Guía de Hong Kong

Guía de Hong Kong

Guía de viajes a Hong Kong

Hong Kong es una ciudad-estado dentro de China. Qué significa esto? Que en un espacio pequeñito y recorrible en pocos días, tienen armado un país completo que funciona a la perfección.

En Hong Kong todo es por montones: La cantidad de edificios y departamentos, la cantidad de autos, el ruido del tráfico, las personas en la calle, las personas en las tiendas, las personas en todas partes. Es tan movido que es una locura. Y tan moderno que contrasta constantemente con la tradición del país.

En esta Guía de Hong Kong te invitamos a conocer uno de los países más desarrollados de Asia y a planificar tu viaje con nuestros consejos para viajar a Hong Kong.

Estás en la Guía de Hong Kong

Aquí encontrarás todo tipo de consejos para viajar a Hong Kong. También puedes seguir navegando por:

1. Qué hacer

Entiende Hong Kong

En esta Guía de Hong Kong te queremos explicar cómo funciona este pequeño país.

Hong Kong tiene tres zonas principales: La Isla de Hong Kong, la Península de Kowloon y los Nuevos Territorios. Las puedes ver en este mapa:

Barrios de Hong Kong

A su vez, cada zona se organiza en barrios. Y cada barrio tiene su onda y sus atractivos. Es bueno conocerlos para poder ubicarse bien. Estos son los principales barrios de Hong Kong:

BarrioZonaAtractivosPara alojar?Para comer?
Wong Tai SinPenínsula de KowloonTemplos y jardines muy bonitos y muy auténticosEstá alejado y no es una zona común de alojamientoSi, principalmente restaurantes de comida local
Mon KokPenínsula de KowloonMercados de ropa, de animales, de comida…de todo!Hay oferta, pero está un poco alejado del centroSi, especialmente en los mercados para comer comida al paso
Tsim Sha TsuiPenínsula de KowloonMuseos, vistas de la Isla de Hong Kong y parquesSí, una de las ubicaciones ideales para alojarSi, hay de todo tipo y para todos los gustos
Sheung WanIsla de Hong KongArte callejera y artesanías, templos antiguosSí, una de las ubicaciones ideales para alojarSi, hay de todo tipo y para todos los gustos
CentralIsla de Hong KongModernidad total, con parques muy bonitos entre medioNo hay mucha oferta, no es muy residencialLo que más hay es comida occidental y cadenas internacionales bien conocidas
Wan ChaiIsla de Hong KongBares y restaurantes desde lo más occidental hasta lo más chino, todo junto!Si, aquí se concentran lugares caros y lujososSi, hay de todo tipo y para todos los gustos
Causeway BayIsla de Hong KongCentros comerciales, tienda de marca y de lujo, tiendas en la calleSi, aquí se concentran lugares caros y lujososSi, hay de todo tipo y para todos los gustos
Stanley HarbourIsla de Hong KongPlayas de Hong KongEstá alejado y no es una zona común de alojamientoSi, hay de todo tipo y para todos los gustos

Hay tantas cosas que ver en Hong Kong que no alcanzaríamos a hablarte de todas en esta Guía de Hong Kong! Por eso, hicimos un post a parte mucho más completo.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para viajar a Hong Kong y sacarle el mayor provecho a tu tiempo. Los atractivos imperdibles, los que no deberías visitar e ideas de itinerarios:

Qué nos pareció Hong Kong?

Y porque la opinión de otros viajeros importa, en esta Guía de Hong Kong te contamos nuestras impresiones:

La ciudad

Genial. Muy moderno, pero sin dejar de lado su identidad china. Lo que sí, también es siempre un mar de gente. Hong Kong no es un lugar tranquilo, es dinámico, vibrante y ruidoso.

  • Consejo para viajar a Hong Kong: Lleva ropa y zapatos cómodos para caminar por largas horas.

Los precios

Hong Kong es un país caro para viajar y muy caro para vivir. Pero, afortunadamente, no TODO es caro. Hay formas de gastar menos y en esta guía de Hong Kong te damos algunos consejos.

  • Consejo para viajar a Hong Kong: Busca los lugares donde comen y compran los locales, son generalmente los más económicos.

La comunicación

Muy fácil en inglés! Es uno de sus idiomas oficiales y casi todos hablan o entienden inglés. Además, la gente es tremendamente amable!

  • Consejo para viajar a Hong Kong: Si no hablas inglés, lleva un traductor offline en tu celular.

Pensando en tu viaje por el

Sudeste Asiático?

  • Si te gusta viajar libre y a tu ritmo
  • Si no quieres gastar de más y te gustaría ahorrar mientras viajas
  • Si no quieres estar amarrado(a) a una agencia de viajes, pero tampoco sabes cómo planificar tu ruta por tu cuenta

Planificamos tu viaje a tu medida! 

2. Datos prácticos

Cuántos días en Hong Kong?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

3

días

Si quieres conocer todo lo principal de Hong Kong, necesitas al menos de 3 días. No es un país grande, pero sí hay muchas cosas que hacer.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

4-5

días

Si quieres conocer todo con calma, te recomendamos quedarte unos 4 o 5 días. Además de los lugares más típicos, puedes conocer más templos, recorrer más mercados y encontrar más calles entretenidas. 

