3, 7 o 10 días en Marruecos

Qué hacer en 3, 7 o 10 días en Marruecos?

Qué hacer en 3, 7 o 10 días en Marruecos?

Cuánto tiempo necesitas para conocer Marruecos… 3 días en Marruecos? Quizás 7 días en Marruecos? O 10 días en Marruecos? Y qué lugares deberías visitar en esos días? Puedes disfrutar Marruecos sea con 3, 7, 10 días o incluso más! Pero los lugares que podrás visitar van a depender directamente del tiempo disponible que tengas.

Para ayudarte, en este post te mostramos 3 rutas recomendadas de 3 días en Marruecos, 7 días en Marruecos y 10 días en Marruecos. Toma nota!

  • Cuánto es el tiempo ideal en Marruecos?
  • 3 días en Marruecos
  • 7 días en Marruecos
  • 10 días en Marruecos

Si quieres hacer algún cambio o quieres una ruta distinta, puedes contratar nuestras Asesorías de viaje:

Asesorías de viaje para viajar por Marruecos

Viaja por libre por

Marruecos!

  • Te gusta viajar conociendo la cultura local y compartiendo don la gente?
  • Prefieres viajar libre, pero no sabes por dónde comenzar a organizar tu viaje?
  • No quieres gastar de más y sí pagar precios justos?

Entonces viaja a Marruecos con CómoyViajo!

Cuánto es el tiempo ideal en Marruecos?

Hay un tiempo ideal para visitar Marruecos? 3 días en Marruecos son suficientes? Hay tantas cosas para entretenerse por 10 días en Marruecos? Si estás planificando tu viaje probablemente te asaltan todas estas preguntas y más si es que aún no has decidido cuánto tiempo pasar en el país! También son las preguntas más difíciles, porque todo depende de lo que a ti te guste o a qué ritmo te muevas.

Suponiendo que estás emocionadísimo(a) con Marruecos y tienes muchas ganas de conocer su cultura, arte y comida, entonces te recomendamos:

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

7

días

Tiempo mínimo: 7 días en Marruecos, para alcanzar a conocer Fez y Marrakesh, las ciudades principales, y un lugar menos turístico adicional.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

10

días

Tiempo suficiente: “Suficiente” como para llevarte una buena imagen del país. Te recomendamos 10 días en Marruecos.

"Ups! En tu browser no funcionan los geniales SVGs"

14

días

Tiempo ideal: Para conocer bien el país necesitas unos 14 a 15 días en Marruecos. Conocerás los imperdibles y las ciudades más alejadas.

Si el tiempo que tienes para conocer Marruecos es fijo y ya lo tienes decidido, entonces sigue leyendo! Aquí te mostramos los destinos más recomendados si tienes 3, 7 o 10 días en Marruecos.

3 días en Marruecos

Lo primero que tienes que saber es que 3 días en Marruecos es muy poco tiempo y te vas a quedar con gusto a poco. Te lo aseguramos! Así que, si puedes y quieres, considera pasar más tiempo para tu viaje. Pero sabemos que a veces es el tiempo es muy limitado y no tenemos más opción que viajar ahora o nunca, así que aquí va nuestra recomendación.

Si tienes 3 días en Marruecos, nosotros te recomendamos que visites solo una de las ciudades del país. Y como será una, debería ser una de las más importantes: Fez o Marrakesh. Estas no son las mejores ni las únicas bonitas de Marruecos, pero sí las más conocidas, no puedes perdértelas en un primer viaje a Marruecos!

Esta no es tu primera vez en Marruecos? O ya conoces Fez y Marrakesh? Entonces puedes ir a conocer Rabat o Essaouira con 3 días en Marruecos. Rabat es la capital del país y tiene una mezcla entre tradición y antiguas medinas y modernismo. Es super tranquila y muy bonita. Essaouira, al igual que Rabat, está en la costa y es donde se dirigen los que buscan playas en Marruecos.

