Guía de Ekaterimburgo

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Guía de Ekaterimburgo

Guía de viajes a Ekaterimburgo

Visitar Ekaterimburgo es sumergirse en la modernidad de Rusia. No es una ciudad que parece sacada del antiguo imperio de los zares, como muchas otras. Ekaterimburgo está llena de edificios de vidrio, lindos parques y murales en las calles.

En esta guía de Ekaterimburgo te contamos todo lo que quieres saber de esta ciudad: Cómo es, qué es lo que puedes encontrar aquí, qué nos paréció a nosotros y la info práctica necesaria para visitar Ekaterimburgo.

Estás en la guía de Ekaterimburgo

Acá está todo lo que necesitas para visitar Ekaterimburgo. Pero también tenemos más guías de Rusia y el Transiberiano:

1. Qué hacer

Imperdibles de Ekaterimburgo

Estos son los puntos que no te quieres perder al visitar Ekaterimburgo:

Iglesia de la Sangre Derramada en Ekaterimburgo

Historia

Aquí puedes encontrar la Iglesia sobre la Sangre en honor de todos los Santos, resplandeciente en la Tierra Rusa” (qué nombre!). Construida en el lugar donde mataron a la familia Romanov.

Arte callejera en Rusia

Parque junto al río Iset

El río cruza toda la ciudad y gran parte está rodeado de un parque. Es muy agradable para caminar, pasa por entretenidas obras de arte y llega a una vista hermosa la ciudad más moderna.

Casa Sevastianova de Ekaterimburgo

Casa Sevastianova

Uno de los íconos de Ekaterimburgo. Esta casa aparece en todas las fotos porque llama la atención desde lejos!

Monumento Black Tulip en Ekaterimburgo

Monumento Black Tulip

En honor a los rusos caídos en la Guerra de Afganistán. El monumento tiene la forma del transporte en el que traían los cuerpos de vuelta de la guerra, llamado Black Tulip.

Elegiríamos Ekaterimburgo como parada del Transiberiano?

A nosotros nos gustó visitar Ekaterimburgo, especialmente porque nos entregó una visión distinta de Rusia. Una más contemporánea y juvenil. Pero no hay muchas cosas que hacer. Es más para caminar tranquilamente y conocer la vida citadina local.

Si tienes tiempo para pasar un día por Ekaterimburgo, te recomendaríamos que lo hicieras. Es distinto a otros lugares y en un día puedes ver lo principal de la ciudad sin problemas. Además, te puede acortar laaargas horas en tren!

Tu ruta del

Transiberiano

  • Si no quieres perderte ninguna de las mejores paradas
  • Si quieres sacarle el mejor provecho a tu tiempo
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu ruta a tu medida! 

2. Planifica tu viaje

Cuántos días en Ekaterimburgo?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

1

día

Un día es tiempo suficiente para visitar Ekaterimburgo. Es una ciudad tranquila que es más para recorrerla que hacer cosas en particular.

Si estás haciendo el Transiberiano, puedes llegar por la mañana, dejar tu equipaje en la estación de trenes, pasar el día en la ciudad y luego partir por la noche.

Cuándo visitar Ekaterimburgo ?

La mejor época para visitar Ekaterimburgo es entre los meses de mayo y septiembre. En esta época no hace taaanto frío (pero a veces sí que hace frío!), ideal para recorrer los parques de la ciudad.

Los meses más fríos son entre octubre y abril. Pero no significa que no puedas visitar Ekaterimburgo! Solo que debes abrigarte y saber que se oscurece muy temprano.

Cuánto cuesta visitar Ekaterimburgo?

Necesitas aprox. 1450 rublos diarios (equivalente a 20 euros o 23 USD) para visitar Ekaterimburgo. Esto se puede reducir si no duermes en la ciudad. Y en ese caso solo necesitas la mitad.

Pero ten en cuenta que los costos siempre dependen de cuánto gastas tú, qué comes, cuántos cafés de tomas, etc. En este post te contamos cuánto dinero necesitas para vajar a Rusia con más detalle:

Cómo llegar a Ekaterimburgo en tren?

