Comer en Singapur

Comer en Singapur

Qué y dónde comer en Singapur?

Singapur es el paraíso para los amantes de la comida. Hay de todo tipo de cocina que quieras probar y los restaurantes son entretenidísimos. Es que salir a comer aquí es todo un panorama en sí mismo!

Además, para comer en Singapur no es necesario ser millonarios, pero debes saber dónde buscar. Porque sí que hay un montón de restaurantes de lujo, que son buenísimos y carísimos. Pero también hay muchos otros mercados, locales y pequeños restaurantes donde comer bien y por poco dinero.

Aquí te traemos una guía con los mejores lugares donde comer en Singapur, para todos los presupuestos.

Precios para comer en Singapur:

  • Té helado: Entre 1,5 y 3 SGD (1 a 2 USD)
  • Platos más económicos: Entre 4 y 5 SGD (3 a 4 USD)
  • Comida económica para dos personas: De 10 a 15 SGD (7 a 11 USD)
  • Comida promedio para dos personas: Alrededor de 30 SGD (unos 22 USD)
Alojamiento en Singapur

Tu guía de alojamiento en

Singapur

  • Los mejores barrios donde alojarse en Singapur
  • Consejos de dónde alojar según tu presupuesto de viaje
  • Alojamientos recomendados por otros viajeros y viajeras

Comer barato en Singapur

Hawker Centre

  • Tipo de comida: Local
  • Precio promedio para 2 personas: 15 SGD (o 10 SGD sin bebestibles)
  • Mejor horario: Al almuerzo o por la tarde, antes de las 8pm

La mejor opción para comer bueno y barato en Singapur.

Los lugares más típicos para comer en Singapur. Son básicamente “patios de comida” (o food courts), es decir, un piso lleno de puestos pequeñitos de comida y mesas comunes en las que solo llegas y te sientas. Si hay mucha gente, también te puede tocar compartir tu mesa con otros. Todo parte de la experiencia!

En estos Hawker Centre hay de todo! Comida de muchos países del mundo (principalmente asiática), bebestibles de todos los tipos y hasta postres para terminar. Están repartidos por toda la ciudad y son una buenísima opción a cualquier hora del día. Pero a eso de las 9 o 10 de la noche la mayoría ya están cerrados.

Los Hawker Centre más recomendados son: Maxwell Food Centre, Chinatown Complex Food Centre, Tiong Bahru Food Market and Hawker Centre y Berseh Food Centre.

Hawkers donde comer barato en Singapur

Hawker Chan

  • Tipo de comida: Local
  • Precio promedio para 2 personas: 15 SGD (o 10 SGD sin bebestibles)
  • Mejor horario: Fuera de horarios de comida, porque la espera puese ser larga

Tienes que ir por la experiencia.

Este fue el primer restaurante de tipo “callejero” en obtener una estrella Michelin. Es un galardón muy especial que solo se lo entregan a los mejores de los mejores. Y generalmente los restaurantes con alguna estrella Michelin son carísimos, pero este no! Aquí han mantenido los precios de un Hawker, a pesar de la fama.

En Hawker Chan no encontrarás nada especial que no hayas visto en otros lugares. Principalmente es pollo o pato con arroz o fideos. Los platos son buenísimos y el servicio rápido. Pero la gracia de ir es más por la experiencia, ya que la comida es tan buena como otros lugares similares que hay para comer en Singapur.

Platos típicos del Hawker Chan en Singapur

Chinatown y Little India

  • Tipo de comida: China e india
  • Precio promedio para 2 personas: 15 SGD (11 USD)
  • Mejor horario: Entre las 10 am y las 9 pm

No te podríamos dar el nombre de un restaurante en particular, porque hay muchísimos. Todas las calles de estos barrios están rodeados de carritos en la calle y restaurantes establecidos. Basta con que llegues, des unas vueltas y encuentres el que más te parezca.

Comida india en Singapur

Albert Street y New Bugis Street

  • Tipo de comida: Bocados al paso
  • Precio promedio para 2 personas: 12 SGD (cerca de 9 USD)
  • Mejor horario: Entre las 10 am y las 9 pm

Ideal para comer al paso.

Estas son dos calles, una junto a la otra, rodeadas de mercados siempre muy concurridos. Si estás buscando un lugar tranquilo y cómodo, no vengas hasta acá. Los pequeños locales están tan apretados que tendrás que pedir tu comida o jugo y comer mientras caminas.

No te pierdas los panqueques gigantes, los pollos fritos, los jugos naturales y otros bien artificiales de todos los colores imaginables. Pero no olvides que son bocados o comidas al paso! Si quieres un buen plato de comida, hay otros lugares donde comer en Singapur.

Mercados para comer en Singapur

Ni tan barato ni tan caro

Swee Choon

  • Tipo de comida: China cantonesa, especialmente dim sum
  • Precio promedio para 2 personas: 20 SGD (15 USD)
  • Horario: Abre de 11 am a 2:30 pm y luego de 6 pm a 6 am. Cierra los martes.

Los mejores dim sum de Singapur.

Los dim sum son unas masas rellenas de carnes o vegetales y fritas o cocinadas al vapor. Son pequeñitas y para compartir, por eso cada plato trae varias unidades. A nosotros nos encantan y en Swee Choo los hacen deliciosos. La carta es muy variada, hay muchísimos tipos de dim sum y también un montón de otros platos.

