Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro?

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro?

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro?

El aeropuerto de Hong Kong es tan grande, que parece un mundo aparte. A toda hora hay cientos de miles de personas yendo y viniendo, corriendo por aquí, durmiendo por allá. Y por eso, es muy probable que al llegar al aeropuerto de Hong Kong te sientas como perdido(a) entre voces, altoparlantes, maletas y demases.

Pero tienes que saber que el aeropuerto de Hong Kong es uno de los más modernos del mundo y, como tal, tiene un sistema de transporte buenísimo que conecta al centro de la ciudad. Hay muchas forma de ir del aeropuerto de Hong Kong a la ciudad, para todos los gustos y presupuestos.

Si ya sabes...

…cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro, entonces quizás esto te puede interesar:

Entonces, cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro?

De aeropuerto de Hong Kong al centro hay 40 kilómetros y el viaje lo puedes hacer en:

Modo de transporteTiempo de viajePrecio promedio (en HKD)
Airport Express (tren)22-24 minutos105-115 HKD pp
Buses públicos1,5-2 horas23 HKD pp
TaxiAprox. 1 hora270-370 HKD total
Hotel coachAprox. 1 hora150 HKD pp

Ten en cuenta que los tiempos de viaje y los precios varían según dónde vayas en el centro de Hong Kong. Los valores que te mostramos son para ir del aeropuerto de Hong Kong a Tsim Sha Tsui, que es el destino más común.

A continuación te hablamos en más detalle de cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro de la ciudad en cada uno de estos modos de transporte.

Tu guía de alojamiento en

Hong Kong

  • Las mejores zonas donde alojarse en Hong Kong y por qué
  • Consejos de dónde alojar según tu presupuesto de viaje
  • Alojamientos recomendados por otros viajeros

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en tren?

La opción más rápida

El sistema de trenes que hay en el aeropuerto de Hong Kong se llama Airport Express y te lleva hasta Central (en la isla de Hong Kong, si vas a Tsim Sha Tsui es una estación antes).

El primer tren del aeropuerto sale a las 05:53 y el último es a las 00:48. Los trenes salen cada 10-12 minutos. Desde Hong Kong el primer tren es a las 05:50 y el último a las 00:48. Y desde Kowloon el primero es a las 05:53 y el último a las 00:52.

Dado que el Airport Express tiene una alta frecuencia, no te preocupes de comprar el billete con anterioridad. El billete de tren lo puedes comprar en la misma estación. Y para encontrar la estación, solo debes seguir la señalización del aeropuerto.

Si vas del centro al aeropuerto, solo debes dirigirte a una estación del Airport Express y tomarlo en dirección al aeropuerto.

Como ir del aeropuerto de hong kong al centro en tren

La info oficial del sistema de trenes de Hong Kong la encuentras aquí.

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en bus?

La forma más económica

Si tu presupuesto es ajustado, el bus es la mejor forma de ir del aeropuerto de Hong Kong al centro. Siguiendo la señalización del aeropuerto, encontrarás una salida dedicada solo a buses públicos que se mueven del aeropuerto a la ciudad.

Ahí mismo verás las ventanillas para comprar tu billete de bus. El billete cuesta alrededor de 30 HKD (equivalente a unos 4 USD) por persona, pero depende de adónde te dirijas.

Y cómo saber qué línea tomar, de las muchísimas líneas que hay? Pues solo debes decirle a la persona en la ventanilla de venta adónde te diriges y te dirán qué bus es y en qué plataforma se detiene. Luego, una vez en el bus, van nombrando por altoparlante y en las pantallas las estaciones en las que van parando. Y no te preocupes, que avisan con anticipación.

Como ir del aeropuerto de hong kong al centro en bus

Si vas del centro de la ciudad al aeropuerto de Hong Kong, el proceso es el mismo. Ahora debes acudir a una de las parada de buses que están a lo largo de las avenidas principales. Y fíjate que en la lista de buses que se detienen allí, debe estar el bus que debes tomar. Esta vez tendrás que pagar tu billete en el mismo bus, en efectivo (cash) y con el monto exacto, porque no dan vuelto.

Aunque las líneas de buses públicos no funcionan las 24 horas del día (cada línea tiene su horario), hay buses nocturnos que te ayudan a ir del aeropuerto de Hong Kong a la ciudad durante la noche. Por lo que a toda hora encontrarás algún bus funcionando. Los precios son los mismos.

Nosotros te recomendamos...

Ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en bus! Además de ser la forma más económica, es muy cómoda, segura, puntual y no tienes que estar regateando precios con nadie. El sistema funciona a la perfección.

Pero lo mejor de todo es el paseo en bus…es como ir en uno de esos autobuses turísticos de dos pisos! Aún mejor si logras sentarte en los primeros asientos del segundo piso. Es una vista genial de Hong Kong y te la pasarás de maravillas.

En bus del aeropuerto a la ciudad

La lista completa de líneas, paradas, horarios y precios de los buses para ir del aeropuerto de Hong Kong a la ciudad, la encuentras en este link.

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en taxi?

La forma más privada

Los taxis te van a llevar del aeropuerto de Hong Kong a tu alojamiento directamente. Los podrás encontrar a la salida del aeropuerto, esperando en fila.

Los taxis en el aeropuerto de Hong Kong tienen distintos colores según la zona a la que sirven. Los de color rojo te llevan hasta la isla de Hong Kong, los de color verde a los Nuevos Territorios y los de color azul a Lantau Island. Hay algunas excepciones, así que siempre pregunta antes de subirte.

El valor de ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en taxi varía dependiendo de la distancia. Para que te hagas una idea, hasta Tsim Sha Tsui cuesta unos 270 HKD (aprox. 34 USD), Wan Chai 320 HKD (aprox. 41 USD) y hasta Central 370 HKD (aprox. 47 USD). Precios por el vehículo completo.

Cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro en transfer del hotel?

Si te estás quedando en uno de los hoteles importantes de Hong Kong, puedes tomar un hotel coach. Son minibuses que encontrarás en el Terminal 1 (Hall B) y que te llevan hasta tu hotel. Si vienes del centro al aeropuerto, solo debes agendar una plaza con tu hotel.

Estos coaches salen desde aprox. las 5:30 de la mañana hasta eso de las 21:30 (los horarios dependen de los puntos de inicio y fin). Y el precio de un tramo es de 150 HKD por persona (aprox. 19 USD).

Puedes ver la lista completa de los hoteles incluidos en este servicio y sus horarios, en este link.

Entonces...

Ya sabes cómo ir del aeropuerto de Hong Kong al centro? 🙂 Si te quedan dudas, escríbenos!

Si tienes todo claro, puedes seguir navegando por:

Deja un comentario