Si quieres visitar Ekaterimburgo, la mejor forma de llegar es en tren. La estación principal de trenes de Ekaterimburgo se llama Ekaterinburg-Passazhirs (o Eкатеринбург-Пассажирс en ruso). Y puedes llegar desde, por ejemplo, Moscú (25 horas de viaje), Kazán (14 horas), Omsk (15 horas) o Novosibirsk (22 horas).

Importante!

Es importante que sepas que el horario de Ekaterimburgo tiene dos horas más que el de Moscú. Y cualquier billete de tren que compres estará al horario de Moscú. Por eso, en la misma estación de trenes verás que todos los relojes están atrasados dos horas respecto a la hora de la ciudad.

3. Más info

Aquí hay más datos para visitar Ekaterimburgo:

Dónde dormir en Ekaterimburgo?

La mejor zona para alojar en Ekaterimburgo es en el centro. Los hoteles y hostales están bien repartidos por todo el centro.

Si vas a viajar en tren, lo mejor es que te quedes cerca de la estación de trenes o cerca de una estación de metro. Ekaterimburgo es grande y tener el metro para llegar directamente a la estación de trenes es una gran ventaja.

Cómo moverse dentro de la ciudad?

La mejor forma de moverse entre la estación de trenes de Ekaterimburgo y el resto de la ciudad es el metro. La estación de metro está justo a la salida de la de trenes. 

El metro tiene una sola línea que cruza de norte a sur. Pasa por la estación de trenes, todo el centro y llega al extremo sur. Donde hay algunos alojamientos en la ciudad. Así que conecta lo justo y necesario!

Dónde comer en Ekaterimburgo?

No hay una zona específica donde hayan más o mejores restaurantes en Ekaterimburgo. Vas a encontrar de todo por todas partes. Aquí  te recomendamos dos lugares que nos gustaron mucho!

Para comer local: Stolovaya Vilka-Lozhka
Es como una cadena de comedores locales, donde se vende comida por peso o por porción. Una comida completa cuesta entre 200 y 300 rublos. A la hora de almuerzo los vas a encontrar muy llenos (entre 12 y 2pm).

Comida rusa en Ekaterimburgo

Para comer comida rápida: Pizza Mia
Este es un restaurante de comida rápida donde venden pizzas por trozos, pollos fritos y postres. Qué gran combinación! Una comida para una persona anda por los 200-250 rublos.

Pizza Mia en Ekaterimburgo

Nuestra experiencia al visitar Ekaterimburgo

Ekaterimburgo: Religioso y moderno

En un principio visitar Ekaterimburgo no estaba dentro de nuestros planes. Pero luego nos enteramos que aquí habían matado a la familia Romanov (incluida Anastasia!) y pues la curiosidad pudo más. Había que conocer Ekaterimburgo!

Pero cuando llegamos a Ekaterimburgo nos enteramos que la casa donde fueron fusilados ya no existe. Sí, una tontera no haberlo sabido antes. Pero bueno, actualmente hay una iglesia muy linda en ese lugar para conmemorar la canonización de los Romanov en 1981 que tiene una colección de fotografías de la familia. Super interesante!

La mejor razón para visitar Ekaterimburgo, la Iglesia sobre la Sangre Derramada

Y qué es eso de la canonización? Pues es que los Romanov fueron la última familia de zares en Rusia. Y como los zares supuestamente tenían orígenes divinos, mantenían a la iglesia en su altar de poder. Cuando la revolución rusa asesinó a esta familia en 1917, también se prohibió la religión por muchos años.

Entonces, en 1981, y en contra de muchas reglas (según algunos), la iglesia ortodoxa canonizó a la familia Romanov. Y ahora, en todas las iglesias de Rusia, podemos encontrar un cuadro donde están todos los Romanov con sus aureolas de santos.

Pero independiente de todo este lado religioso (que siempre está presenta en Rusia), Ekatermburgo resultó ser la ciudad más moderna que visitamos en Rusia. Y esto viene desde sus orígenes! Porque ya en el siglo XIX esta era una ciudad principalmente industrial. Incluso fue base de muchas fábricas durante la II Guerra Mundial que escaparon hasta estos lados desde otras zonas más bombardeadas.

Caminando por los parques de Ekaterimburgo

Nuestra estadía en Ekaterimburgo fue tranquila y entretenida. Caminamos y conversamos, lento y tranquilo. Nuestro ritmo preferido! Nos gustó mucho, y mucho más de lo que esperábamos.

Deja un comentario