Dónde comer barato en Moscú?

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Comer barato en Moscú

Dónde comer barato en Moscú?

Hay cientos de lugares donde comer en Moscú. Desde los restaurantes más lujosos y cafeterías de renombre internacional, hasta el pequeño local del barrio, donde sirven la mejor comida rusa.

Y esta es tu mejor opción si estás buscando dónde comer barato en Moscú. Porque, afortunadamente para nosotros, la comida local y casera es la mejor y de las más baratas en Rusia. Ideal!

Aquí te damos datos de dónde comer barato en Moscú, para que disfrutes de la comida rusa al 100%! 

Menu en Rusia

Hacemos tu viaje realidad

  • Organizamos tu ruta, buscamos tus vuelos, te entregamos los mejores alojamientos y te armamos un itinerario día a día.
  • Ahórrate el tiempo de planificar y confía en nuestra experiencia.
  • Con nuestros consejos, podrás viajar sin gastar de más y sin perderte nada!

Comer bien y barato

La mejor opción de comer sano y barato en Moscú es comiendo comida local y casera. De la rusa de verdad. Así que si te animas a probarla y te gusta, estás de suerte.

Los mejores restaurantes donde comer barato en Moscú son unos que se llaman Stolovaya. Estos no son una cadena. Sino comedores donde venden comida por porción o por peso. Es donde va la gente que vive o trabaja en la zona y son de lo mejor!

En general tienen a ser restaurantes que solo tienen un local y los nombres no son muy conocidos. Pero en Moscú hay una cadena muy famosa que se llama Café Mu-Mu (кафе МУ-МУ en ruso) y es super recomendado por todos! Los encontrarás por todas partes en Moscú. Solo basta que los busques en tu mapa o le preguntes a cualquiera en Moscú.

Restaurante de comida rusa en Moscu
Comiendo comida rusa en Moscu

Y dónde más comer barato en Moscú? En cualquier otro lugar donde puedas comprar comida casera. Los supermercados tienen una sección de comidas preparadas que es muy buena. Y muchísimo más barato que en cualquier otra parte! Eso sí, generalmente no tienen donde sentarte, así que tendrás que comprar la comida para llevar. Ideal para comer al aire libre 🙂

Por último, los centros comerciales que tienen patios de comida (foodcourt) también tienen restaurantes de comida casera. Tienden a ser más baratos que los otros del lugar y tienen mucho de donde escoger.

Patio de comidas en centro comercial de Moscu
Comida preparada para comer barato en Moscu

Comer no tan bien y barato

No hablamos de sabor, hablamos de salud. Si eres vegetariano/a o evitas las grasas y esas cosas malas, sáltate esta sección. Si agradeces una que otra chanchada por aquí y por allá, sigue leyendo. Esto te va a gustar.

Otro lugar donde comer barato en Moscú es en los locales de comida rápida. McDonald’s, Subway y, especialmente, Burger King. Tiene unas ofertas de combos para dos personas por menos de 400 rublos! (Esos son 6 euros o 7 dólares para dos personas).

Otra ventaja? Que los Burger King en Rusia venden cerveza. Así que si una buena hamburguesa con una rica cerveza te vienen bien, esta será una buena parada para ti. También lo fue para nosotros.

Comer no tan barato en Moscú

Si tienes ganas de darte un gusto y probar algo diferente, te recomendamos ir al Centro Comercial GUM (ГУМ en ruso). Es un centro comercial enorme, lleno de tiendas de ropa, joyerías, restaurantes, cafeterías y mucho mucho más.

Además, es muy bonito y especial. Tiene puentes de pasillo, piletas rodeadas de flores y un techo de vidrio de un extremo a otro. Y también puedes encontrar lugares que no son tan caros como imaginas!

Centro comercial GUM de Moscu
Lugares donde comer en Moscu

Cuánto cuesta comer en Moscú?

Como en toda capital, en Moscú puedes encontrar todo tipo de restaurantes. Desde los más extremadamente lujosos y caros, hasta las secciones de comida preparada en un supermercado. No es tan lujoso, estamos seguros que la comida es igual o mejor! 😉

Entonces el precio de comer en Moscú va a variar dependiendo de donde vayas:

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Comer barato

400 – 500

comida por persona

rublos rusos

Lo más barato en Moscú es la comida local, que la encuentras en los Stolovaya y centros comerciales; y la comida rápida, como los Burger King y McDonald’s.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Restaurante promedio

500 – 1500

comida por persona

rublos rusos

Restaurantes buenos, pero no de lujo. De estos hay en todo Moscú. Generalmente sirven comida rusa o internacional.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

Cocina gourmet

Sobre 2000

comida por persona

rublos rusos

Moscú es una ciudad de millonarios. Puedes econtrar restaurantes de lujo desde 2000 hasta sobre los 10000 rublos por persona.

Esto también te puede interesar...

Aquí te dejamos más posts que te pueden servir para planificar tu viaje:

Te sirvió esta información? Tienes más recomendaciones que quieras compartir? Déjanos tus comentarios 🙂

4 comentarios en “Dónde comer barato en Moscú?

  1. Buen dia.
    Le saluda Favio desde Lima Peru.
    Estoy planeando desde hace algunos meses ir a Rusia y visitar Moscu y San Petersburgo.
    Creo estimar unos 10 dias y luego volar a Oslo a visitar a mis hermanas.
    Mi paseo sera a en el mes de Abril – Mayo del 2020.
    Con mucha anticipación estoy considerando precios para pasajes aereos, hoteles y tours.
    Agradecido si me proporcionan informaciones y ayuda en general.

Deja un comentario