist Pass

Es la típica tarjeta para turistas con la que, por un monto fijo, puedes viajar libremente (subirte al transporte todas las veces que quieras) por 1, 2 o 3 días.

  • La ventaja? Viajes ilimitados por un monto fijo.
  • La desventaja? Pide un depósito de 10 SGD y es una sola tarjeta por persona.

Taxis

Moverse en taxi por Singapur también es una opción válida, especialmente si el transporte público ya dejó de funcionar. Tienen tarifas definidas por distancia y siempre usan el taxímetro.

Cómo ir del aeropuerto de Singapur a la ciudad?

Todos los detalles de cómo salir del aeropuerto o llegar desde la ciudad, en el siguiente post:

Seguro de viaje

Para viajar a Singapur no necesitas un seguro de viaje obligatorio, pero sí es recomendable tener uno. El seguro puede ayudarte frente a pérdidas de equipaje, enfermedades, accidentes y robos.

3. Recomendaciones

Tips viajeros

Aquí van más recomendaciones que te ayudarán a prepararte mejor para viajar a Singapur. Toma nota!

Comunicación

Singapur tiene cuatro idiomas oficiales (sí, oficiales): Inglés, malayo, chino mandarín y tamil (proveniente de la India). Esto dado a que son las cuatro culturas mayoritarias en el país y quienes conformaron Singapur desde un principio.

A pesar de esta gran mezcla de idiomas, el inglés sigue siendo el idioma más usado tanto entre locales como entre locales y turistas. Es por eso que con un inglés básico es posible comunicarse muy bien al viajar a Singapur.

Si no hablas inglés, no te preocupes! La gente es muy amable y encontrarán alguna manera de entenderte. Nosotros te recomendamos llevar un traductor offline. Solo debes descargar los idiomas antes de usarlos.

Internet

En Singapur hay varias zonas que tienen wifi gratis para los turistas, incluyendo la mayoría de los centros comerciales y muchos restaurantes. También es posible comprar una Sim Card de prepago una vez que estés en el país (no podrás hacerlo antes de viajar a Singapur). Las principales compañías son M1, Singtel y Starhub, cada una tiene distintos precios y beneficios.

Religión

En Singapur hay una mezcla de budismo, hinduismo, islam y cristianismo, entre otras creencias minoritarias. Todas viven en paz y nadie tendrá ningún problema contigo si tú sigues cualquier otra religión. De hecho, en general son todos muy abiertos a que aprendamos de sus creencias, dejando abiertos templos, iglesias y mezquitas para ser visitados.

 

Y tal como ellos serán respetuosos contigo, tú también debes respetar sus creencias al viajar a Singapur. Cada vez que vayas a un templo, mezquita, iglesia o lo que sea, pon atención a las reglas de vestimenta y comportamiento, y también pregunta si puedes tomar fotografías antes de hacerlo.

Reglas

Singapur es un país muy estricto y la gente está acostumbrada a seguir las reglas al pie de la letra. Está claro que muchas de estas leyes solo afectan a quienes viven ahí, pero hay otras con las que tienes que tener cuidado al viajar a Singapur, aunque sea por un corto período de tiempo.

Aquí está prohibido:

  • Alimentar a las palomas en lugares públicos
  • Comer chicle en las calles
  • Comer dentro del sistema de transporte (ni en los trenes, ni buses ni en las mismas estaciones)
  • Comprar alcohol en lugares no autorizados después de las 10:30 pm
  • Cruzar la calle donde no hay pasos habilitados
  • Escupir en las calles (quizás no te parezca extraño, pero es que en otros países asiáticos es muy común)
  • Fumar cigarros electrónicos
  • Llevar drogas contigo al ingresar al país
  • Tirar basura al piso

Como es imposible conocer todas las reglas, lo mejor es que siempres pongas atención a las señaléticas o avisos que hay por todos lados. Y síguelos al pie de la letra tú también!

Y a nosotros, qué nos pareció Singapur?

Qué nos pareció Singapur

Viajar a Singapur nos encantó! Tanto, que después de la primera vez que fuimos comenzamos a buscar trabajo, a ver si podíamos quedarnos a vivir ahí. Investigando un poco más, nos dimos cuenta que es tanta la gente que quiere irse a Singapur (porque es un país muy rico y desarrollado dentro del Sudeste Asiático), que el gobierno protege a los locales. Por eso, las empresas tienen una cuota máxima de extranjeros que pueden recibir.

Y bueno, hasta ahí llegó nuestra búsqueda.

Pero todavía soñamos secretamente con que nos enviarán a vivir a Singapur por un año. No sabemos si es un lugar para vivir para siempre, porque la cultura es tan fuerte que debe ser difícil hacer amigos que no sean otros extranjeros. Aunque eso es netamente un prejuicio nuestro. De todos modos, sigue siendo uno de nuestros países favoritos y volveríamos a viajar a Singapur sin pensarlo.

Singapur te va a encantar tanto como a nosotros, si te gustan las ciudades dinámicas, la arquitectura moderna y la buena comida. Singapur es para caminar con calma, conocer los barrios, sentarse a mirar los paisajes y comer platos distintos todos los días. Pero viajar a Singapur no es para ti si lo que buscas es naturaleza, buenas playas o lugares muy económicos. Tampoco hay grandes tradiciones antiguas, ya que es un país muy nuevo.

Deja un comentario