Cuándo ir a Hong Kong?

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Meses más calurosos 
y lluviosos

Sep

Oct

Nov

Dic

Meses más agradables

En Hong Kong vas a encontrar dos épocas bien marcadas: La época húmeda o lluviosa y la época fresca. La mejor época es la fresca, pero no hay nada que te impida ir a Hong Kong durante todo el año.

La mejor época para viajar a Hong Kong es entre septiembre y febrero (época fresca). Algunos consejos para viajar a Hong Kong en época fresca: 

  • Las temperaturas mínimas no bajan de los 15ºC y las máximas andan por los 25ºC. Protégete del sol en todo momento.
  • Es menos húmedo y más fresco. De todos modos, las lluvias son muy comunes, lleva tu paraguas o capa de agua.
  • Es la temporada alta de turismo, por lo que encontrarás mucha gente en las principales atracciones.

Entre marzo y agosto es cuando más calor hace en la ciudad. Consejos para viajar a Hong Kong en esta época del año:

  • Las temperaturas van de los 22ºC a sobre los 32ºC. Prepárate para un fuerte sol y bebe muchísima agua!
  • Los días son muy húmedos y las lluvias muy recurrentes, especialmente en agosto. No olvides tu ropa impermeable.

Y si te interesa vivir festividades importantes de Hong Kong, en esta Guía de Hong Kong te recomendamos las más entretenidas para los viajeros:

Las principales fiestas de Hong Kong:

Enero - Febrero

Año Nuevo Chino

En Hong Kong el Año Nuevo Chino se celebra en grande! Hay celebraciones durante varios días. La fecha váría cada año, porque se rige por el calendario lunar.

Lantern Festival

El país se llena de linternas de papel de todos los colores y diseños. Es hermoso! Se celebra el día nº 15 del año lunar, por lo que la fecha cambia cada año.

Abril - Mayo

Cheng Chau Bun Festival

Es considerado uno de los festivales más extraños del mundo. Lo principal de esta fiesta es ver a personas escalar montañas de unos panes muy típicos llamados buns. Qué más extraño y especial que esto?

Cumpleaños de Buda

Una de las celebraciones budistas más grandes de Hong Kong. Se recuerda la fecha en que Siddhartha Gautama se iluminó. Los templos y la estatua Tian Tan Buda se llenan de vida, de tradiciones, de colores y de gente ofreciendo sus respetos.

Mayo - Junio

Dragon Boat Festival

Son varios días de competencias de barcos tradicionales chinos, de comida y de fiesta. Pero tiene toda una historia por detrás que podrás conocer durante estos días. Es super entretenido!

Septiembre - Octubre

Mid-Autumn Festival

Es una celebración que viene de los antiguos imperios y es para agradecer las cosechas del año. La ciudad se llena de lámparas de colores y se regalan y comparten moon cakes. Además en varios puntos de Hong Kong se hacen shows de danza y música.

Tai Hang, Dragon Fire Dance

Hace miles de años, en este pueblo llamado Tai Hang sacaron a la calle a un dragón gigante para que bailara y se llevará la mala suerte. Hoy en día hay dragones bailando en esta fecha en varias partes de Hong Kong. Es toda una fiesta, con un dragón gigante de fuego guiado por cientos de personas.

Cuánto cuesta viajar a Hong Kong?

Lo que te cueste un viaje a Hong Kong depende de dos cosas: Tus gastos antes del viaje (billetes de avión, trámites, etc.) y los que hagas durante el viaje (alojamiento, comida, etc.). Aquí te explicamos más en detalle estos últimos.

Hicimos esta tabla para que te puedas hacer una idea de los precios que te vas a encontrar en Hong Kong. Consideramos lo básico: Alojamiento (1 o 2 personas por noche), 2 a 3 comidas al día y una sección “otros” que considera lo que gastas en turismo (entradas, transporte) o en cafés, cervezas y demases.

Nota: HKD dignifica Hong Kong Dollar y es la moneda oficial de Hong Kong. 1 USD equivale a unos 8 HKD.

Nivel de gasto

Alojamiento

Por noche

Comida

3 comidas/día

Otros

Costos

Presup. diario

Bajo

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

150

Hostales
económicos

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

70

Comida
callejera

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

10

Turismo
básico

230

HKD diarios

Medio

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

500

Hoteles
simples

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

500

Restaurantes
simples

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

300

Turismo más gustitos

1.500

HKD diarios

Alto

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2.000+

Hoteles
de lujo

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

2.000

Cocina
gourmet

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

400

Presupuesto
alto

4.400

HKD diarios

Ten en cuenta que estos costos son aproximados y, al final, todo depende de la época en la que viajes y de tu estilo de viaje.

Además, los precios de los alojamientos para 1 o 2 personas son muy similares. Porque hay muchos lugares con habitaciones privadas.

Cómo llegar a Hong Kong?