Todas estas ciudades tienen aeropuertos internacionales, lo que te permitirá viajar por 3 días en Marruecos sin necesidad de transportes intermedios dentro del país. Porque aunque los buses y trenes funcionan muy bien, toman tiempo. Por eso, quedándote solo en una sola de estas ciudades aprovecharás mejor tus 3 días en Marruecos.

Marrakesh en 7 días por Marruecos

7 días en Marruecos

Si tienes 7 días en Marruecos y es tu primera vez en el país, nosotros te recomendamos visitar Fez y Marrakesh. Tal como te dijimos antes, son las dos primeras que querrás visitar, porque son las más conocidas y tienen muchos puntos de interés. Además, ambas ciudades están conectadas por vuelos nacionales, buses y trenes diarios.

Tus 7 días en Marruecos los puedes dividir equitativamente entre Fez y Marrakesh, dejando un día entre medio para moverte entre ambas ciudades. O también puedes destinar uno de los días para conocer otra ciudad, como Meknes (o Mequinés), a 1 hora de Fez en tren.

Fez y Marrakesh tienen aeropuertos internacionales con vuelos a varias ciudades de Europa, especialmente España. Aunque, con 7 días en Marruecos, tienes tiempo como para moverte en bus entre Marruecos y España, ya que es un viaje de 12 horas. El tramo lo puedes realizar de noche y así ahorrar tiempo y dinero. Todo el detalle de cómo llegar a Marruecos por tierra o por aire lo puedes ver en este post.

En caso de que llegues por tierra a Marruecos, la primera ciudad que vas a pisar es Tánger. Esta ciudad es grande y extensa, pero no tan turística. De todos modos, para acortar el viaje, podrías destinar 1 de tus 7 días en Marruecos para conocer Tánger.

Y si este no es tu primer viaje al país y ya conoces Fez y Marrakesh, hay muchos otros lugares que puedes visitar en 7 días en Marruecos. Como Chefchouen, la llamada “ciudad azul”, el Desierto del Sahara desde Merzouga o Ouarzazate o las playas de Essaouira. A continuación te recomendamos más destinos.

Chefchaouen para 10 días por Marruecos

Otros destinos en Marruecos

Quieres conocer más destinos para disfrutar de tus 3, 5 o 10 días en Marruecos? En este otro post encontrarás los mejores destinos de Marruecos:

10 días en Marruecos

Con 10 días en Marruecos no necesitas restringirte a Fez y Marrakesh. Aunque, si es tu primer viaje a este país, volvemos a recomendarte que visites ambas ciudades sin dudarlo. Entre Marrakesh y Fez necesitarás de unos 5 o 6 días, lo que te dejará tiempo para visitar una ciudad más. No te recomendamos más que eso, porque la idea es que no andes corriendo de un lado a otro y, además, debes considerar que algunos traslados toman tiempo o que pueden haber atrasos.

La ventaja es que, con 10 días en Marruecos, alcanzas a conocer lugares un tanto más alejados, como Chefchaouen (4 horas al norte de Fez) o el Desierto del Sahara (necesitas de 2 o 3 días, aquí te contamos cómo llegar hasta allá). Ambos son destinos maravillosos, pero muy distintos. Chefchaouen es llamada la “ciudad azul”, con callecitas hermosas todas azules y está en medio de las montañas. En cambio, el Desierto del Sahara es un desierto seco (obvio!), tranquilo y caluroso.

Pero en 10 (o más) días en Marruecos también puedes hacer otras rutas, llegar a otros destinos, combinar de manera distinta los días o hacer otras variaciones.

Desierto del Sahara

Quieres una ruta distinta?

Tienes más de 10 días en Marruecos? Quieres conocer ciudades distintas y menos turísticas? No sabes cómo ni cuánto tiempo necesitas para llegar al Desierto del Sahara? Sabemos que planificar un viaje a Marruecos puede ser complejo, pero nosotros podemos ayudarte 🙂 Infórmate sobre nuestras Asesorías de Viaje y contáctanos.

Entonces...

Ya tienes lista tu ruta de 3, 7 o 10 días en Marruecos? Entonces estos otros posts te pueden intresar:

Deja un comentario