Aquí todo viene en porciones pequeñas: Los dim sum, los buns, los platos de sticky rice o noodles fritos, las carnes, masas y hasta los postres. La idea es que pidas varias porciones y compartas, es toda una experiencia para comer en Singapur!

Comer Dim sum en Singapur
  • Tipo de comida: Internacional
  • Precio promedio para 2 personas: Alrededor de 20 SGD (15 USD)
  • Mejor horario: Durante todo el día, entre las 12 pm y las 8 pm

Una buena opción de comida internacional asiática.

La calle Orchard Road es conocida por sus cientos de centros comerciales que la rodean. Y el [email protected] es solo uno de estos, con un patio de comidas (food court) en el último piso que a nosotros nos gustó mucho, aún si siempre evitamos los centros comerciales.

Lo que nos atrajo es que no hay ningún restaurante de comida chatarra ni grandes cadenas internacionales. Son locales pequeños, con todo tipo de comida y todos distintos. Además, después de comer en Singapur siempre lo mismo, fue una buena oportunidad para soñar con comida italiana, coreana o tailandesa.

Comer comida internacional en Singapur

Arab Street y Busorah Street

  • Tipo de comida: Árabe, asiática, saludable, occidental
  • Precio promedio para 2 personas: Entre 15 y 30 SGD (11 a 22 USD)
  • Mejor horario: A la hora de almuerzo o por la tarde, antes de las 10pm

Muchísima variedad.

Este es como el barrio hipster o juvenil de Singapur. En las calles Arab Street, Busorah Street y las de los alrededores hasta Sultan Gate, encuentras boutiques independientes, arte callejera, telas de colores maravillosos y restaurantes, cafés y bares super lindos. Todo vigilado por la Mezquita del Sultán, un imperdibles de la zona.

En Bussorah Street los restaurantes árabes se han tomado el protagonismo ofreciendo sus exquisiteces acompañadas de narguiles (pipas de agua). Pero en Arab Street y Haji Lane también hay comida local, asiática, occidental (ensaladas, sandwiches, pastas) y otros tantos inventos como el sandwich maravillosamente calórico que encontramos en el Kampong Glam Cafe (20 SGD para dos personas). De lo más chancho y rico para comer en Singapur!

Comer en Arab Street en Singapur

Para disfrutar un presupuesto alto

Chijmes

  • Tipo de comida: Variada
  • Precio para dos personas: Desde los 30-35 SGD (22-26 USD)
  • Mejor horario: Por la tarde-noche, desde las 7pm

Aunque no vayas a comer, vale la pena conocer este lugar.

En medio del Civic District hay una iglesia, de estilo muy europeo, que esconde un lindo secreto en sus patios interiores. Nosotros entramos solo por curiosidad, pero cuando dimos la vuelta…qué sorpresa! La iglesia está bien mantenida en su interior, pero transformaron los antiguos jardines en una zona muy top de restaurantes y bares.

Es una zona más bien cara para comer en Singapur, pero es que esto de tomarte una copa de vino a los pies de una iglesia nos pareció una locura. Pero una locura de las buenas! Hasta tienen juegos para niños y sillones de uso libre al centro de los restaurantes. Qué mejor que descansar de un día agitado en un lugar como este?

Chijmes para comer en Singapur

Boat Quay

  • Tipo de comida: Variada
  • Precio para dos personas: A partir de 40 SGD (29 USD)
  • Mejor horario: Por la noche

Bellas vistas y buen ambiente.

Boat Quay está al borde del Singapore River. Funciona todo el día, pero es de noche cuando toma vida. Los restaurantes encienden sus luces, la gente llena el espacio con sus voces y la música inunda todo el ambiente. Aquí encontrarás restaurantes de lujo, con buen servicio y una hermosa vista de Singapur y de los botecitos que pasean por el río.

Aunque es de los lugares más caros para salir y comer en Singapur, también es muy agradable solo caminar por entre los bares. O cruza al malecón del frente y disfruta de las vistas.

Boat Quay en Singapur

Clarke Quay

  • Tipo de comida: Variada, clubs y discos
  • Precio para dos personas: A partir de 40 SGD (29 USD)
  • Mejor horario: Por la noche

Ideal para salir de noche.

También al borde del Singapore River y solo a unos minutos del Boat Quay, Clarke Quay es otra de las zonas más caras para salir y comer en Singapur. Encontrarás muchísimos restaurantes, clubs y bares, todos de mucho estilo. De día parece un parque de diversiones fantasma por todos los colores que han puesto por aquí y por allá, pero por la noche toma toda la buena onda.

Clarke Quay en Singapur

Una recomendación!

El plato más típico (y el más rico, yummy!) en Singapur es el Haianese Chicken. Lo vas a ver en todos los Hawker Centres y restuarantes más típicos de la ciudad. Es básicamente un plato de arroz con pollo. Pero es tanto más que eso! El pollo puede ser hervido o asado, con o sin su salsa de carne. El arroz puede ser blanco o de jazmín y viene siempre con un caldo de  acompañamiento.

De verdad, una delicia!

Dónde comer haianese chicken en Singapur

Ya sabes dónde comer en Singapur?

Estamos seguros que con esta guía podrás encontrar un buen lugar para comer en Singapur. Y ya que esto te ha quedado claro, esto te podría interesar:

Deja un comentario