La forma más típica de llegar a Hong Kong es en avión. Porque es un punto de conexión muy utilizado en Asia. Muchos vuelos pasan por aquí y por eso está siempre tan lleno de turistas.

Hay varias formas para ir del aeropuerto de Hong Kong al centro de la ciudad, para todos los gustos y presupuestos. Te lo explicamos todo en más detalle en el siguiente post:

Dónde alojar en Hong Kong?

Encontrar alojamiento en Hong Kong es un gran desafío. Los lugares son caros, son pequeños y, muchas veces, de muy mala calidad. Y es que Hong Kong está tan sobrepoblado, que el valor de mantener hostales u hoteles es muy alto.

Ahora que ya sabes esto, mantén tus expectativas bajas y las esperanzas altas. Que en esta Guía de Hong Kong intentaremos ayudarte a encontrar un alojamiento para ti.

Como te mostramos en el mapa de arriba, Hong Kong se divide en tres áreas: La Isla de Hong Kong, la Península de Kowloon y los Nuevos Territorios. Las dos primeras son las mejores para alojar porque son más centrales y tienen más oferta. Además, cada una de estas áreas también se divide en barrios.

Hay varios barrios donde es posible encontrar alojamiento en Hong Kong. Todo están super bien conectados al resto de la ciudad, a los atractivos turísticos, a restaurantes y a todo lo necesario. Pero cada área tiene su “estilo” de hoteles, así que depende de lo que busques. 

Tu guía de alojamiento en

Hong Kong

  • Las mejores zonas donde alojarse en Hong Kong y por qué
  • Consejos de dónde alojar según tu presupuesto de viaje
  • Alojamientos recomendados por otros viajeros

Dónde comer en Hong Kong?

Encontrar dónde comer en Hong Kong no va a ser un problema. Porque la ciudad está repleta de todo tipo de comida: Desde carritos y puestos pequeños en la calle, hasta cadenas de comida rápida y grandes restaurantes internacionales. En todas las calles y todas las esquinas.

En este otro post te mostramos los mejores lugares para comer en Hong Kong:

3. Consejos

Más consejos para viajar a Hong Kong:

Visa para Hong Kong

La mayoría de los países del mundo no necesitan visa para entrar a Hong Kong. Solo varía el tiempo que puedes quedarte en el país.

La lista completa la puedes ver aquí.

Cómo manejar dinero en Hong Kong?

En Hong Kong usan el Hong Kong Dollar (HKD). Un HKD equivale a poco más de 0,1 USD.

En Hong Kong puedes usar tu tarjeta de crédito en muchos lugares. Si no, está lleno de casas de cambio y ATMs por todas partes. Estos últimos generalmente no cobran comisión por retiro de dinero, pero depende de tu banco.

El regateo en Hong Kong…

En los lugares sin precios fijos, como los mercados callejeros, siempre tienes que regatear. En restaurantes y locales de comida, los precios son fijos.

Caminar por Hong Kong

Si te paseas por la ciudad, vas a ver que nunca hay muchos lugares donde sentarse. Ni en los parques hay bancas. Y como esta ciudad cansa mucho, lo mejor es que vayas con buenos zapatos para caminar y preparado(a) para no descansar mucho.

Es seguro Hong Kong?

Hong Kong es una ciudad, o país, muy segura para los viajeros. La gente es muy amable y hay policías por toda la ciudad. No son comunes los robos o estafas, como sí lo son en otras zonas de China.

De todos modos, siempre ten cuidado con tus pertenencias. Especialmente en lugares donde hay mucha gente.

Cómo moverse por Hong Kong?

El sistema de transporte de Hong Kong tiene buses, ferrys, trams y metro. También un funicular en la Isla de Hong Kong, pero solo para llegar a una vista panorámica de la ciudad.

Consejos para viajar en ferry en Hong Kong

El ferry conecta la Península de Kowloon con la Isla de Hong Kong. Funciona todos los días y durante todo el día (el último ferry es cerca de las 1 am). Es la forma más económica de cruzar de un lado a otro y la más linda, por las vistas que tiene.

El billete cuesta 2,5 HKD (0,3 USD) y se compra en unas máquinas justo antes del torniquete de entrada. El viaje dura unos 5 minutos.

Consejos para viajar en metro en Hong Kong

El metro es la manera más rápida de moverse en Hong Kong. Es un muy buen servicio y te lleva a todos los principales lugares turísticos.

El valor del billete depende de la distancia recorrida. Varía entre 5 HKD (0,6 USD) y cerca de los 10 HKD (1,2 USD). Lo más caro es cruzar de la Isla de Hong Kong a la Península de Kowloon.

Consejos para viajar en tram en Hong Kong

Los trams de Hong Kong no son solo un medio de transporte, también son toda una experiencia para los viajeros. Se han mantenido desde la época de la colonia inglesa. Te recomendamos tomarlo al menos una vez.

El valor del billete también depende de la distancia. En promedio se mueve entre los 4 HKD (0,5 USD) y los 9 HKD (1,2 USD).

A la entrada del ferry de Hong Kong
Subiéndonos al ferr en Hong Kong

Deja un comentario